Autor Tema: Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?  (Leído 3663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« en: 22:03:21 del 02 de Diciembre del 2012 »
Después de colgar el post sobre la huella humana en la playa, propongo un juego, hay algo que no cuadre en esta conocida foto de la NASA?

Saludos














Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #1 en: 22:17:13 del 02 de Diciembre del 2012 »
Supongo que te referiras a las direcciones de las sombras ;)

Si te gusta el tema busca un capitulo de “cazadores de mitos“ en el cual montan un tinglado tremendo...la solucion no te la digo ;)

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #2 en: 22:55:09 del 02 de Diciembre del 2012 »
Las sombras que 'analizan' no son a las que yo me refiero, aparte que no veo claro su resultado.

En la foto sale el astronauta Armstrong (en los cazadores de mitos no aparece, no sé por qué será), que proyecta una sombra larguísima Vertical en la toma), propia de un sol bastanta bajo.

Si nos fijamos en las patas inclinadas de la derecha del Apolo XI, la sombra se ven casi horizontales en la foto, cosa que sólo podria pasar si el sol estuviera muy alto, independientemente de las rugosidades del terreno.

Y las direcciones del sol de la sombra del astronauta no con coinciden con las de las patas de la derecha, no?

En fin, proponía jugar con las ideas, tampoco vamos a descubrir la sopa de ajo.

Saludos









« última modificación: 22:57:47 del 02 de Diciembre del 2012 por miguelbcn »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #3 en: 23:23:55 del 02 de Diciembre del 2012 »
Te recomiendo "La conspiración lunar, vaya timo!". Entre otras cosas, vienen muy bien explicadas todas estas cuestiones de las fotos de la Luna: por qué no hay estrellas, la dirección de las sombras, etc. También hay varias páginas web que lo analizan.

Javier

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #4 en: 23:26:14 del 02 de Diciembre del 2012 »
Aqui todos me recomendais que vea pelis pero el juego era analizar las sombras, por qué son discordantes las que planteo????

Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #5 en: 14:29:33 del 04 de Diciembre del 2012 »
Otro juego: ¿dónde está el depósito del combustible necesario para el despegue de la luna? Hay mucha menos gravedad, de acuerdo, pero para salir de la tierra los depósitos son enormísimos; por muy poco que se necesite algo deberían de ocupar ¿o no?.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #6 en: 15:39:52 del 04 de Diciembre del 2012 »
Aqui todos me recomendais que vea pelis pero el juego era analizar las sombras, por qué son discordantes las que planteo????

Saludos
No es una peli, es un libro y creo que es muy interesante para los aficionados porque analiza muchos efectos de las fotografías lunares, entre otras la cuestión de esta foto (creo que es esta misma, no estoy seguro)y algunas otras. Yo creo que se aprende bastante leyéndolo. ¿No se anima nadie con lo de las sombras  ;)?. Por cierto, no se ve ni una estrella en la foto, solo cielo negro.

Javier

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #7 en: 18:06:45 del 04 de Diciembre del 2012 »
A lo de las sombras no le encuentro explicación fotografica... excepto dos puntos de luz  en diferentes angulos... Lo de las estrellas podria ser causado por la latitud de la pelicula , de la que no he encontrado ningun dato  :yoquese de ser diapo podria explicarse ¿no ?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #8 en: 19:00:13 del 04 de Diciembre del 2012 »
Otro juego: ¿dónde está el depósito del combustible necesario para el despegue de la luna? Hay mucha menos gravedad, de acuerdo, pero para salir de la tierra los depósitos son enormísimos; por muy poco que se necesite algo deberían de ocupar ¿o no?.

Hombre... no vamos a comparar los depósitos para levantar un apolo de lo que se necesita para levantar un módulo lunar. Te recuerdo que orbitanto alrededor de la luna se encontraba el módulo principal para recibir al módulo de aterrizaje.
Vamos, que para una cosa se necesitan más o menos un millón de caballos de potencia y para la otra con doscientos o trescientos hay suficiente.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #9 en: 10:07:21 del 05 de Diciembre del 2012 »
En relación al viaje del apolo XI a la luna y las fotos se pueden dar varias posibilidades:

a) Se llegó a la luna y las fotos son verdaderas.

b) Se llegó a la luna y como consecuencia de las temperaturas extremas se bloqueó la cámara y se rompió la película por lo que hubo que recrear en el estudio.

c) No se llegó a la luna.


Después de haber leído diferentes cosas en la red, y visto unas cuantas tomas, estoy convecido de que cuanto menos, las imágenes de la Hasselblad, se han hecho en un estudio y por lo tanto son falsas!!. Las condiciones térmicas, las radiaciones solares y la falta de experiencia de tomar fotos en esas condiciones hacen casi imposible unas tomas de esa perfección.
En el video del alunizaje creo recordar (después de haberlo visto en youtube) que un astronauta comenta que las patas de la nave se han hundido en la arena, mientras que en las fotos aparecen limpias como una patena y no  se han hundido nada!!, al contrario que las botas de los astronautas (pesando muchísimo menos). Es posible que en seco se dejen huellas en la arena, pero resulta poco creible que queden tan bien definidas. Creo que se derrocharon medios para hacer unas excelentes imágenes y no se tuvo la inteligencia de que salieran un poco menos buenas.
Están además las sombras, no ya en si son o no paralelas (tienen razón quienes dicen que las irregularidades del terreno pueden ser la causa), sino en que las hay completamente discordantes.

Queda entonces en si llegaron y después hubo que inventarse la documentación gráfica o que todo fue falso y fue puro teatro desde el principio.

Mi intención ha sido proponer un debate sobre las fotos, en cuanto a la veracidad de los hechos que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
« última modificación: 10:42:55 del 05 de Diciembre del 2012 por miguelbcn »

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #10 en: 10:26:19 del 05 de Diciembre del 2012 »
Yo simplemente veo ese cacharro, sesentero, hecho con papel albal, con esas patitas y esos cajones de cartón pintado con purpurina... ¡¡miradlo bien!!! :yupi :yupi

... y no me creo ni de coña que se posara grácilmente en la luna con tres tipos dentro con sus escafandras y que luego se elevara también grácilmente a buscar el módulo orbital.

Me parece de película de marcianos serie B.

Y dicho esto pues las fotos..., no se curraron demasiado las condiciones de luz en la supuesta luna.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #11 en: 10:47:46 del 05 de Diciembre del 2012 »
¿Lo decís en serio lo de las fotos de estudio?. Sigo recomendando "La conspiración lunar, vaya timo". Se explican pormenorizadamente todas las cuestiones que habéis puesto aquí: la de las patas, las huellas, las sombras, las estrellas,  y muchas más. Además se hace con un rigor científico notable. Leedlo y si no os convence, después hablamos.

¿Hay alguien que crea que la Tierra es plana?

http://theflatearthsociety.org/cms/

Javier

PD: me asombra que en un foro de fotografía nadie pueda explicar lo de que las sombras no sean paraleas (bueno, seguro que hay mucha gente que puede), o que no se le encuentre explicación, yo creo que es bastante evidente. ¿Nadie ha visto rectas paralelas en la realidad que no salen paralelas en la foto?. El efecto hasta tiene un nombre...
« última modificación: 12:58:07 del 05 de Diciembre del 2012 por wupdigoj »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #12 en: 20:14:18 del 05 de Diciembre del 2012 »
Wupdigoj , buscaré ese titulo gracias por la recomendación .

Solo un pero :¿ como se llama ese efecto de las rectas no paralelas?

Un saludo!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #13 en: 20:57:42 del 05 de Diciembre del 2012 »
Wupdigoj , buscaré ese titulo gracias por la recomendación .

Solo un pero :¿ como se llama ese efecto de las rectas no paralelas?

Un saludo!


Suele llamarse perspectiva. Es un efecto de la proyección cónica, que se estudia(ba) en geometría descriptiva y a la cual una
foto se parece mucho. Otro tipo de proyecciones como la diédrica o la axonométrica conservan el paralelismo
de las rectas, pero la cónica no.
Cualquier foto de cosas verticales con un sol bajo lo demuestra. Por ejemplo en este video la sombra
en primer plano y las de los carteles de la izquierda son claramente no paralelas.

Answering Moon Landing Hoax Believers - Parallel Shadows


Hay toneladas de explicaciones en internet sobre el tema (en un sentido y en otro), basta pone "lunar hoax"
en google. Siento decir que no he encontrado ni una sola objeción a los viajes a la Luna que no pueda refutarse
con bastante facilidad.

Javier


Desconectado ohroig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #14 en: 00:50:41 del 06 de Diciembre del 2012 »
Hay una serie de documentales producidos por etb llamados 'escepticos' donde lo dejan muy claro. La imagen que ha subido Javier es más que aclaratoria. A mi lo que más me sorprende precisamente es que haya tanta gente que crea en la historia del montaje. Es que creen que las fotos del Hubble son creaciones de diseñadores gráficos? Y la gente que murió en la explosión del challenger los mataron por dar continuidad a una historia inventada? En el documental dicen una frase que yo creo demoledora. Con toda la gente que debería haber participado en semejante engaño, alguien cree posible que no hubiera habido una filtracion con lo cotillas que somos por naturaleza?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #15 en: 01:40:44 del 06 de Diciembre del 2012 »
Es todo más sencillo.
En éste país se estudia poquisima geometria descriptiva... y bueno, de la analítica menos que es más importante si cabe.
Pero ahora ya entramos en temas escabrosos sobre las politicas educativas "progres" que nos han dejado en el culo del mundo en cuanto a capacitación y preparación de nuestros jóvenes.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #16 en: 01:52:06 del 06 de Diciembre del 2012 »
Y lo mas triste es que estoy estudiando un FP de imagen y de esto no damos na de na...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #17 en: 07:55:01 del 06 de Diciembre del 2012 »
La geometría analítica es lo que teienen que estudiar nuestro jóvenes de cara al futuro. Por Dios !!!!!!

Sólo he propuesto algo como un juego o un debate y al final acabamos poniendo el estómago y el hígado encima de la mesa.

En Europa hay una gran cantidad de españolitos con estudios que cuando los han acabado, ante la falta de oportunidades de nuestra sociedad se han largado. Ahora la situación está viciada del todo por la crisis, pero hasta la fecha hemos estado en el culo del mundo (el que nos rodea) en inversión en I+D tanto de papá estado como de las empresas.

He planteado el juego de las sombras y se han dado algunas explicaciones. He leido el libro y hay explicaciones para todas estas cuestiones. Pero una cosa es que exista una expliación de un hecho y otra que es la seguridad de que ésta sea la responsable de lo que haya sucedido.

El ser humano miente y los estados (los gobernantes) mienten más que nadie. Que se recuerde al señor 'Ansar' dando expliaciones en las Azores de la certeza absoluta (con pruebas fehacientes que había conocido y que nos llevó a participar en una guerra), de la existencia de armas de destrucción masiva de S.H., que ponían en peligro la seguridad del planeta. Esas mentiras han servido para derrocar a un tirano pero causando centenares de miles de muertes y la destrucción de un país con un patrimonio cultural milenario.

Pero no quiero entrar en hablar de política y sigo planteando el juego: propongo que la gente cuelgue fotos con sombras discordantes (no se vale aprovechar reflejos de edificios), este es el reto!

Saludos.

« última modificación: 08:23:54 del 06 de Diciembre del 2012 por miguelbcn »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #18 en: 12:31:16 del 06 de Diciembre del 2012 »


Sólo he propuesto algo como un juego o un debate y al final acabamos poniendo el estómago y el hígado encima de la mesa.


No nos exaltemos y dejemos las vísceras donde tienen que estar... tanto movimiento puede ser perjudical.

El rollo patatero ese de nuestros jóvenes mejor preparados, pues eso, un rollo. Hace años que todos los datos tanto de nuestros organismos como de otros europeos coinciden en dejar por los suelos el nivel de nuestros estudiantes. Ésto te puede gustar o no, pero es lo que hay.
Otra cosa es que como la gente suele tener menos inteligencia que un mosquito se crean todas las falacias que sueltan nuestros políticos (de todo signo), que no por repetitivas van a ser ciertas... los jóvenes mejor preparados, españa nos roba, y un largo etc sobre cualquier ámbito.

Un poco más arriba tienes, aqui mismo, un ejemplo paradigmático de nuestra sociedad. Un joven estudiando imagen que no le suena lo de la geometria descriptiva o la perspectiva caballera. Seguro que el potencial de nuestros jóvenes es impresionante, y así lo demuestran los que con la preparación con que acaban, luego son capaces de destacar en diferentes ámbitos científicos, sobretodo en el extranjero. Y de ahí la lástima que sentimos muchas personas por la mierda de país que estan dejando los políticos, no solamente en cuestiones económicas, sino en cosas tan importantes para el futuro de una sociedad como es la educación. A la larga un factor mucho más decisivo para el desarrollo de un pueblo que la prima de riesgo.

Cuántas manifestaciones defendiendo la escuela pública (por lo de gratis, claro) pero ninguna exigiendo curriculos más exigentes y mejor preparación para nuestros jóvenes. Lo dicho, es lo que hay.

Pregunta en tu entorno... ¿quien sabe escribir la ecuación de un plano? ¿qué saben de relatividad? ¿Lo del espacio-tiempo es cosa de star trek... no? Como para pedirles que sean capaces de ver un punto de fuga en una foto... Eso si, para apuntarse al rollo de que nos engañan y no ha estado el hombre en la Luna todo el mundo es bueno.

En fin, que me enrollo demasiado. Hace treinta años, la peña con 18 años resolvia determinantes y entendian y resolvian un sistema matricial. Ahora me temo que no tienen ni idea ni cuando salen de la universidad.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un juego: Alguien ve algo discordante en estas fotos?
« Respuesta #19 en: 15:34:09 del 06 de Diciembre del 2012 »
No nos exaltemos y dejemos las vísceras donde tienen que estar... tanto movimiento puede ser perjudical.

El rollo patatero ese de nuestros jóvenes mejor preparados, pues eso, un rollo. Hace años que todos los datos tanto de nuestros organismos como de otros europeos coinciden en dejar por los suelos el nivel de nuestros estudiantes. Ésto te puede gustar o no, pero es lo que hay.
Otra cosa es que como la gente suele tener menos inteligencia que un mosquito se crean todas las falacias que sueltan nuestros políticos (de todo signo), que no por repetitivas van a ser ciertas... los jóvenes mejor preparados, españa nos roba, y un largo etc sobre cualquier ámbito.

Un poco más arriba tienes, aqui mismo, un ejemplo paradigmático de nuestra sociedad. Un joven estudiando imagen que no le suena lo de la geometria descriptiva o la perspectiva caballera. Seguro que el potencial de nuestros jóvenes es impresionante, y así lo demuestran los que con la preparación con que acaban, luego son capaces de destacar en diferentes ámbitos científicos, sobretodo en el extranjero. Y de ahí la lástima que sentimos muchas personas por la mierda de país que estan dejando los políticos, no solamente en cuestiones económicas, sino en cosas tan importantes para el futuro de una sociedad como es la educación. A la larga un factor mucho más decisivo para el desarrollo de un pueblo que la prima de riesgo.

Cuántas manifestaciones defendiendo la escuela pública (por lo de gratis, claro) pero ninguna exigiendo curriculos más exigentes y mejor preparación para nuestros jóvenes. Lo dicho, es lo que hay.

Pregunta en tu entorno... ¿quien sabe escribir la ecuación de un plano? ¿qué saben de relatividad? ¿Lo del espacio-tiempo es cosa de star trek... no? Como para pedirles que sean capaces de ver un punto de fuga en una foto... Eso si, para apuntarse al rollo de que nos engañan y no ha estado el hombre en la Luna todo el mundo es bueno.

En fin, que me enrollo demasiado. Hace treinta años, la peña con 18 años resolvia determinantes y entendian y resolvian un sistema matricial. Ahora me temo que no tienen ni idea ni cuando salen de la universidad.

Un saludo.

Es un punto de vista interesante y en el que estoy parcialmente de acuerdo , pero este no es el tema  es una aberración ( y para mi una decepción ENORME ) que en mi curso no se estudien cosas de este tipo , porque tirarse un trimestre entero hablando del diafragma y la exposición... Solo en una clase damos (un poco) óptica y física . Cada vez estoy mas convencido de que este modulo es una fabrica de futuros dependientes de fotoprix...

El grano del asunto es que aquí nos hemos metido ( en el hilo) para hacer un juego , no para desmantelar teorías  , cada uno puede creer lo que quiera y esta en pleno derecho de cuestionarse cosas , incluso tenemos derecho a ser unos incultos ( que no descerebrados) si no fuera por mostrar estas carencias , ahora no conocería un par de leyes mas ( que te ndre que profundizar por mi cuenta por supuesto y con ayuda de sangoogle)

opiniones personales aparte , puede ser muy interesante buscar esos "fenomenos extraños"  afotando y mostrarlos aqui ¿ no os parece?

Un saludo!