Autor Tema: Consulta popular  (Leído 5325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Consulta popular
« en: 19:24:54 del 29 de Noviembre del 2012 »
Llevo un tiempo queriendo hacerme con una 35mm pequeña, ligera y bolsillera NO REFLEX que monte un 35 o como mucho un 40,había pensado en una Rollei 35 o una Minox GT,ya se ya se que la Minox es plasticosa de Kevlar pero tiene el 35 que me va bien.La Rollei a pesar que monta un 40 no me disgusta aunque es lo mas antifuncional y de diseño feo de cojones que he visto imagino que todo es acostumbrarse.Bueno no os doy mas la brasa, SE ACEPTAN SUGERENCIAS 

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Consulta popular
« Respuesta #1 en: 20:46:14 del 29 de Noviembre del 2012 »
Una olympus puede ser muy buena opción. Últimamente he comprado tantas que parece que las colecciono  :).
Las mju I y II están ambas muy bien, son pequeñas y con buen objetivo, mejor el de la primera, aunque el manejo me gusta más el de la segunda.
La AF10-super tiene un objetivo excelente (mejor que el de la mju I) aunque es más cuadrada y grande. La ventaja es que funciona con dos pilas AAA, en vez de la carísima CR123. Todas estas tienen flash que puede forzarse o desactivarse.
La XA2 es diminuta silenciosa y con un muy buen objetivo, el enfoque es por escala (3 posiciones), y las pilas de botón baratas.
Todas estas son de 35 mm y caben en el bolsillo (bolsillo grande la AF10). El problema es que la exposición es completamente automática, no puedes escoger nada, y todas tienden a exponer a velocidades altas y diafragmas abiertas. Mejor usar película rápida.

Las cámaras que citas creo que cuestan más de lo que valen. (Vaya, parece que me repito :))

JAvier
« última modificación: 23:02:25 del 29 de Noviembre del 2012 por wupdigoj »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consulta popular
« Respuesta #2 en: 23:03:11 del 29 de Noviembre del 2012 »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Consulta popular
« Respuesta #3 en: 00:19:15 del 30 de Noviembre del 2012 »
Javier se me ha adentado con el tema de las Olys, tengo un mju y eso sí que es una cámara bolsillera.

También tuve una Minox GT, en algún canal de Tahilandia estará porque allí la perdí. Una gran cámara con un Mirotar muy bueno. Ahora tengo una Ricoh FF-1 que es un clon de la Minox... A ver cuando me decido a utilizarla.

Pero, para mí, la reina de ese tipo de cámaras es la Ricoh GR (se nota que me gusta la marca ¿eh?). La mejor compacta que he tenido, eso sí carilla de verdad pero con unas prestaciones excepcionales.

Otras de las que merecen estar en el los primeros lugares: Yashica T4, Nikon 35 TI
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consulta popular
« Respuesta #4 en: 11:05:26 del 30 de Noviembre del 2012 »
Te acosejaría la Minox 35 ML y tambien la Minolta AF-C.


http://manualens.com/foro/index.php?topic=8177.0


http://www.thecamerasite.net/02_Rangefinders/Pages/minoltaaf.htm

Saludos


He leído sobre la Minox  y casi todos se quejan que falla bastante el obturador
« última modificación: 11:13:19 del 30 de Noviembre del 2012 por ferran »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Consulta popular
« Respuesta #5 en: 12:10:57 del 30 de Noviembre del 2012 »
Mju II.

La tengo hace 1 mes y no sale del bolsillo de la chaqueta.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consulta popular
« Respuesta #6 en: 12:47:25 del 30 de Noviembre del 2012 »
Resulta quedando una vuelta por cufae he visto una mju II en venta y es la misma persona que le compré un marginador 30x40 impecable,el lunes está de camino para mi casa la cámara

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Consulta popular
« Respuesta #7 en: 12:49:54 del 30 de Noviembre del 2012 »
El problema es que la exposición es completamente automática, no puedes escoger nada...

JAvier

Javier, suscribo casi todo tu post en el que tú mismo te has quedado "en puertas"... la solución a lo que se plantea en el hilo y tú "enfilas" bastante bien es sin duda ninguna, la Olympus XA que a todo lo anterior (bolsillerismo, calidad óptica, luminosidad, control de la exposición (*)) suma ¡¡¡ahí es nada...!!! el hecho de ser una cámara telemétrica en toda regla.

Además dispone de una gama de hasta 4 flashes (creo recordar) que se alimentan independientemente y que no es necesario llevar montado pudiendo ir en el bolsillo.

(*): NO es control completo pero es posible pues lleva un compensador directo para contraluces y además si queremos sobreexponer ó subexponer (respecto de lo medido por la cámara) la imagen siempre podemos engañar al exposímetro eligiendo una sensibilidad distinta.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta popular
« Respuesta #8 en: 12:54:00 del 30 de Noviembre del 2012 »
La Olympus XA4 monta un 28mm, si funciona bien el disparador y espumas ok, te la recomiendo.

La serie XA no tienen telémetro, calculas a ojo, pero un 28/3,5, enseguida te lo enfoca todo.

Puedes sub o sobre exponer cambiando la sensibilidad en la cámara.

Saludos

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Consulta popular
« Respuesta #9 en: 17:14:45 del 30 de Noviembre del 2012 »
La Rollei a pesar que monta un 40 no me disgusta aunque es lo mas antifuncional y de diseño feo de cojones que he visto


 :yupi :pared :pared :pared :pared

Bueno bueno, a pesar de la barbaridad que has soltado, voy a ser cabrón y te la voy a recomendar, esa y la Olympus 35 RC, full manual o parcialmente automática, con un Zuiko 42mm F/2.8 que es una maravilla y un tamaño general diminuto. Y a unos 50 euros de media  :ok








Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consulta popular
« Respuesta #10 en: 19:59:16 del 30 de Noviembre del 2012 »
Secundo a Eznado, yo he tenido una olympus XA que vendí en un momento de falta de pelas, pero estaba encantado con ella. Me encantaba meterla al bolsillo y no preocuparme de que si la tapa del objetivo se caía, o a las pestañas protectoras se le metía alguna arenilla...

Si te decides por una Minox... que no sea el modelo PL, he tenido una mala experiencia con él :P

Pero como soy del clan de los 40mm para callejear y aprovechando que ayer subí esta foto para otra cosa...

Trip forever!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consulta popular
« Respuesta #11 en: 20:50:25 del 30 de Noviembre del 2012 »
Resulta quedando una vuelta por cufae he visto una mju II en venta y es la misma persona que le compré un marginador 30x40 impecable,el lunes está de camino para mi casa la cámara

... y el hecho de que el compañero ferrán ya haya encontrado solución a su dilema no nos impide seguir recomendándole cosas  :-D :-D :-D :-D :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consulta popular
« Respuesta #12 en: 08:45:29 del 01 de Diciembre del 2012 »
Javier se me ha adentado con el tema de las Olys, tengo un mju y eso sí que es una cámara bolsillera.

Otras de las que merecen estar en el los primeros lugares: Yashica T4, Nikon 35 TI

Y la T3 no a pesar de ser algo mas antigua?

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta popular
« Respuesta #13 en: 09:02:49 del 01 de Diciembre del 2012 »
Camarón...P&S pura con opción a medición puntual

http://platicandoenplata.blogspot.com.es/2012/05/olympus-mju-ii.html

Siempre va conmigo, y cuando digo y ha dicho otro compañero que cabe en un bolsillo es la pura verdad

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consulta popular
« Respuesta #14 en: 11:27:09 del 01 de Diciembre del 2012 »
Camarón...P&S pura con opción a medición puntual

http://platicandoenplata.blogspot.com.es/2012/05/olympus-mju-ii.html

Siempre va conmigo, y cuando digo y ha dicho otro compañero que cabe en un bolsillo es la pura verdad


Ya leí ese artículo en la web esa

jesito

  • Visitante
Re:Consulta popular
« Respuesta #15 en: 14:24:29 del 01 de Diciembre del 2012 »
La Olympus XA4 monta un 28mm, si funciona bien el disparador y espumas ok, te la recomiendo.

La serie XA no tienen telémetro, calculas a ojo, pero un 28/3,5, enseguida te lo enfoca todo.

Puedes sub o sobre exponer cambiando la sensibilidad en la cámara.

Saludos

Miquel,

La primera XA (a pelo, sin sufijo) si que lleva telémetro... El resto van por zonas.
Salud.
Jes.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Consulta popular
« Respuesta #16 en: 10:43:44 del 02 de Diciembre del 2012 »
La rollei si no me equivoco, no tiene telemetro, no?   :pared
De todas las telemetricas tamaño paquete de tabaco que he probado, la olympus 35 RC es la que me ha gustado.

y si buscas bien, con paciencia y tranquilidad, la puedes encontrar a buen precio

Yo tuve suerte con la mia. Ultimamente hay mucha tendencia de subirse a la parra poniendole precio a estas camaras  :yoquese

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta popular
« Respuesta #17 en: 10:49:58 del 02 de Diciembre del 2012 »
Gracias por la información sobre la Oly XA, Jes, no sabia que este primer modelo llevara telémetro.

Saludos.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Consulta popular
« Respuesta #18 en: 13:31:07 del 02 de Diciembre del 2012 »
La rollei si no me equivoco, no tiene telemetro, no?   :pared
De todas las telemetricas tamaño paquete de tabaco que he probado, la olympus 35 RC es la que me ha gustado.

y si buscas bien, con paciencia y tranquilidad, la puedes encontrar a buen precio

Yo tuve suerte con la mia. Ultimamente hay mucha tendencia de subirse a la parra poniendole precio a estas camaras  :yoquese



Hasta por 100 euros las he visto hace poco en Canonistas, y la gente dándose tortas por ella  :maza

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consulta popular
« Respuesta #19 en: 18:58:54 del 02 de Diciembre del 2012 »
Hasta por 100 euros las he visto hace poco en Canonistas, y la gente dándose tortas por ella  :maza

Eso es una barbaridad,miraré una con calma de momento las que hay están caras