Autor Tema: [TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...  (Leído 4764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« en: 20:56:30 del 09 de Diciembre del 2012 »
La pobre estaba en un estado de conservación bastante caótico...después de 2 horas quitando polvo, virutas de piel antigua y restos de pegamento, he rebuscado por casa y he encontrado una funda de un reloj de cuando era pequeño. He quitado la piel antigua, y he calcado encima de la funda de reloj...recortando y ajustando al final he conseguido algo mas o menos decente.

En esta foto se puede ver la funda de reloj asi como la piel antigua (daba un poco de asco hasta tocarla):



Finalmente, he usado cinta de doble cara para pegar la nueva piel, la cual ha hecho muy buen efecto porque la funda del reloj tenia pelillo por dentro. Tendré que rematar las esquinas con cola de impacto (creo que es lo que habeis comentado algunos a parte de la cinta), pero no tenía por casa...

Me hubiese gustado otro color, pero es lo que hay, además creo que le da un toque elegante con ese ocular tan señorial ;)








Un saludo!
« última modificación: 11:34:41 del 01 de Abril del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #1 en: 21:04:21 del 09 de Diciembre del 2012 »
¡Olé, Javi! Te ha quedado bastante bien. Yo ando detrás de hacérselo a una FX-3 pero no encuentro el momento. El color también me gusta.
Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #2 en: 21:11:05 del 09 de Diciembre del 2012 »
Te ha quedado muy bien, el color es muy adecuado.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #3 en: 21:18:00 del 09 de Diciembre del 2012 »
Yo también la veo muy apañada. Si tú te sientes a gusto con ella, fenomenal.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #4 en: 22:25:10 del 09 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias compañeros! A ver si la remato con la cola, le compro pilas y le monto un carrete :D

Acepto recomendaciones en cuanto a la cola ;)
« última modificación: 22:28:37 del 09 de Diciembre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #5 en: 22:50:35 del 09 de Diciembre del 2012 »
yo cuando quite los forros de mi flexaret para cambiar la pantalla de enfoque, luego lo pegue con cola blanca. Me lo recomeno un compañero que ha pegado cientos de forros de isolettes, y se quedo de lujo pegado, con la ventaja de que mermite corregir mucho la posicion antes de secarse y que  si hay que despegarlo en otro momento, se despegaria facil.

cola blanca de calidad, por supuesto

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #6 en: 22:51:31 del 09 de Diciembre del 2012 »
Te ha quedado de coña Javivi, te voy a enviar mi Vivitar para que me la dejes igual de chula jejeje.

Un abrazo!

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #7 en: 23:03:02 del 09 de Diciembre del 2012 »
yo cuando quite los forros de mi flexaret para cambiar la pantalla de enfoque, luego lo pegue con cola blanca. Me lo recomeno un compañero que ha pegado cientos de forros de isolettes, y se quedo de lujo pegado, con la ventaja de que mermite corregir mucho la posicion antes de secarse y que  si hay que despegarlo en otro momento, se despegaria facil.

cola blanca de calidad, por supuesto

+1

Además, si quedan restos o rebabas de cola, se pueden limpiar fácilmente con un trapo ligeramente humedecido con agua.

Muy elegante con esa piel te ha quedado con esa piel.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #8 en: 23:27:29 del 09 de Diciembre del 2012 »
Mañana compro cola blanca y la remato.

Juser, animate que merece la pena ;)...seguro que tienes alguna billetera vieja de propaganda o algo por casa, con eso casi seguro ya te da la medida.

Muchas gracias a todos!

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #9 en: 20:47:04 del 11 de Diciembre del 2012 »
Por rematar la cosa y que quede constancia para proximos bricolajes, decir que finamente he despegado y quitado el pelillo que tenia por dentro, además he empleado cola blanca (la cinta de doble cara tambien la he dejado al estar pegada al plastico) y con gomas elasticas la he dejado 24 horas secar...la piel ha quedado agarrada de lujo. 

Además con unas pinzas de las cejas he ido indentando la piel por las aristas para que quedara perfectamente encajada (en zonas como la periferia del fotometro, ahora ya no queda como en la foto  :lengua)

Gracias por la recomendación, compañeros.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #10 en: 22:23:33 del 11 de Diciembre del 2012 »
Pero hombre! cuelga unas fotos del ultimo "refinamiento" !

Un saludo!

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #11 en: 11:28:59 del 13 de Diciembre del 2012 »
Pero hombre! cuelga unas fotos del ultimo "refinamiento" !

Un saludo!

Esta noche pongo alguna!que no le he hecho ninguna jeje

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #12 en: 14:56:03 del 16 de Diciembre del 2012 »
Muy bonita. Viva el reciclaje!

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #13 en: 05:23:29 del 21 de Diciembre del 2012 »
Me uno a la petición de fotos del resultado final.
Gracias por mostrarnos tu trabajo.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #14 en: 01:14:12 del 24 de Diciembre del 2012 »
Perdón por no subir las últimas fotos aún, es que voy a esperarme ya que voy a cambiarle las juntas, el amortiguador del espejo y los fieltros de la visagra y tapa trasera siguiendo las indicaciones de uno de los post de jesito y su Contax.

El dia de hoy (no todo  ;)) lo he dedicado a retirar las antiguas juntas, fieltros y amortiguador de espejo. No lo he documentado porque el post de Jes está perfecto. Solo apuntar que como no disponía de bambú, he cogido un palo de las orejas, le he quitado el algodón (se ha quedado como un palo de chupa-chups) y lo he mordido para hacer una cuña de tamaño que entrara en los carriles de las juntas. Tenia suficiente rigidez para no doblarse y arrastrar la mierda (literal).

Ahora falta hacer acopio del material necesario. Como ya se sabe, Jes, es el master and comander de la restauración, y él ha sido quien me ha dado las directrices de donde hacer acopio. Además, se ofreció a enviarme un trozo de material para el amortiguador del espejo (y así lo ha hecho), muchas gracias de nuevo Jes.

Por otra parte, el vendedor de ebay de los fieltros para visagra y tapa ha cogido vacaciones hasta el 28 :maza, asi que aun me toca esperar.

Lo más delicado es el tema juntas. Existen algunas de espuma con una cara adhesiva, pero Jes me ha recomendado (y tras la experiencia de limpiar las antiguas, yo tambien lo recomiendo) ponerlas de neopreno y a presión. Además que el neopreno es mucho más duradero, y al no tener adhesivo, será mucho más facil retirarlo en caso de necesidad de nuevo cambio.

Asi que ahora a esperar...de momento he pedido 3 rollos de la querdísima Lucky shd 100 para que vayan viniendo desde Hong-kong. Van a ser mis primeros disparos y pretendo tirarme al revelado en casa con Caffenol, aunque aun me tengo que hacer con un tanque de revelado.

A ver como acaba mi precoz aventura...Restauracion-Exposicion-Revelador Casero-Revelado, auguro un EPIC FAIL  :lengua


Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #15 en: 21:39:05 del 03 de Enero del 2013 »
Bueno, hoy me ha llegado el fieltro para las visagras, lo acabo de poner y le he hecho las fotos a petición popular...ha quedado bastante bien, a ver que os parece! Ahora a esperar que me lleguen los carretes y a estrenarla  :lengua

Jes, gracias de nuevo por tu amabilidad!
« última modificación: 22:05:25 del 03 de Enero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #16 en: 19:56:34 del 04 de Enero del 2013 »
Pues parece que está [CASI-TERMINADA]  :-\

http://manualens.com/foro/index.php/topic,13016.0.html


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #17 en: 20:17:58 del 04 de Enero del 2013 »
Bueno, hoy me ha llegado el fieltro para las visagras, lo acabo de poner y le he hecho las fotos a petición popular...ha quedado bastante bien, a ver que os parece! Ahora a esperar que me lleguen los carretes y a estrenarla  :lengua

Jes, gracias de nuevo por tu amabilidad!

Faltan las fotos  :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #18 en: 20:20:02 del 04 de Enero del 2013 »
Faltan las fotos  :cunao

SALUD

Son las del primer post del hilo! he quitado las viejas y he puesto las nuevas. Yo si que las puedo ver...¿vosotros no??

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:[TERMINADA] Otro que ha perdido el Domingo poniendola guapa...
« Respuesta #19 en: 20:21:30 del 04 de Enero del 2013 »
¡Estás hecho un artista!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr