YA, como cuerpos creo que los habra mejores, o al menos con mas prestaciones, pero los objetivos he leido que son muy buenos y debaluados, un 50, vale que f2, ronda los 300€
Ten en cuenta que es un objetivo normal y no muy luminoso. Comparalo con el precio de cualquier objetivo normal de otras marcas de la época y verás que la diferencia de precio es significativa. Si además empiezas a buscar angulares, o por ejemplo el 60mm macro o el 100mm macro ya ni te cuento.SALUD
Yo me acabo de agenciar una R5. De momento sin óptica, aunque tengo un buen amigo bien pertrechado...Siempre tuve la ilusión de tener una leica, y ahora ya se que nunca me gastaré (Podré gastarme) lo que cuesta cualquiera de las M...Quien no se consuela es porque no quiere!
Las R3 y R4 se fabricaron conjuntamente con Minolta (XE-5 y XD-11 respectivamente) y algunas ópticas también fueron compartidas: 16mm f2.8, 24mm f2.8, 35-70mm f3.5, 70-210 f4 y 75-200 f4.5.En definitiva... si deseas disponer de alguna de estas ópticas comentadas puedes optar por las minolta que posiblemente haya más oferta y mejores precios.
Algo así me pasa a mí, a las M no llego, por más que me quiera estirar.....NO LLEGO!precisamente había pensado en eso hoy, pero no recordaba con esactitud que objetivos eran; así que muchas gracias por la ayuda.
Hola, la XD-S se diferencia de las XD7/11 en que incorpora el ajuste de dioptrías, las otras no lo llevan. Y elimina el obturador del ocular.La serie XE y XD es muy buena, y a un precio más asequible que las R3 y R4 de Leica.Saludos.
Y Cómo puede ser que el 35-70mm f4 Leica R ronde los 400€ Y el Minolta 35-70mm f3,5 se encuertre por 60€???