Autor Tema: Bandolera para callejear  (Leído 3311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Bandolera para callejear
« en: 20:32:02 del 20 de Noviembre del 2012 »
En internet se ven eje`plos de como hacerse uno mismo la mochila para el equipo fotográfico,por cuatro perras.Pero antes de hacerme una más ligera que la mia-en vacio ya pesa la condenada-he querido hacerme
una bandolera para callejear,ya que no me veo por el pueblo o la ciudad con la mochila ,e igual de "cante" daría con un macuto fotográfico.Asi vas más de incognito:
"INCOGNITO"
Incognito - Live At Java Jazz Festival Jakarta 2009 - FULL CONCERT HQ


Antes de nada ,he de advertir que como diseñador ,no se me da mal ,perollevar las cosas a la practica ,me considero un CHAPUZAS :pared :-D

Materiales :-un bolso ,que tengais o comprado en un bazar
                 -colchoneta de los chinos
                 -cinta americana
                 -velcro para separadores (yo no se lo he puesto)
                 - cutter  ,tijeras ,regla ,pegamento
                 -goma elastica de mercería (optativo)



Hacer el cajón principal ,yo lo he hecho fino,(mas capas ,más refuerzo)con un refuerzo en la base
 y luego le meteré pequeños trozos para reforzar más ,sin añadir peso y bulto.
Ahora sería el momento de pegar las tiras de velcro para los separadores.



Le hago un corte al frontal para hacer dos compartimentos separados y sea más elastico
y no convierta al bolso en algo rigido sino que siga la curva  y
sea más comodo de transportar,aunque limite un poco el espacio de los huecos.



Aqui el montaje provisional



Le he puesto una tapa



Y una forma de distribuir el interior



Metido en la bolsa



Y como me sobra material y aprovechando las gomas de la colchonetas
relleno los bolsillos frontales



Y cerrada la bolsa ,¿a que no parece que llevas un equipo fotográfico?



Seguro que se os ocurren mejoras ,no hace falta demasiadaimaginación
 para arreglar mi chapucilla,pero es un prototipo,y bolso aparte solo me he
dejado diez euros .
Se aceptan propuestas de mejora
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #1 en: 11:32:58 del 21 de Noviembre del 2012 »
¿Nadie se une al I+D+I ?
Venga chicos ,aportad ideas,luego lo comercializamos y vamos al fifty fyfty :cunao
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #2 en: 13:26:10 del 21 de Noviembre del 2012 »
Por fuera está chulo el bolso ;D

Por dentro, no sé.., es práctico, pero los acabados dejan algo que desear...  :silbando :silbando

Yo no lo habría hecho mejor, es muy práctico, quizás habría que ver alguna forma de "rematarlo" mejor, incluso de fijar parte de los acolchados al interior del bolso. ¿Entra y sale todo sin que se descuajeringue?.

A ver algún manitas con dominio de aguja e hilo...

Lo que más me ha gustado es el tema de las gomas para sujetar los filtros y accesorios en el bolsillo. ¿Cómo las has fijado a la colchoneta?
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #3 en: 15:13:24 del 21 de Noviembre del 2012 »
Me molan mucho los 'Do It Yourself', y no te ha quedado nada mal, la verdad. Aunque habría que valorar el coste/tiempo invertido y compararlo con soluciones ya existentes en eBay. Como por ejemplo esta. Es solo un ejemplo, hay inserciones de todo tipo, tamaño, colores, espesor, etc. a precios muy buenos, con lo que cualquier bolsa se puede convertir en una bolsa para cámara.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #4 en: 16:39:41 del 21 de Noviembre del 2012 »
Las soluciones DIY están muy bien para cuando tienes ya el material en casa, si lo tienes que comprar, al final acaba saliendo más caro que los chinos... Tengo una amiga que hace algún tiempo hizo un inserto forrado con tela y sujeto con velcro, le quedó muy profesional!

Yo no tengo motivación para hacer ese tipo de proyectos, ya tengo un bolso de fotografía al que se le puede quitar y adaptar a otros. Pero cuando llevo una cámara pequeña, compacta o CSC, llevo un bolso como este:
http://www.armynavydeals.ca/asp/products_details.asp?SKU=BWshldrSat&catid=1234&ItemName=Bundeswehr%20Shoulder%20Satchel

Ya trae tres divisiones interiores, una para la cámara, otra para un cuaderno y otra para las baterías de repuesto o una botella de agua, por ejemplo. En la inferior de la división en la que va la cámara, pongo algo de tela, como un buff o un pañuelo palestino, y ya le sobra de protección.

Plus: se puede acoplar a la bici sin ningún tipo de accesorio extra, gracias a unas correas que tiene detrás:




Ignorad el bombín y la bolsa de herramientas de cuero, es que no tenía otras fotos a mano...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #5 en: 16:54:07 del 21 de Noviembre del 2012 »
Para jacha :
SI ,es una chapuza :cunao ,por lo pronto habria que hacerlo entre dos,uno sujeta las paredes y el otro  pega la cinta americana :silbando
¿la goma ?,facil,pegarle un nudo ,y más cinta americana .el velcro en las paredes ya lo indico que no le he puesto ,pero convendría hacerlo para
separadores.
El adhesivo de la cinta enseguida se endurece y pega de narices.
Javier:te agradezco tu indicación ,llego a verlo ,igual no me doy la paliza ,(menos de una hora de trabajo),
Son bolsas muy resistentes,pero de medidas exteriores abultan mucho y el bolsón que necesitas....
y eso para una reflex apsc ,pues para la eos 5d más dificil lo veo.
Quizás adquiera alguno para llevarlo en una mochila al monte ,pero en mi bandolera no entrarían.
Mi invento no es a prueba de caídas ,pero es una forma de llevar el macuto más ordenado y el equipo más sujeto,sin roces,
y lo importante ,apenas añades peso y elastico
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Bandolera para callejear
« Respuesta #6 en: 15:01:39 del 16 de Diciembre del 2012 »
Lo importante es que el equipo no sufra daños ni roces. El resultado a mí me encanta y para la bici es perfecto!!
Enhorabuena!!