Autor Tema: Fuji ex-1  (Leído 33215 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #60 en: 20:33:37 del 19 de Noviembre del 2013 »
Joseba, solo me interesa el cuerpo, los objetivos ya se los pongo yo.

...

Antonio, si vas a por una E-X1 compra el 18-55 que es un zoom magnífico, de lo mejor que ha pasado por mis manos, nada que ver con otros zooms kiteros.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #61 en: 20:52:19 del 19 de Noviembre del 2013 »
Lo voy a tener en cuenta a ver si ahora para navidad o reyes me doy el gustazo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #62 en: 20:55:02 del 19 de Noviembre del 2013 »
En el foro fuji están entre 400 y 500 euros.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #63 en: 21:48:07 del 19 de Noviembre del 2013 »
En el foro fuji están entre 400 y 500 euros.

Supongo que te refieres al cuerpo solo, no?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #64 en: 22:50:42 del 19 de Noviembre del 2013 »
Otra en venta y esta es de un compañero de foro fiable, fiable… pero de verdad fiable:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=11444
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #65 en: 22:57:18 del 19 de Noviembre del 2013 »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Imago

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #66 en: 00:04:25 del 20 de Noviembre del 2013 »
Su precio de segunda es como te dicen entre 450-500 € y con el 18-55 la puedes encontrar entre 750-850 €.
Yo la compre por 750€ con el 18-55 creo que fue muy buen precio.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #67 en: 14:27:03 del 20 de Noviembre del 2013 »
Hola,

Para iniciarse con el uso de objetivos manuales en digitales, ¿cuál me recomendaríais, la EX1 o la Nex 6?

Gracias!
« última modificación: 14:31:20 del 20 de Noviembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #68 en: 14:50:06 del 20 de Noviembre del 2013 »
Es XE1 :-D

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #69 en: 16:05:54 del 20 de Noviembre del 2013 »
La XE1 no te va ha defraudar. :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #70 en: 16:15:25 del 20 de Noviembre del 2013 »
Josechu, que sí, que mide el fotómetro con cualquier objetivo, y que además mide perfecto. ¡Si estás con la cámara como un tonto con un lápiz! ¡Cómpratela!

Mi dos únicas pegas es que no se pueda seleccionar velocidad mínima de disparo, que ella se apañe con los ASAS (o ISOS), y que no tenga el estabilizador en el cuerpo. Por todo lo demás… ¡Sombrerazo!

Habéis conseguido que tenga de nuevo un irrefrenable ataque de GAS.

Mis objetivos son casi todos Nikon AIS, menos un par de ellos que son para Minolta (MC y MD).

¿Decís que con un simple adaptador para cada tipo podría usarlos en la cámara?

Lo que me deja mosca es tu comentario sobre la selección de iso y velocidad de disparo. ¿No permite la XE1 disparar en modo manual? ¿No tiene modo de prioridad a la abertura? ¿No permite dejar el iso fijo? Todo eso lo puedo hacer con mi X10, y me resulta muy extraño que ésta no lo permita hacer :?

Lo dicho, que ya me habéis picado. A propósito, ¿alguien interesado en una Canon 500D en perfecto estado? ;)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #71 en: 16:27:52 del 20 de Noviembre del 2013 »
Habéis conseguido que tenga de nuevo un irrefrenable ataque de GAS.

Mis objetivos son casi todos Nikon AIS, menos un par de ellos que son para Minolta (MC y MD).

¿Decís que con un simple adaptador para cada tipo podría usarlos en la cámara?

Lo que me deja mosca es tu comentario sobre la selección de iso y velocidad de disparo. ¿No permite la XE1 disparar en modo manual? ¿No tiene modo de prioridad a la abertura? ¿No permite dejar el iso fijo? Todo eso lo puedo hacer con mi X10, y me resulta muy extraño que ésta no lo permita hacer :?

Lo dicho, que ya me habéis picado. A propósito, ¿alguien interesado en una Canon 500D en perfecto estado? ;)

A todo lo que preguntas la respuesta es SI.

A lo que me refería es a poner un ISO automático y fijar una velocidad mínima de disparo. Por ejemplo: Llevo un 50mm y quiero disparar como mínimo a 1/125, le digo a la cámara que esa va a ser la velocidad mínima de disparo, independientemente del diafragma utilizado, y la cámara ajusta el ISO para tener una exposición correcta (en esta cámara hasta 3200 de ISO apenas el grano es visible, a 6400 la cosa cambia).
« última modificación: 16:31:24 del 20 de Noviembre del 2013 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #72 en: 17:35:34 del 20 de Noviembre del 2013 »
Acabo de recibir la mía ,le he calzado un 50mm ,manual y a disparar.(hay que entrar en el menú y decirle que dispare sin objetivo).
AVISO,tiene fama de ser una traga baterías .Compraros una segunda ,o tercera.He visto en ebay que venden pack de tres por 24 euros escasos,yo por si acaso he desconectado la pantalla trasera ,y utilizaré
habitualmente el visor ,siempre que no la necesite .
Para la buena ergonomía de la cámara lo mejor son objetivos compactos,ya el 50 mm con el adaptador se forma un buen tamaño .
De momento haré unas pruebas y al cajón hasta navidad,para dar la sorpresa en casa como autoregalo y la MDRE esté despistada con los regalos de los niños :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #73 en: 18:55:23 del 20 de Noviembre del 2013 »
Hola,

Aunque ya lo he consultado, agradecería vuestra ayuda para asegurarme que no meto la pata. Como os decía, tengo objetivos AIS (Nikon) y MD/MC (Minolta). ¿Los siguientes adaptadores son los que debería usar para poder utilizarlos en una X-E1?

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=310717045851

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=271098986575

Me llama la atención que sea más caro el de Minolta que el de Nikon :?

Gracias!

Un saludo,
Rubén.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #74 en: 19:03:32 del 20 de Noviembre del 2013 »
AVISO,tiene fama de ser una traga baterías .Compraros una segunda ,o tercera.He visto en ebay que venden pack de tres por 24 euros escasos,yo por si acaso he desconectado la pantalla trasera ,y utilizaré
habitualmente el visor ,siempre que no la necesite .

Si es cierto . Yo llevo siempre 2 baterías y desconectada la pantalla LCD ( Uso el visor casi siempre).
Siempre aprendiendo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #75 en: 19:58:42 del 20 de Noviembre del 2013 »
Hola,

Aunque ya lo he consultado, agradecería vuestra ayuda para asegurarme que no meto la pata. Como os decía, tengo objetivos AIS (Nikon) y MD/MC (Minolta). ¿Los siguientes adaptadores son los que debería usar para poder utilizarlos en una X-E1?

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=310717045851

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=271098986575

Me llama la atención que sea más caro el de Minolta que el de Nikon :?

Gracias!

Un saludo,
Rubén.


Los adaptadores que citas son caros. Yo siempre compro en esta tienda y nunca he tenido problemas:

http://www.ebay.co.uk/itm/Minolta-MD-MC-Mount-Lens-Fujifilm-X-Pro1-Fuji-FX-Adapter-Focus-Infinity-Ring-/251047760655?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a739cd30f

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Nikon-F-Mount-AI-Lens-Fujifilm-X-Pro1-Fuji-FX-Adapter-Ring-Focus-Infinity-/370607894286?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item5649f3af0e
« última modificación: 20:17:51 del 20 de Noviembre del 2013 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #76 en: 20:03:20 del 20 de Noviembre del 2013 »
Si es cierto . Yo llevo siempre 2 baterías y desconectada la pantalla LCD ( Uso el visor casi siempre).

Pues no sé lo 'pesado' que puedas tener el dedo pero en la quedada de Albarracín no cambié la batería y llegué con ella a Madrid con las tres rayitas.

Siempre llevo 2 baterías y la pantalla desconectada pero para un fin de semana largo nunca he cambiado de batería.
« última modificación: 20:16:48 del 20 de Noviembre del 2013 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #77 en: 20:05:06 del 20 de Noviembre del 2013 »
Acabo de recibir la mía ,le he calzado un 50mm ,manual y a disparar.(hay que entrar en el menú y decirle que dispare sin objetivo).
AVISO,tiene fama de ser una traga baterías .Compraros una segunda ,o tercera.He visto en ebay que venden pack de tres por 24 euros escasos,yo por si acaso he desconectado la pantalla trasera ,y utilizaré
habitualmente el visor ,siempre que no la necesite .
Para la buena ergonomía de la cámara lo mejor son objetivos compactos,ya el 50 mm con el adaptador se forma un buen tamaño .
De momento haré unas pruebas y al cajón hasta navidad,para dar la sorpresa en casa como autoregalo y la MDRE esté despistada con los regalos de los niños :silbando

Echa un vistazo a la empuñadura, la tengo, y verás como se maneja con objetivos más grandes. Una delicia.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #78 en: 21:22:25 del 20 de Noviembre del 2013 »
Pues no sé lo 'pesado' que puedas tener el dedo pero en la quedada de Albarracín no cambié la batería y llegué con ella a Madrid con las tres rayitas.

Siempre llevo 2 baterías y la pantalla desconectada pero para un fin de semana largo nunca he cambiado de batería.

Puedes tirar muchas fotos sin tener que cambiar la batería  , como consume mucho es visualizando las fotos que haces ( es decir tirando de LCD) .

El problema no es tanto de consumo de batería sino de que "cuando avisa de que se acaba es inmediato y radical" . Por lo que es "muy sano" cambiar de batería en cuanto te avisa de que esta por la mitad"  y despues en casa terminar de agotarla revisando las fotos o creando nuevos JPGs con el magnifico conversor Raw que tiene la cámara .En los foros de fuji se ha hablado mucho de este tema. Simplemente es ser precavido ( la baterías clonicas son baratas y es bueno ir gastando varias a la vez ya que tienen un numero limitado de recargas ) .
Siempre aprendiendo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #79 en: 12:04:47 del 21 de Noviembre del 2013 »
Acabo de probar un 19-35af de canon sin anillo de diafragma,con el adaptador,prediafragmada a 5,6 en la eos y funciona perfectamente.El problema es que el miniflash de la cámara hace sombra por el reborde ancho del objetivo
Para lo que haga falta
joseba