Autor Tema: Fuji ex-1  (Leído 33222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #100 en: 11:45:18 del 22 de Noviembre del 2013 »
Hola Dani,

Se puede montar cualquier objetivo manual para reflex (tus CZ por ejemplo) y cualquier de montura Leica M, M39 o incluso los Pen de medio formato. También algunos montan objetivos de cine, pero yo no he llegado a ello.

El focus peaking funciona en pantalla y visor. Pero yo nunca lo ví de mucha utilidad. Creo que el de Sony es mucho mejor pero tampoco me acostumbre aunque hay gente que está encantada. A mi no me sirve para enfocar niños y para lo que no son niños prefiero la magnificación y asegurar el foco.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #101 en: 19:48:00 del 22 de Noviembre del 2013 »
Lo he consultado en objetivos manuales ,cuando se trataba de un af.... :silbando
He intentado calzar en la ex1 un sigma 17-35 af   ,a ver que tal se compaginaban .
Le he prediafragmado a f6,3 y disparar en las focales extremas a una pared enfrente a unos 4 metros.
XD ! que distorsión a 17mm,y yo que pensaba que al convertirse en 25 mms ,mejorase la cosa,
si se ve hasta por el visor..... :pared
¿a que puede ser debido?,SI EN ff NO SE NOTA TANTO. :yoquese ,o al menos lo perdonas mejor
La verdad que era tan limpia que pienso que en PSP se pueda  corregir en un pis pas
¿puede alguien elucubrar algo?,(si interesa intentaré poner muestras)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #102 en: 22:15:03 del 22 de Noviembre del 2013 »
Joseba, en estos últimos años he llegado a la conclusión, probablemente equívoca, que con carácter general, los objetivos diseñados para un sensor fotoeléctrico son los que mejor rinden en él, salvadas honrosas excepciones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #103 en: 22:45:46 del 22 de Noviembre del 2013 »
Joseba, en estos últimos años he llegado a la conclusión, probablemente equívoca, que con carácter general, los objetivos diseñados para un sensor fotoeléctrico son los que mejor rinden en él, salvadas honrosas excepciones.

No tengas la menor duda en tu apreciación.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #104 en: 23:28:13 del 22 de Noviembre del 2013 »
Joseba, en estos últimos años he llegado a la conclusión, probablemente equívoca, que con carácter general, los objetivos diseñados para un sensor fotoeléctrico son los que mejor rinden en él, salvadas honrosas excepciones.
No termino de entender,¿que todas esas operaciones de adaptar objetivos antiguos para aprovechar su calidad son en balde?,
que tendríamos que usar los objetivos modernos dedicados a digital?,y cuales son esas honrosas excepciones en objetivos
"analógicas"
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #105 en: 12:25:27 del 23 de Noviembre del 2013 »
Acabo de unir los dos hilos sobre la EX-1
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #106 en: 13:51:38 del 23 de Noviembre del 2013 »
Hola,

Os cuelgo algunas fotos que he compartido hoy en otros foros.

Esta es la cámara que he disfrutado más con objetivos manuales (he tenido también m4/3 y NEX). Tiene un sensor magnifico con un sensor de recorte más moderado que las m4/3. El cuerpo es magnifico y muy pequeñito. El visor electrónico es estupendo. Lo único que hecho en falta comparando con las m4/3 de Olympus es el estabilizador pero me apaño muy bien gracias a lo bien que lleva los ISOS altos.

Las primeras fotos son de la Fuji XE1, un Jupiter-8 50/2 y un Voigtlander 28/3,5:





Os pongo un par de fotos de ejemplo de esta combinación de una paseo que realizé la otra noche. Son los JPG tal y como han salido de la cámara.

Jupiter-8 50/2


Voigtlander 28/3,5 (a ISO 3200)


Si os puedo ayudar en algo, por aquí estaré  :si
la segunda foto es buenísima, te felicito. Me parece de exposición. La cámara me da igual.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #107 en: 22:29:55 del 23 de Noviembre del 2013 »
la segunda foto es buenísima, te felicito. Me parece de exposición. La cámara me da igual.

Muchas gracias espkype, muy amable  :)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #108 en: 16:38:17 del 18 de Marzo del 2014 »
Acabo de comprar una X-E1 a Juan74 (todavía no la he recibido) y me he puesto un rato a investigar sobre la misma y he encontrado unas imagenes comparativas al 100% . Se compara con la D600 por un lado y con la X-Pro1 y NEX-7 por otro.

Ya se que no es ninguna novedad esta X-E1 por eso no he abierto un hilo nuevo, pero mi interesaba ver comentarios sobre la comparativa. Naturalmente no entiendo el idioma y no veo un boton de switch para ponerlo en cervantino o shakespeariano  :cunao

Se trata de jpg's a diferentes ISO pero también desconozco la óptica con la que se han hecho las fotos. Y lo que más me ha llamado la atención y por eso he puesto el mensaje, es ver lo que parecen patrones moiré en la D600 (que tiene filtro AA) y no verlos en la XE1 (que no lo tiene). ¿No es raro?  :yoquese

Edito para añadir la página de la que salen las imágenes: http://www.pcpop.com/doc/0/849/849404_13.shtml



« última modificación: 16:40:55 del 18 de Marzo del 2014 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #109 en: 20:27:56 del 18 de Marzo del 2014 »
No olvides actualiar fimware a la ultima (los ultimos son esenciales
Siempre aprendiendo.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #110 en: 11:24:15 del 19 de Marzo del 2014 »
Esa Fuji ya tiene el firmware en la última versión  :ok

No sé como has podido ver nada en esa página!! No consigo ver las fotos que dices... no tengo explicación para lo que has visto, lo único que te recomiendo es que te instales el últimisimo CameraRaw, aún en versión Beta, yo lo tengo y va bien.

http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw8-4-cc/

Reconoce los modos de color utilizados y los reproduce en el RAW, además se supone que el revelado es más fino aunque no he notado diferencias notables.

Saludos

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #111 en: 13:47:45 del 19 de Marzo del 2014 »
El sensor xtrans al parecer tiene menor tendencia al moire por no usar el típico patrón de bayer, tiene un patrón irregular que, por lo que comenta fuji, está inspirado en las emulsiones de plata de la película (que no dan moire). Ello permitió retirar el filtro de paso bajo.
Y es cierto que da menos ruido que la d600 (tengo ambas cámaras) aunque tengo la sensación de que a isos altos las imágenes de la fuji son más lavadas. Añadir que en raw la fuji llega hasta 6400 iso (que a mi me sobra).
Un saludo
« última modificación: 17:33:21 del 19 de Marzo del 2014 por Mc Fly80 »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #112 en: 21:13:52 del 19 de Marzo del 2014 »
OH MY GOD!

Acabo de enterarme que en la actualización de firmware han incluído el FOCUS PEAKING. Ohhh siiiiii!!!!
Esto era algo que echaba en falta respecto al sistema NEX. Gracias Juan! Creo que vuelvo a creer en la fotografía digital. Espero que no la pifien en Fuji y mantengan la línea, como me ocurrió cuando abandonaron las réflex de Olympus y busqué refugio al calor de los rollos de película (siempre están ahí, como ese perro fiel que te espera en casa cuando alguien te ha dado la patada)

 :aplausos

Lo de la página no sé. Yo la veo perfectamente. Eso si, no la entiendo. ¿Pero las fotos las ves no Juan?
Podéis poner la pagina en el traductor de google y reir un rato con la traducción  :cunao
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #113 en: 17:44:47 del 20 de Marzo del 2014 »
....
Acabo de enterarme que en la actualización de firmware han incluído el FOCUS PEAKING.
....

Con los objetivos manuales va muy bien (con unos mejor que con otros ) pero te costara un poco cogerle el truco.
Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #114 en: 22:36:57 del 06 de Abril del 2014 »
Hoy he probado la xe1 con objetivos om y fd. Estas son mis primeras impresiones referidas a la comparación con la Nex c3 que es el otro modelo csc que poseo.

- Siempre escuchaba eso de la ergonomía de las cámaras cómo un poco sobre valorado. Pues hoy he tenido la sensación de que la Nex, con todo lo pequeña, simple y carente de mandos que es era como ir en zapatillas y la xe1 en tacones. Admito que puede ser y seguramente sea que estoy acostumbrado a su uso y siendo el primer día, necesite más manejo con la fuji, pero creo que los tiros van por ahí. Abajo el mito de mayor tamaño igual a mayor ergonomía.
- El visor electrónico. Es el primero que uso. Hasta ahora sólo visores ópticos reflex (hablando de digitales). Era lo que más me gustaba a priori de cambiar de Nex a fuji. Un poco decepcionante. Me apagaba muy bien con la pantalla salvo en condiciones de mucha luz solar. Pues bien, hoy pegaba el sol de lo lindo y no me ha resuelto la papeleta. Primer día, ya.
- La pantalla no es abatible. Me he dad cuenta de la cantidad de veces que usaba la pantalla abatible para encuadres muy bajos o para disparar discretamente desde la cintura. Adiós a esta posibilidad. Por cierto, la c3 tiene más resolución de pantalla. Cuando había mucha  luz le adaptaba un armatoste chino que convierte la pantalla en un visor electrónico gigante. Menos estético pero mucho poder visual.
- Ambas tienen 16mpx, aunque a la fuji se le supone mejor rendimiento a isos altos (que nunca ha sido un problema en mi nex) y mayor poder resolutivo (ausencia de filtro AA). Esto está por ver. Tengo pendiente realizar una comparación de la misma escena con el mismo objetivo. Esta prueba será crucial para decidir si me quedo la fuji o le doy salida.
- De momento lo he tratado de hacer muy rápido (la prueba) pero al final he borrado los archivos sin querer en la Nex de manera que no los he podido comparar. La idea es que sean raw y hacer un revelado sincronizado, ya que en pantalla el aspecto de los archivos de la fuji es peor en colores, contraste....
- Lo que si me ha dado tiempo a ver y memorizar es que a igual escena en trípode, en modo A, iso 200, sin compensación... Es decir en idénticas condiciones, la fuji me sugiere 1/12 mientras que la Nex 1/25. Es decir, es considerablemente más rápida. Imagino que debería hacer la prueba en modo manual y con el revelado sincronizado que decía para tener resultados más convincentes.
- El balance de blancos automático creo que falla más en la fuji que en la Nex.


En conclusión, me estoy precipitando en mis conclusiones?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #115 en: 22:38:54 del 06 de Abril del 2014 »
Sony  me olvidaba

- El focus peaking de fuji es al de la Nex como comparar un patinete con un tren de alta velocidad. Simplemente uno funciona genial y el otro jo funciona.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #116 en: 00:51:08 del 07 de Abril del 2014 »
Sony  me olvidaba

- El focus peaking de fuji es al de la Nex como comparar un patinete con un tren de alta velocidad. Simplemente uno funciona genial y el otro jo funciona.

No he probado la Fuji, pero desde luego el focus peaking de la Nex es bastante eficaz  :ok

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #117 en: 01:28:27 del 07 de Abril del 2014 »
Efectivamente, es muy eficaz. Me esperaba que el de fuji fuese igual o mejor, por tratarse de una cámara de mayores prestaciones.
No sé, me siento un poco decepcionado. Como se ve, todos mis comentarios sobre la fuji son  negativos. Quizás eran muy altas mis expectativas. O simplemente es que me he amoldado así  saberlo al  sistema nex
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #118 en: 10:38:17 del 07 de Abril del 2014 »
Vaya, siento que no te guste. La verdad es que mi experiencia con la cámara (que es la misma que tú tienes) es similar pero a mi si me convenció la calidad de imagen y otras cosas de la cámara, como opciones de configuración, menús, etc...

Lo que no me convencía es la ergonomía, más por la forma cuadrada de la cámara sin "grip" que por otra cosa, un poco la velocidad general, el visor electrónico que me pareció algo pequeño (pero es que tengo también la NEX-7 que tiene uno muy muy bueno).

Al final me pasé a la X-T1 que resuelve todos los puntos flacos de la X-E1, sin excepción, aún no la he probado con manuales pero los sistemas de ayuda al enfoque prometen, incluyendo el focus peaking.






Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #119 en: 11:53:57 del 07 de Abril del 2014 »
Entiendo tu sensación ya que a veces parece que las NEX son un juguete, poco menos que una tapa para objetivos, pero en realidad me parecen una herramienta muy buena. Yo personalmente prefiero las Fuji pero por muy poco y con muchas dudas. Precisamente prefiero las Fuji por temas subjetivos, me dan mejor "sensación" que las NEX aunque también debo decir que nunca he probado una NEX con visor.

De todos modos creo que un factor determinado para el sistema Fuji X son los objetivos que tienen. Siempre leo que a las NEX les faltan objetivos pero esto aquí nos importa menos, los objetivos ya los traemos de casa :)

En relación al visor, es cierto que el de la Fuji XE1 se ve muy mal en un dia soleado. Siempre tenia que hacer visera con una mano y enfocar con la otra cómo podia. Pensaba que la XT1 mejoraria algo este aspecto pero pasa exactamente lo mismo. Parece ser que Fuji va a sacar un ocular más grande para la XT1 que solucionará este problema.