Autor Tema: Sigma Foveon  (Leído 1190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Sigma Foveon
« en: 13:59:10 del 16 de Enero del 2010 »
Estoy buscando opiniones sobre el sensor Foveon que montan las Sigma. ¿alguien las tiene o las ha probado? ¿Es cierto que están libres de aliasing?
¿Se pueden montar otras ópticas en las cámras sigma?

gracias por adelantado y un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Sigma Foveon
« Respuesta #1 en: 15:28:39 del 16 de Enero del 2010 »
Tengo una SD9 y he tenido una SD14. Para mi que si están libres de aliasing.
Cuando quieras quedamos y la pruebas (la SD9).

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sigma Foveon
« Respuesta #2 en: 08:09:50 del 17 de Enero del 2010 »
Muchas gracias.

Tengo muchas más preguntas sobre el Foveon y Sigma.
En general, ¿qué os parece a las que las habéis usado? SObre todo rango dinámico y ruido, que creo que falla un poco.
¿por qué son tan difíciles de encontrar?
Y en cuanto a aliasing, mis conceptos están cambiando: ¿por qué no genera aliasing si se trata de una retícula como un CMOS bayer normal?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Sigma Foveon
« Respuesta #3 en: 12:14:36 del 17 de Enero del 2010 »
Muchas gracias.

Tengo muchas más preguntas sobre el Foveon y Sigma.
En general, ¿qué os parece a las que las habéis usado? SObre todo rango dinámico y ruido, que creo que falla un poco.
¿por qué son tan difíciles de encontrar?
Y en cuanto a aliasing, mis conceptos están cambiando: ¿por qué no genera aliasing si se trata de una retícula como un CMOS bayer normal?

salu2

Jorge:
La retícula no es igual que la de los Bayer. En un Bayer, para cada pixel tienes cuatro puntos, dos verdes uno encima del otro y al lado uno azul y uno rojo, y al interpolar eso se produce aliasing. En el Foveon, cada punto tiene los tres colores... Un punto, un pixel.
Con el ruido, tienes razón, la SD9 sólo tiene iso 100, 200 y 400. La SD14, si no recuerdo mal llega hasta 1600 pero es inutilizable.... como no sea para convertir a ByN luego.
Son difíciles de encontrar porque no son cámaras de uso fácil y es un mundo muy solitario, hay poca gente que las use.
Yo cada dia estoy mas arrepentido de haberme deshecho de la SD14.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sigma Foveon
« Respuesta #4 en: 12:47:12 del 17 de Enero del 2010 »
sí, conozco el sistema. Lo que no entiendo de todo es el tema del aliasing. Sigue siendo una cuadrícula, y tendrá problemas de aliasing antes o después... ¿no?

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Sigma Foveon
« Respuesta #5 en: 14:08:18 del 17 de Enero del 2010 »
sí, conozco el sistema. Lo que no entiendo de todo es el tema del aliasing. Sigue siendo una cuadrícula, y tendrá problemas de aliasing antes o después... ¿no?



Cuando amplías a nivel de pixel, siempre hay aliasing... Pero en un Bayer se produce antes...

Salud.
Jes.