Autor Tema: Ayuda para elegir objetivo (para descartar)  (Leído 2734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« en: 07:48:37 del 21 de Diciembre del 2012 »
Hola,

Tengo una Sony Nex 5N con la que estoy muy contento, también tengo varios objetivos del sistema NEX y varios manuales, ¿me podéis echar una mano para descartar alguno? (Lo he puesto en otro foro) Empece con 4 o 5 manuales y ahora en vez de descartar cada vez tengo más.

  • Objetivos del Sistema

    • Sony 18-55: Este creo que es el que seguro que no me lo quito, aunque sea peor que los demás es el más versatil.
    • Sigma 19mm F2.8: Este da muy buena calidad pero lo uso poco, me da lastima quitármelo, aun no he tenido ocasión de usarlo en exteriores.
    • Sigma 30mm F2.8: Este da muy buena calidad pero lo uso poco, también me da lastima quitármelo.
  • Objetivos Adaptados Manuales

    • Konica Hexanon AR 40 mm F1.8: De los manuales es el que más uso, me gusta mucho.

    • Konica Hexanon AR 50 mm F1.4: Aun no lo he estrenado.
    • Konica Hexanon AR 135 mm F3.5: Aun no lo he estrenado pero es una focal larga que no tenia.
    • Zuiko 50mm F1.4: Hasta la llegada del Hexanon 40mm es el que más usaba y me gustaba bastante.

    • Zuiko 50mm F1.8 (x2): Teniendo el Zuiko 50mm F1.4 casi no lo he usado pero es más barato y no se si es mejor.
    • Zuiko 50mm F3.5 Macro: Lo acabo de adquirir y me gusta mucho, es muy nitido y ademas es macro, que no he hecho casi nada de macro y me gustaria empezar.

    • Minolta MD 50mm F1.4: No lo he probado, de hecho no tengo ni adaptador. UPDATE: Me ha llegado el adaptador, la verdad es que es una pasada, muy nitido, enfoque suave, la construcción del objetivo excelente (y muy bonito, como todos).
    • Minolta MD 28mm F3.5: Lo he probado muy poco, no parece que este mal y es pequeñito.
    • Tokura 80-200mm F3.9: Es montura MD, no lo he probado.
    • Helios 44m-4 58mm F2 (x2): No lo he probado, de hecho no tengo ni adaptador, montura M42. UPDATE: Me ha llegado el adaptador, uno de los dos no funciona, no se cierran las palas, seguramente lo regalare.
    • Hanimex 28mm f2.8 OM: Casi no lo he usado, lo use en una OM-2, pero enseguida deje la analógica.
    • Sun Actinon 70-210mm F4.5 Macro: No esta mal para un tele zoom que no conocía y del que no he encontrado mucha información.

    • Vivitar 28mm f2.5 AR: comprado en un pack, no lo he usado nunca. Update, Lo he probado y me parece un poco voluminoso. A ver unas pocas más de pruebas.

    • Vivitar 200mm f3.5 AR: comprado en un pack, no lo he usado nunca.
    • Sigma UC 70-210mm OM: De los teles que tengo, no esta mal, he hecho alguna prueba y bastante nítido, había mucha luz, no lo conocía tampoco.
    • Sigma Widemax 28mm F2.8: Es montura M42, es grandecillo y no pinta mal, a partir de F4 va muy bien.
    • CARL ZEISS JENA Tessar 50mm F2.8:Lo he probado un poquito y me esperaba más.
    • Exakta 500mm F8.0:Muy chulo y largo, aun no lo he probado bien, no me ha llegado el adaptador adecuado.
¿que haríais vosotros?

Un saludo

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #1 en: 08:53:13 del 21 de Diciembre del 2012 »
Para empezar los probaría más, ya que lo que más cuenta es la impresión de cada uno...  :si
Luego todo depende de la foto que le guste a cada uno. En mi caso empezaría de mano por los zums  y alguno de los 28mm. Más adelante quizá me desharía de algún 50mm.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #2 en: 12:17:52 del 21 de Diciembre del 2012 »
Bueno, esto es muy personal. Pero si te sirve de ayuda ahí van mis dos céntimos:

Dentro de los manuales me quedaría el 28mm que más me gustase, el 40mm que ya tienes por la mano, el 50mm macro y otro 50mm luminoso que también te entre por el ojo. El 500 me lo quedo si lo uso, si no fuera y todo lo demás fuera.

En los de sistema no me atrevo a opinar. Lo siento.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #3 en: 12:48:04 del 21 de Diciembre del 2012 »
Yo de los manuales me quedaría con un 28, el 40, un 50 f1,4, uno de los Helios, un 135 y uno de los telezooms.

Para escoger intentaría agrupar monturas (quizá quedándome con los AR), y dando preferencia a los que más me gustaran.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #4 en: 12:57:31 del 21 de Diciembre del 2012 »
Menuda ensalada tienes. Yo me desharía de prácticamente todo, pero no sé tú qué tipos de fotos te gusta hacer. También miraría no fuera a tener alguna cámara de carrete que usar en algún futuro, porque entonces primaría el tema de la montura.

Teniendo en cuenta lo anterior, aparte del Zuiko 1.4, el macro —que parece que te gusta el tema de los detalles— y el Sigma angular... ¡todo fuera!

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #5 en: 13:51:35 del 21 de Diciembre del 2012 »
Voy a hacer lo que decir, probar más, sobre todo los zooms y seguramente me los quitare.

¿porque os quedaríais con el Sigma angular? ¿es mejor que los otros?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #6 en: 14:20:18 del 21 de Diciembre del 2012 »
Hombre, en esa focal no estás tan surtido. Pero eso es una cuestión personal; si no lo usas, pues fuera...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #7 en: 14:34:42 del 21 de Diciembre del 2012 »
En mi caso primero estudiaría si necesito objetivos específicos para NEX que aprovechen su AF.
Tienes tres que no se pisan y pueden serte útiles.

Del resto... Analizaría qué focales usas más y me quedaría con 1 de cada.
Por ejemplo, 50 y 58 tienes unos cuantos. Vale, el macro es distinto, pero el resto?

Luego está el tema de las monturas: NEX, Konica, Minolta, Olympus, M42
Reduce el número. Yo creo que con 3 te puedes apañar.

Tienes tantos que al final no sabes con qué salir de casa ( a mi me ha pasado ) :D
Otra cosa es que te guste probar y coleccionar, en cuyo caso no hay límite.

Suerte en la elección!
Pentax y Minolta MD

Goyo

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir objetivo (para descartar)
« Respuesta #8 en: 01:38:11 del 22 de Diciembre del 2012 »
Otra cosa es que te guste probar y coleccionar, en cuyo caso no hay límite.


A ver... ¿necesitas venderlos para comer, para vestir a los niños, para pagar la hipoteca, para comprar algún otro juguete para la Nex? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, pues no me desharía de ninguno. Por la artillería que tienes te iban a dar cuatro perras, y no creo que merezca la pena la verdad.

También puede ser que me pueda la vena coleccionista que tengo, lo siento  :silbando

Un saludo y felices fiestas