Autor Tema: hola a todos, soy el nuevo...  (Leído 4046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
hola a todos, soy el nuevo...
« en: 00:31:39 del 16 de Enero del 2010 »
Pues eso, que acabo de registrarme después de leeros durante algun tiempo desde la sombra... Me llamo Alfredo y soy de Gijón.

Os encontré de pura casualidad... jejeje, mientras buscaba en la red info acerca de un "extraño" objetivo del que un compañero nos había hablado en un foro de Gijón. El forero del que hablo es urriellu, y el objetivo no puede ser otro mas que el TOKUNON  ;) También gracias a urriellu, he descubierto que un objetivo que yo tenía por ahí guardado, el Hexanon 50 1.7, podría rescatarse y acoplarse a un cuerpo digital para tomar impresionantes imágenes.

Y en eso estoy... Ya me ha convencido para que me compre un anillo inversor...   ;D

Bueno, esto es debido a que quiero mantener intacta la lente, por el valor sentimental que tiene para mi (no contemplo intentar acoplarla a un cuerpo 4/3) y mientras espero que los cuerpos u4/3 bajen "bastante" su precio, de esta forma, puedo entretenerme con ella aunque tenga que montarla al reves.

Bueno, en fin, creo que esto debe ser solo el principio... Supongo que luego vienen los M42, etc...  ;D

Y antes de despedirme os presento el equipo KONICA que compro mi padre en los años 70, excepto el 135, que yo adquirí de segunda mano hace como 7 años y ahora solo me sirve de pisapapeles por culpa de un ataque de hongos...







un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #1 en: 00:34:53 del 16 de Enero del 2010 »
Vaya, pues bienvenido desde las sombras! XD

Yo tengo una Porst Reflex que es casi igual a esa Konica, y yo si que la uso de pisapapeles... :meparto
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #2 en: 00:43:19 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido!

Hace mucho que no voy a Asturias en general y a Gijón en paticular... Me trae recuerdos, tengo familia por allí y estuve viviendo a temporadas en La Arena cuando era ñajo... A ver si organizáis algo los de la cornisa minera, que sería buena excusa para hacerse una escapada... :mola
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #3 en: 00:58:29 del 16 de Enero del 2010 »
Hola y Bienvenido,

A pesar de ser el anterior en llegar a vos, pues te doy la bienvenida.

Mucho cuidado por la zona norte con el tema de los hongos, el otro día rescaté una minolta de mi tío con un par de objetivos, y estaba todo echado a perder.........en ebay he comprado gel de silice con indicador de saturacion a bastante buen precio, y como se puede recuperar en el horno tienes para muchisimo tiempo, te recomiendo un poco de eso, yo tengo 250gramos en diferentes bolsas esparcidos por todo el equipo, y seco y limpio de hongos de momento, pero en la meseta es más fácil prevenirlos.

Saludos y a disfrutar, que por aquí se aprende y se disfruta a lo bestia.

Eduardo.

jesito

  • Visitante
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #4 en: 01:12:31 del 16 de Enero del 2010 »
¡Bienvenido, Asantos!.
Somos muchos los que estamos recorriendo el camino hacia los M4T y los Hexanones... ;)

Un cordial saludo.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #5 en: 01:18:37 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido al foro!  :mola
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #6 en: 01:27:47 del 16 de Enero del 2010 »
....en ebay he comprado gel de silice con indicador de saturacion a bastante buen precio,

¿Tendrías a mano el vendedor y/o el número de artículo? (a la sección de Mercadillo ;) )
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #7 en: 08:30:33 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #8 en: 09:19:38 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido Asantos.

Ojo que ésto envicia y es caro  ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #9 en: 09:40:05 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido Alfredo de Gijón. A disfrutar y no perder la cabeza... demasiado.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #10 en: 10:12:51 del 16 de Enero del 2010 »
bienvenido Alfredo  :aplausos

no seré yo el quiera que "destroces" tus Hexanones..., pero decirte que para mí la TC fue mi primera reflex, y he trasformado los objetivos (y otros montura konica) y casi todos, si se hace con cuidado es facilmente transformable y fácilmente reversible

generalmente:
quitar 3 tornillos negros de protector, y, generalmente, aunque cambia mucho de un modelo a otro y dentro del mismo modelo, de una época de producción a otra..., para al final quitar dos tornillos del pin de "auto", y ya está

se guarda todo (tres tornillos de protector necro, protector negro, dos tornillos del pin y plaquita del pin de auto...) y ya está, preparado para montar cuando quieras

hay una posibilidad, pésima y nefasta..., que los tornillos del pin esté pegados y sea imposible quitarlos...., pues si es así, y llegado ese paso..., solo tienes dos posibilidades..., una, CORTARLO (jodido ya para siempre...), u otra... ABANDONAR..., dejarlo como está..., y esperar al m4/3... jejeje

si te animas y quuieres ayuda..., ya sabes, lo dices y manos a la obra... (con unas fotitos que cuelgues una vez quitado el preotector negro...), casi seguro que te puedo contar como seguir, y al rato..., a hacer fotos al muro....

lo dicho: BIENVENIDO

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #11 en: 12:56:36 del 16 de Enero del 2010 »
Bienvenido Alfredo.

Bonitos recuerdos me traen esas fotos: mi primera cámara también fué una Konica, aunque una T3.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #12 en: 16:26:55 del 16 de Enero del 2010 »
Hombre Alfredo, finalmente he has decidido a registrarte :D  Verás cómo disfrutas con esta gran familia  :) Junto con Tophes, ya somos tres para formar el Komando Astur  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Bienvenido y a disfrutar se ha dicho

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #13 en: 15:43:31 del 17 de Enero del 2010 »
Bienvenido al Foro aquí vas a disfrutar de lo "lindo" jejeje
Compañero jnoir aqúi tienes el enlace que pides  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370275695637&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #14 en: 00:21:41 del 18 de Enero del 2010 »
Bienvenido al foro, Alfredo.

Espero que te encuentres a gusto aquí, que es la intención de todos.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #15 en: 21:46:19 del 18 de Enero del 2010 »
Hola a todos,
Antes de nada, muchas gracias por pasaros a darme esta calurosa bienvenida. Así da gusto  :aplausos

Citar
estuve viviendo a temporadas en La Arena cuando era ñajo

Yo también he vivido en la arena cuando era ñajo. En la calle Aquilino Hurlé. Además mi tía tenía un estanco en la misma zona, y me pasaba mucho tiempo con ella. Yo tenía un "colega" que vivía al lado del estanco y nos pasabamos todo el verano pescando en el pedrero de San Lorenzo.

Citar
Mucho cuidado por la zona norte con el tema de los hongos

Si, es cierto. Pero el 135 ya estaba "tocado" cuando lo compré. Gracias que lo demás no ha llegado a contagiarse... o eso espero.
Cuando acompaño a mi mujer y decide irse de compras siempre suelo venir con media docena de bolsitas de esas que hay en las cajas de zapatos.

Citar
A disfrutar y no perder la cabeza... demasiado.

Mas me vale compañero...

Citar
si te animas y quuieres ayuda..., ya sabes, lo dices y manos a la obra... (con unas fotitos que cuelgues una vez quitado el preotector negro...), casi seguro que te puedo contar como seguir, y al rato..., a hacer fotos al muro....

Pues he probado con el 135. Tres tornilos y fuera protector. Otros tres y se ha caido dentro una especie de canuto. El pin tiene dos tornillos con mucho pegamento. ¿Tu también estuviste de ñajo en la Arena?  ;)

Citar
Bienvenido y a disfrutar se ha dicho

Gracias Urriellu.

Un saludo
alfredo


"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: hola a todos, soy el nuevo...
« Respuesta #16 en: 21:24:55 del 19 de Enero del 2010 »
Llego tarde a date la bienvenida, pero llego, jejejeje. Muy bueno lo del Komando Astur :mola!!! D. Pelayo estaría orgulloso de nosotros!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.