Autor Tema: Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d  (Leído 2610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« en: 00:19:51 del 01 de Diciembre del 2012 »
Ya llevo un montón sin cámara desde que mi 5d decidió no arrancar este Julio, tampoco tengo prisa porque ando liado con todo tipo de cosas y he perdido la costumbre de fotografiar, andaba con otros hobbies, así que no me decidía a comprar mucho. No me me hubiese querido dejar más de 2500€ en una full-frame compacta (a lo Fuji XE-1 FF) o una de focal única con un 28mm (todas son 35mm). Pero como no existe pues nada.

Probé la X-Pro1 por si podía salir del paso con una APS, y sorprendentemete y contra todo pronostico vistas mis manos se me hacía más comoda y con mejor tacto en las ruedas la NEX-7, cosa que de antemano a mí la NEX siempre me ha parecido un juguete. La rueda de tiempos de la fuji tiene un tacto malísimo si se está mirando por el visor. La apertura y el ISO iban bien por eso. La OM-D demasiado chica para mis manos largas.

Casi que estaba ya mirando para la D800 vista la poca diferencia de precio de la D600, de hecho tengo el 20 2.8 ai-s, 28 f2 ai, 50 f1.8 y 105 f1.8, con lo que podría haber ido tirando, hasta me metí un SSD y dos discos duros de 1TB en el ordena por si me daba un arranque que no me dió.

Vamos, que me tiraban todas un poco pero ninguna me llena al 100%.

Así que el otro día de rebote vi que vendían una 5d que según el vendedor se le había caído por 90€, la cámara hacía luces cuando se le ponía la batería pero tenía las pantallas rotas, todo lo contrario de la mía, que estaba rota pero parecía tener algún problema de alimentación porque de estar funcionando bien pasó a no dar señales de vida alguna después de apagarla y encenderla. 

Antes de decidir comprar me decidí a abrir la mía a ver donde estaba la placa de alimentación y como estaba el acceso. Si ya rompía algo en ese intento me ahorraba comprar la otra. También y motivado por mi rallita en el sensor que a f8 se hacía patente, inspeccioné como estaba la cosa para hacerle un transplante. Visto que conseguí acceder con todo intacto a ambos sitios compré la cámara rota.

Para quedarme con una funcional con las dos rotas habían dos posibilidades: Cambiarle las pantallas (LCD y superior) a la suya y ver si tira (la fácil, no hay mucho que destartalar y la distancia del sensor sigue calibrada), o del contrario coger la placa de alimentación y el sensor de la suya y transplantarlo a la mía. Feo porque son más pasos y encima al cambiar los sensores hay que jugar con los espaciadores y hacer unos cuantos ensayos error antes de que quede a una distancia de registro relativamente aceptable (para esto un profesional con herramientas profesionales es insustituible).

Bueno, pués al final resulta que el tipo ya había abierto su cámara antes de venderla el pirata. En Suecia con todo lo "seres de luz" y tal que son me he encontrado casi más piratillas vendiendo por internet que en España, o al menos ahí cantan a la legua y aquí son más viperinos. En su cámara habían soldaduras raras, faltaba algún tornillo, y a algunas cabezas le faltaba la pintura, así que un simple cambio de pantallas no ha funcionado. Parecía que el fallo a parte de las pantallas era la placa base, tenía algún resto en el conector de como si se hubiera corroído (se ve en alguna foto).

Ya me estaba cagando en todo su arbol genealógico por venderme una cámara intentada reparar sin avisar cuando me he tirado para la alternativa 2, transplante de sensor y placa, más peligroso por haber soldaduras de por medio, pero al final después de 4 montajes desmontajes al sensor para ir colocando separadores ha quedado aceptable. La cámara va y solo tengo un ligero back-focus que más que nada noto con el 50 f1.2, bastante poco significativo, menor que los errores de foco habituales cuando se usan manuales.

Las fotos están abajo sin orden ni concierto (más que nada porque algunas era para darle la vara al piratilla). La última foto es mi antiguo sensor rayado.

Me he quedado con las ganas de quitarle el filtro e ir sin antialiasing, pero el tema de calibrar el sensor de mucha pereza, ha sido 1:30h arreglarla y 3:00h de abrir llegar al sensor probar, cerrar, probar foco y vuelta a empezar. Cambiar el sensor no es nada, pero calibrarlo lleva unas cuantas aberturas y cierres de cámara con 4 puntos de soldadura de por medio cada vez. Cada vez que se coge el soldador hay peligro de cagarla despistandose por cansancio y quemando un plástico o cualquier cosa irreversible.







Importante último detalle ya, me he guiado gracias al manual de repuestos de Canon con la vista despiezada. No me ha sobrado ni un tornillo :)

http://www.strappe.com/pics/manuals/photography/EOS_5D_Parts_Catalog.pdf
« última modificación: 01:08:50 del 01 de Diciembre del 2012 por rafa1981 »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #1 en: 00:56:19 del 01 de Diciembre del 2012 »
 :on Ole ole y ole!

Sin palabras... menudo arreglazo , a mí se me habrian subido de corbata con el primer tornillo...


Felicidades y un saludo!
 

PD:yo me creia dios por montar los muebles del ikea , que bajón .

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #2 en: 01:14:40 del 01 de Diciembre del 2012 »
El que la sigue la consigue Rafa!  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #3 en: 01:33:23 del 01 de Diciembre del 2012 »
Enhorabuena macho... menudo manitas.

Pero ten clara una cosa... eso no es nada en comparación con la barbacoa cutre-barata del alcampo que tuve que montar el año pasado...  :silbando

Ahora en serio, enhorabuena  :elputoamo
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

jesito

  • Visitante
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #4 en: 01:36:31 del 01 de Diciembre del 2012 »
Felicitaciones, Rafa. Buen trabajo :-)
Salud.
Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #5 en: 07:55:06 del 01 de Diciembre del 2012 »
Sobre la reparación sólo puedo decir una cosa:  :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo.
Ahora bien, me surgen dos preguntas:
- ¿por qué no cuelgas una foto tomada con la nueva máquina?  :silbando
- ¿esos golpes del ratón son fruto del cabreo con el sueco o lo usaste de martillo? >:=D
Enhorabuena por el grandísimo resultado obtenido.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #6 en: 09:32:49 del 01 de Diciembre del 2012 »
Pues lo de la mesa bien podrían ser golpes del cabreo, aquí las primeras fotos que ha hecho la cámara, un FL 85 f1.8 con hongos y un FD 24 f2.8 con separación.



Menudos piratas por internet que hay. El tío ha abierto los dos y según el el 85 tenía polvo y algunas rascadas y el 24 estaba perfecto.

Volviendo a la cámara, hoy he caído que si quiero dejar la calibración justa puedo pasar todo a la cámara con la que venía el sensor que tengo ahora (la de la pantalla cascada) y poner los espaciadores en la otra cámara, y luego transplantar la placa base y la de alimentación. Así tengo el centrado perfecto, no se como fuí tan cenutrio de no hacerlo así de un principio.

Decidme algún macrero si parece que el sensor estuviese descentrado (tilt-shifteado), veo algo raro en la del canon FL 85, eso es harto complicado de medir.

Curiosamente al final y ya visto hoy de día el foco queda clavado apuntando en el centro.

Edito: Pués parece que no voy a tocar nada, he hecho una prueba a ojo de buen cubero y está bastante bien si tomo la óptica y adaptador de referencia como buena:



Un poco torcido el eje horizontal. El lado que está mas cerca de la óptica (el derecho en la foto) sabeis si se corresponde con el derecho en el captor? Yo recuerdo claramente que en la imagen que se proyecta en el sensor arriba es abajo y viceversa. Sucede con la izquierda y la derecha?
« última modificación: 09:46:02 del 01 de Diciembre del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #7 en: 10:22:38 del 01 de Diciembre del 2012 »
Enhorabuena, Rafa. Ahora te veremos más por aquí  :ok

Menudo arreglo que te has montado. Respecto a lo que comentas de la inversión de la imagen, sólo se invierte a partir de un eje horizontal, o sea que la parte de abajo aparece arriba y la de arriba se va para abajo, pero lo de la izquierda se mantiene a la izquierda y lo de la derecha también se queda en su sitio.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
« Respuesta #8 en: 11:13:12 del 01 de Diciembre del 2012 »
Gracias a todos por la revienvenida por cierto.

Releyendo mi mensaje, solo por si se presta a la confusión, los "golpes" en la mesa no son golpes, si no picadas tanto de destornilladores, como el soldador, etc. Utilizo la mesa del ordena sin protección (si, un poco tonto, lo sé).

La primera toma con este sensor en algo que podrían ser condiciones reales, Zuiko 28 f3.5 a f8 balcón. 100% del tamaño original.