Autor Tema: Helios 44 y Helios 44  (Leído 1973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xantig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Zaragoza
  • Y qué si...
Helios 44 y Helios 44
« en: 13:30:21 del 03 de Diciembre del 2012 »
Hola, aunque entro bastante no suelo postear debido a mi inexperiencia en esto de los manuales.

Por diversas circunstancias me he juntado con dos Helios 44, pero veo que aparte del nombre no se parecen en nada.

El de la izquierda, más moderno, es similar a la idea de objetivo que tenemos; el de la derecha, más antigüo tiene el anillo de girar el diafragma en el extremo y carece del típico vástago de las M42. que se hunde al apretar en la cara interior.

¿Alguno podéis iluminar mi ignorancia sobre si uno es mejor que otro, se adaptó a la moda, le hicieron un cambio estético, etc...?

Os pongo enlaces porque no consigo insertar la imagen.

Gracias.




*** Editado por juanmeitor para que se vean las imagenes directamente ***

« última modificación: 15:09:24 del 03 de Diciembre del 2012 por juanmeitor »
Y qué si...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #1 en: 13:58:08 del 03 de Diciembre del 2012 »
La diferencia entre los dos es el modo en el que se acciona el diafragma. El que tiene el snillo en la parte delantera es un objetivo denominado "preset" y normalmente son más antiguos. Puedes hacer una búsqueda en el foro con la palabra "preset" y encontrarás varios temas donde se habla de objetivos que incorporan el sistema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #2 en: 15:13:12 del 03 de Diciembre del 2012 »
Efectivamente el de la izquierda, un 44-M4 es el más moderno, mientras que el de la derecha creo que es un 44-2 (yo tengo uno de estos).

El diseño óptico es el mismo, igual que la montura, por lo que el adaptador a usar es el mismo.

El accionamiento del diagragma es distinto. Verás que el de la derecha tiene dos anillos de diafragmado. Con uno indicas el valor al que vas a cerrar y con otro tienes el recorrido desde abierto a tope hasta el valor preseleccionado en el primer anillo.

Prueba los dos y ve tú mismo cual es el mejor. Es más cuestión de qué unidad está mejor cuidada y manufacturada que de cual es intrínsecamente mejor, pues parten del mismo bloque óptico.

Ah, y luego nos lo cuentas.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado elalejo30

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Montevideo, Uruguay
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #3 en: 01:59:01 del 04 de Diciembre del 2012 »
Te comento que yo al igual que tú también tengo 2 modelos muy similares a los tuyos de Helios uno preset (helios 44-2) y el otro el más moderno de todos que es el helios 44 M-7. La diferencia además del preset en el más viejo es que en los más modernos tienen capas de tratamiento (dice MC que es multi-coated in inglés), esas capas hacen que den una imagen más contrastada....pero en cuanto a la calidad y nitidez en teoría deben ser lo mismo puesto que como han dicho tienen todos la misma fórmula óptica.
A mí, el helios 44-2 que es el que más he probado, me ha dado unos resultados asombrosos en cuanto a nitidez. Se recomienda en varios posts usar este objetivo (el preset) siempre con parasol (recomendación en realidad válida para todo objetivo) puesto que da mucho "flare" o luz parásita en las fotos.
Es cuestión de salir a probarlos.
Los helios no hasta hace mucho estaban super baratos, se conseguían por precios irrisorios (menos de 5 dolares incluso). Ahora los precios han aumentado considerablemente, por un lado que pena que valgan más caros y por otro...que bueno que se les esté dando el reconocimiento que siempre debieron tener, muy buenos objetivos, no sé si los demás están de acuerdo conmigo
saludos desde  Montevideo

jesito

  • Visitante
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #4 en: 08:57:13 del 04 de Diciembre del 2012 »
El helios 44M-4 es de los mas nítidos entre los modernos.
De los antiguos yo prefiero el Helios 44 (a secas) sobre el 44-2. Dificil de encontrar, por eso.

Salud.
Jes.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #5 en: 13:45:20 del 04 de Diciembre del 2012 »
La ventaja de los "preset" es la facilidad de volver a la apertura seleccionada, una vez has enfocado con el diafragma completamente abierto, lo que siempre es una ayuda.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado xantig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Zaragoza
  • Y qué si...
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #6 en: 19:25:19 del 05 de Diciembre del 2012 »
Gracias por las respuestas.

Los parasoles clónicos de pétalo de ebay, ¿sirven ?.
Y qué si...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #7 en: 12:43:41 del 07 de Diciembre del 2012 »
Gracias por las respuestas.

Los parasoles clónicos de pétalo de ebay, ¿sirven ?.

Posiblemente no. Los de pétalo están pensados para estar en una posición concreta, por lo que suelen ser de bayoneta.

Los que se roscan al portafiltros del objetivo suelen ser redondos, sin pétalos. De estos, los hay metálicos, más robustos, y de goma, más prácticos. Aquí cada uno tiene su preferencia. Lo importante es que sean apropiados para la focal del objetivo, adaptada al recorte de la cámara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado xantig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Zaragoza
  • Y qué si...
« última modificación: 23:11:00 del 07 de Diciembre del 2012 por xantig »
Y qué si...

aoc

  • Visitante
Re:Helios 44 y Helios 44
« Respuesta #9 en: 00:35:30 del 08 de Diciembre del 2012 »
Los parasoles de pétalos me gustan de 28mm para abajo (en APS-C).
Para los demás me gustan más estos:

http://www.ebay.es/itm/Hard-Full-Plastic-Lens-Hood-52mm-/261005313689?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item3cc5210699