Autor Tema: Cirugía menor Contax Planar T* 1.7  (Leído 2254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Cirugía menor Contax Planar T* 1.7
« en: 10:47:03 del 24 de Noviembre del 2012 »
Pues sí, ando poco por aquí escribiendo pero leo mucho, y es tanto lo que leo (aquí y en otros foros) que me estoy lanzando a hacer cosas que hace solo unos años ni me hubiera imaginado, pues no soy novato en la fotografía, pero soy bastante "nuevo" en esta paranoia de adaptar "cacharros viejos" a mi MkII.

De momento he limpiado y reparado un CZ Sonnar DDR 135 MC y tengo otros dos desmontados, uno para hacerle la misma operación y otro que solo es para piezas... (me lo estoy pasando en grande  ;D ).

El caso es que me compré con toda la ilusión un Contax Planar T* 1.7 MMJ creyendo que no me iba a tocar la "loteria", pese a que mucha gente dice que el MMJ no toca espejo en las 5D, pero leo por ahí que algunos casos hay, lo he probado con dos adaptadores y con los dos se engancha.

Pero naaaaaaada, valiente que es uno  ::-) ... voy a ver si le hago la cirugía menor. Después de analizar bien la zona de "enganche" pintando con un rotulador las zonas sensibles de la parte trasera del objetivo para ver donde queda marcado, creo que tengo perfectamente localizado el segmento a limar, suerte que es el tubo de plástico por donde se desplaza el grupo óptico, ese es fácil, la duda que me queda es si también tendré que limar el anillo que cierra la lente posterior con el enfoque a infinito. Así que lo haré por fases.