Luis, tu marco de características es, creo, excesivamente indefinido, pero intentando seguir tus condiciones, yo te recomendaría lo que yo estoy utilizando y te explico porqué:La Ricoh GXR+A12M: Esta cámara es la única del mercado con tamaño APS-C optimizada para manuales telemétricos, es decir, funciona incluso con los simétricos de corta distancia retrofocal. Tiene los microprismas optimizados para grandes incidencias oblicuas y tiene optimizado la distancia de refracción sobre el sensor a través de un filtro IR muy ajustado y la ausencia de filtro AA. Esto le permite, además, con el sensor sony de la D90 que incorpora de 12Mpx, resolver mayores detalles que la NEX5N con el de 16Mpx de última generación.Es la única en estos momentos con un focus peaking "paso alto" de imagen completa, el famoso mode2, que hace el enfoque con objetivos manuales de poca PdC, una auténtica gozada. Y además se puede combinar con la lupa de aumento de pantalla total o parcial (ninguna otra tiene esta combinación en pantalla parcial).El visor es opcional. Tiene el inconveniente de ser externo pero a su vez, esto le permite bascular hasta la vertical y casi sin retardo de imagen.En cuanto a objetivos nativos creo que hay poco que decir, simplemente son los mejores por diseño, tanto en aberraciones como en peso y tamaño...no tienen tanta necesidad de distancia retrofocal ya que en el sistema nativo no existe espejo, ni de ser telecéntricos por un sensor demasiado pequeño, y tienes desde un júpiter de 30 euros (LTM39) hasta un noctilux de 10000... Como la distancia de registro de la bayoneta M es de 27.8mm, puedes montar prácticamente todos los manuales que existen.Espero que te sirva de ayuda, pero has de tener en cuenta que hoy en día, por definición, todas las cámaras son una pasada...los límites los pone antes el maquinista...o el camarero... por lo que es muy difícil que te equivoques, escojas lo que escojas...
Entre mis amores "secretos" esta la Zeiss ikon ZM. Seria muy interesante poder usar sus objetivos tambien en digital....