Qué reliquias!! Yo tengo una spotmatic con el super takumar 50 1.4, todo impecable. Me encanta.
De reliquias nada , veteranas que hay cámaras digitales de hace diez años que le pesan mas los años que a estas , esto si eran herramientas... ¡y lo siguen siendo!Un saludo!
Muy buen resumen sobre esta maravillosa cámara Caloritx, pero debo decirte que tienes un error en el sistema de medición, pues el de la MX no es una célula CDS ( Sulfuro de Cadmio ) sino que con esa cámara y con la Pentax ME se introdujo como primicia una nueva fotocélula llamada GPD ( Gallium photo diode, ó fosfoarseniuro de Galio ) . Este tipo de célula , en la que Pentax hizo en su momento mucho énfasis, y la prefirió incluso a la célula de Silicio que ya tenían la K2 y la KX por su rápida respuesta a la luz y su casi total ausencia del efecto deslumbramiento , se usó durante bastante tiempo en las cámaras de Pentax ( y Nikon también en las FM y FE, por ejemplo ) . Sin embargo , ya en la serie Z en los años 90 , Pentax al parecer reconsideró que la GPD no era tan superior en características como para substituir a las células de Silicio ( SPD ).Hay un folleto publicitario de la MX ( de Marzo 1981 ) donde habla de todas las ventajas de esta célula : 1000 veces más rápida de respuesta que la CDS, completamente insensible a las rayos infrarojos ( mejor que la SPD , que según decían era sensible a los cambios de temperatura ) y mejor nivel de precisión en baja luz.Saludose
Alguien dispone del manual en castellano, me he hecho con una y es mi primera analógica y ando un tanto perdido.estaria eternamente agradecido