Autor Tema: ¿Problemas con las nuevas Nikon D600?  (Leído 9793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« en: 19:45:07 del 02 de Diciembre del 2012 »
Pues llevo un tiempo pensando en dar el salto a FF y no sé muy bien por qué me tira más Nikon que Canon, sí ya sé que tengo menos posibilidades manuales para usar, pero ¿?

Bueno el caso es que como a la D800 no llego (y a las  D4, D3s... ni de coña) pues mi idea era la Nikon D600, hasta que el otro día hablando con Mayor me dijo que están dando muchos problemas.

Investigué por la red y resulta que hay un "agujero" en el cuerpo que hace que el sensor esté continuamente sucio. Éste sería un "problemilla" no demasiado grave, pero resulta que por lo visto también se mancha el sensor de aceite, que ya es peor, y luego también leí que el sensor "amarillea" por los bordes... También comentar que el servicio técnico de Nikon tiene una fama horrible ¿no? y con la suerte que yo tengo seguro que me toca una cámara que tenga todos los problemas.

¿Quién sabe algo de esto? ¿Algún usuario de la susodicha?

Y otras opciones, ¿una D700 no demasiado trillada? (¿alguien vende una?) o la Canon 5D Mark II? ¿Sony?

¿Por qué no llega de una pu.. vez la Pentax FF?

Y ahí estoy en un sindios, que ni duermo de la incertidumbre!!!!!!!!!!

¿Qué opináis?



Por supuesto esto no implica que deje de usar mi Hassel :mola :mola :mola :mola, ni la recientemente adoptada Mamiya Super 23 que en 6x9 es una pasada :-*.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #1 en: 20:03:18 del 02 de Diciembre del 2012 »
Yo me tomaría con calma lo del FF, a no ser que apareciese una 5D o una D700 a buen precio. La D800 le queda mucho por pulir y la D600 lo mismo. A mi me alucina que la gente hable de gastar 2500 euros en cámaras con defectos reconocidos y no sean capaces de esperar. Es como si te compras un coche nuevo y te digan que la rueda trasera derecha al frenar no frena y digas que bueno, le quedan los otros tres o que el limpiaparabrisas cuando llueve no limpia. 2500 euros es mucha pasta. Es mi opinión....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #2 en: 21:25:33 del 02 de Diciembre del 2012 »
Eso lo tengo claro, como no se solucionen todas estas movidas no pillo una D600 de ninguna de las maneras.

Lo comento un poco por oir ideas y opiniones, porque mi idea era comprarla para primavera más o menos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #3 en: 21:29:03 del 02 de Diciembre del 2012 »
Fermo, yo con la 5D Mark II no he tenido ningún tipo de problema, aunque reconozco que a mí también me tira más Nikon  :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #4 en: 21:49:07 del 02 de Diciembre del 2012 »
Fermo, yo con la 5D Mark II no he tenido ningún tipo de problema, aunque reconozco que a mí también me tira más Nikon  :meparto

Pues nada, cómprate una y me dejas baratita la tuya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que me quedé un poquito "chafao" cuando leí tanto royo con la jodía cámara.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #5 en: 22:16:21 del 02 de Diciembre del 2012 »
Fermo, por lo que he leído ese problema de suciedad ocurrió a algunas unidades y parece que está resuelto. Ahora bien, la D700, que creo que nueva ya no se encuentra es para tenerla muy en cuenta, a modo de ejemplo, conozco nikonistas que venían de la D700 a la 800 y todos coinciden en sus excelencias y pequeño peso de los archivos que genera en comparación con los treinta y séis y pico que tiene la nueva.
Suerte con la elección
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #6 en: 23:12:28 del 02 de Diciembre del 2012 »
En efecto, por lo que yo sé la D700 ya no se encuentra nueva.

Y lo que he estado viendo de 2ª mano está por los 1300-1500 pavos (con menos de 50 000 disparos) y la D600 nueva la he visto en España por 1800, y claro, empieza el jodido efecto "yaque"

Yaquestoy por un poco más...

Vamos que me voy a esperar sí o sí.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #7 en: 00:30:43 del 14 de Diciembre del 2012 »
Pues como usuario de la D600 he de comentar que yo no tengo ningún problema con la cámara, ¿suciedad en el sensor?, no más que cualquier otra FF, ¿aceite? nada de nada.

Como todo en internet, suele hacer mas ruido lo negativo que lo positivo.

Si que se ha comentado un problema con algo relacionado con el espejo, que enviaba suciedad al sensor, sobre todo en las primerísimas unidades, y que ser resolvía con el tiempo (unos 3000 disparos), de todos modos, la mayor parte del problema de suciedad, suele ser cuando se dispara en ráfaga, aunque personalmente no le he tenido, y he disparado en ráfaga algunas veces.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado sanigolos

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Andalucia centro
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #8 en: 06:22:07 del 15 de Diciembre del 2012 »
estoy de acuerdo... internet es.genial para consultar pero es muy traicionero. Porque siempre van a ecuador unidades defectuosas y sus propietarios van a ponerlo en conocimiento del resto de los mortales. Si buscas problemas de cualquier cámara los vas a encontrar. La pena es que esto es como las.cifras de las manifestaciones ...q no sabes a que atenerte...
Yo compre una d7000 y tambien se decian muchas cosas negativas del enfoque etc...pero estoy encantado con ella.
Yo me pillaria una d700 de segunda mano no muy trillada... por ej en nikonistas salen algunas de vez en cuando . Si dentro de un año ves que necesitas mas pues se vende y te pillas otra. Tienen muy buena salida y mantiene bastante su valor
D7000

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #9 en: 11:10:03 del 12 de Enero del 2013 »
Yo tengo una d600 y en poco tiempo tengo el sensor lleno de manchitas, pero es que me he pasado el día desde que la tengo probando objetivos, quitando y poniendo, así que no puedo decir que sea por un problema de la cámara, aunque tampoco descartarlo. Por lo demás es una gozada. Sobre los objetivos manuales admite todos los nikon ai y posteriores sin ningún problema (tiene capacidad para meter datos de distancia focal y máxima apertura de hasta nueve de ellos). De lo que no estoy muy seguro es de si la pantalla de enfoque es lo bastante precisa para enfocar a mano y con la ayuda al enfoque de puntito verde y flechas el problema es que se puede corregir el front o back focus de los objetivos con CPU, pero no el de los antiguos que no la tienen.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #10 en: 21:03:39 del 12 de Enero del 2013 »
fotito, una vez has memorizado el objetivo manual en el banco correspondiente, puedes corregir el front o back como si de un AF se tratara, vamos salvo que yo no lo haga bien en la D300, tengo ajustados un par de ellos, otros no. Y, si lo tiene la vieja D300 lo ha de contemplar tu D600. Mírate bien el asunto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #11 en: 23:06:39 del 12 de Enero del 2013 »
Esto de la amplificación de problemas es recurrente en todas las cámaras, la viralidad de este tipo de noticias es brutal, Leica con el prestigio que tiene también ha sufrido el mismo tipo de casos, al final una empresa como Nikon o Leica no puede permitir en ningún caso que esto sea tan exagerado o los problemas sean tan evidentes, les va en ello mucho, demasiado...

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #12 en: 10:13:51 del 17 de Enero del 2013 »
fotito, una vez has memorizado el objetivo manual en el banco correspondiente, puedes corregir el front o back como si de un AF se tratara, vamos salvo que yo no lo haga bien en la D300, tengo ajustados un par de ellos, otros no. Y, si lo tiene la vieja D300 lo ha de contemplar tu D600. Mírate bien el asunto.
En la D600 dice especificamente que no se puede aplicar el ajuste de precisión del enfoque a objetivos sin CPU, si intentas hacer el ajuste cuando tienes montado uno de estos objetivos la cámara te dice que no está disponible esa opción. Una pena que en eso hayan ido para atrás.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #13 en: 12:41:03 del 22 de Enero del 2013 »
Pues yo me he comprado una y la he devuelto, vengo de una D7000 y de limpiar el sensor de aceite hasta las p...... y con la D600 de momento no estoy dispuesto a pasar los mismo. Aparte de venir sucio de fábrica el mio cogía porquería sólo con verlo.
Veremos como evoluciona porque la cámara una vez baje un poco de precio es muy interesante. El enfoque sin ser malo no llega al de la D700 pero el sensor es muy bueno.

Saludos

Desconectado Cristoful

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #14 en: 19:26:33 del 21 de Septiembre del 2013 »
Buenas, aprovechando este tema del foro, me gustaría decir que adquirí una nikon d600, y sin problemas de polvo ni manchas en el sensor!
 Una maravilla de cámara a pesar de sus limitaciones ya conocidas!

Existe ya una actualización de firmware de la d600 por si alguien no lo sabe! ahí va el link:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56196


El problema es otro: la monto con objetivos AF, con el diafragma en la óptica, y al montar dichos objetivos la pestaña que acciona el diafragma hace que el objetivo siempre se quedé abierto al máximo, sin que se pueda diafragmar manualmente desde el objetivo...

El caso es raro y está claro que es mecánico, porque ha sido desde hace poco...antes me funcionaban bien!! :-[ (cambiando el dial de diafragma por el anillo en el menú)

Agradecería información de ayuda, ya que voy buscando información en la red y no encuentro nada!!

Gracias!!! Un Saludo
« última modificación: 19:37:17 del 21 de Septiembre del 2013 por Cristoful »

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #15 en: 22:54:13 del 21 de Septiembre del 2013 »
Buenas noches, conozco un compañero que tiene la D800 y tiene problemas de manchas de aceite en el sensor, y según comenta, la D800 pecan de eso

Saludos
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #16 en: 10:40:32 del 27 de Septiembre del 2013 »
He visto en dctrade la nikon d600 por 1350 euros,al mísmo precio que la canon d6 ,y según análisis ,en foto le supera ,pero en video:canon.
Eso de las manchas en el sensor no lo había visto en ninguna parte,pero como en todo,un exceso de información negativa.....(no soy nikonista,
ni ...ista de ninguna,no me caso con nadie,pero como hay empresas que pagan para que se canten las bondades de un producto.....)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #17 en: 13:49:33 del 27 de Septiembre del 2013 »
He visto en dctrade la nikon d600 por 1350 euros,al mísmo precio que la canon d6 ,y según análisis ,en foto le supera ,pero en video:canon.
Eso de las manchas en el sensor no lo había visto en ninguna parte,pero como en todo,un exceso de información negativa.....(no soy nikonista,
ni ...ista de ninguna,no me caso con nadie,pero como hay empresas que pagan para que se canten las bondades de un producto.....)
Lo de no ver el problema del aceite es porque realmente hasta ahora no había mirado ninguna nikon,si hasta lña empresa lo reconoce,pero no
soluciona,un punto para Canon en el servicio postventa .,al menos en solucionar las pifias que salen de fábrica
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #18 en: 16:10:25 del 27 de Septiembre del 2013 »
Fermo, por lo que he leído ese problema de suciedad ocurrió a algunas unidades y parece que está resuelto. Ahora bien, la D700, que creo que nueva ya no se encuentra es para tenerla muy en cuenta, a modo de ejemplo, conozco nikonistas que venían de la D700 a la 800 y todos coinciden en sus excelencias y pequeño peso de los archivos que genera en comparación con los treinta y séis y pico que tiene la nueva.
Suerte con la elección

Me comentan algunos amigos que tras siete mik disparos empiezan los problemas del aceite, la han discontinuado y sacan otro modelo, que vergenza.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:¿Problemas con las nuevas Nikon D600?
« Respuesta #19 en: 19:09:39 del 27 de Septiembre del 2013 »
 he tenido d3100,d7000,d700 y ahora de d600 te puedo decir que es superior a lo demas cuerpos nencionados,solo d700 en accesos y ruidos la veo superior y alguna cosa mas que se me escapa,la d600 la tengo un mes no llegara,con 1000 largos cyclos y nada de oil,se hablado mucho de esto,por lo que leido fueron los primeros cuerpos,en determinado nº de serie por debajo de 608 creo esta en nikonista,podrias leer el post,limitaciones los puntos a 39 y la velocidad a 1/4000,esto si fuerzas el iso a 50 ya tienes 1/8000,la velocidad de flash a 1/200,no la veo muy exigente en optica,por lo demas un camaron a buen precio,un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600