Donde compras ese Foam de neopreno Jes??
Muy buena compra. Leí en algún sitio que se puede modificar ese modelo para que las panorámicas las haga en el fotograma completo en lugar de en la parte central, se trata de bloquear unas pestañitas para evitar que se desplieguen las "cortinillas" superior e inferior.El resultado es una foto con poca resolución en las esquinas y viñeteada, pero es un 24mm en fotograma completo.Aquí está el enlace de la modificación:http://classicameras.blogspot.com.es/2009/02/ricoh-r1.htmlSaludos.
He leído cosas estupendas de esa pequeñita, gracias por enseñarla.
Me encantan tus artículos Jesito, y la información que viertes en ellos la considero muy interesante! un saludo!
Gracias a ti por comentar. Tenía hace tiempo una Minox 35ML, varias Olympus XAn, y al final sólo sacaba ésta. Me deshice de la ML y de algunas de las Olympus. Ahora he metido un rollo, a ver que tal ha soportado el paso del tiempo...Salud.Jes.
Me acabo de agenciar una de éstas, en cuanto consiga una pila la pruebo.A ver si me aclaro para usar el 24 sin recortar
Me acabo de agenciar una de éstas, en cuanto consiga una pila la pruebo.
No tiene ninguna complicación, créeme. De todas maneras si te hace falta ayuda me das un toque :-)
Pero que vicio tienes!!
Vale, pero por lo que he investigado tienes razón es bastante fácil.
Sólo por curiosidad, y si no es indiscreción... ¿por cuánto la has conseguido? Es una cámara que se cotiza bastante y es difícil pillar una por debajo de los 100€. Por otra parte es muy común que la pantalla LCD no funcione.
Indiscreción ninguna.La he encontrado en un mercadillo por 25 euros y la he sacado en 15, pero está un poco sobada, tiene algún arañazo (estaba junto con un montón más en un cajón de fruta), más mierda que un jamón serrano y la tapa de la pila no se sujeta porque tiene rota la pestaña.Aparentemente funciona, incluida la pantalla.Si puedo revelaré enseguida el carrete (FP4) a ver qué sale.
¿Dices que te funciona la pantalla? ¿por sólo 15€? Menudo chollazo. Si te cansas de ella y la adecentas un poco puedes venderla en un santiamén por 60€ en eBay.Ya nos dirás por qué mercadillos te mueves