Autor Tema: Saludos desde Vallvidrera  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Saludos desde Vallvidrera
« en: 12:02:45 del 08 de Noviembre del 2012 »
Buenos días,
hace algunos meses que os sigo ya que últimamente casi todos los fotones los cazo en manual. Me reencontré con los manuales gracias al módulo A12M de la GXR y fue cómo "volver a casa por navidad".
Quería aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos los que han colaborado exponiendo desinteresadamente sus conocimientos estos meses en los que he estado en silencio, tan sólo leyendo. Espero poder encontrar el tiempo necesario para contribuir con algún granito de vez en cuando.
Para este fin de semana ya me he buscado trabajo...me acaba de llegar un Contax G90 "emerizado" por Miyazaki San... estoy como unas castañuelas! Ya os diré.
Salu2, Albert

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Saludos desde Vallvidrera
« Respuesta #1 en: 12:45:41 del 08 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro, ¡disfrútalo! ... Y cuéntanos algo más de tu equipo, que por aquí somos más cotillas que "La vieja'l visillo"...
Por cierto, ¿que es emerizar un objetivo?
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Saludos desde Vallvidrera
« Respuesta #2 en: 13:37:14 del 08 de Noviembre del 2012 »
Gracias por la bienvenida Alfredo.
Por "emerizar" me refiero a convertir un objetivo a bayoneta M. Este es el CZ90 2,8 de la Contax G, el cual creo que es el objetivo más ligero y más nitido que se ha fabricado (con el permiso de Cron Apo Asph). Ya te lo confirmaré, porque tengo el Tele-Elmarit M 90 2.8 de 230gr, pero las pruebas que he visto dan el #1 al CZ...
Sadoyasu Miyazaki San, de MS optical, es un artesano japonés que se dedica a modificar objetivos y a hacer series muy cortas de objetivos digamos "peculiares". No trata fuera de Japón pero se puede contactar con él a través de Dirk de Japan Exposures o Japan Camera Hunter. Os dejo unas links para el que esté interesado y un vídeo para el que no conozca los perar triplets, basados en el diseño óptico del triplete de Cooke, que corrige todas las aberraciones Seidel en un campo bastante amplio...
MS Optical Super Triplet Perar

Miyazaki1
Miyazaki2
Paro que ya me he enrollao demasiado... ;)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Saludos desde Vallvidrera
« Respuesta #3 en: 17:30:54 del 08 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Albert!

Estoy requeteinteresado en que nos cuentes tus andanzas con estos objetivos tan particulares en la Ricoh.

La GXR con el módulo A12M siempre la he mirado con ojitos golosos. Es una combinación que algún día me gustaría disfrutar.

De momento ves poniéndome los dientes largos, please.  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Saludos desde Vallvidrera
« Respuesta #4 en: 23:36:45 del 08 de Noviembre del 2012 »
Hombre, Albert, también por aqui ;)
Bienvenido!

Salud.
Jes.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Saludos desde Vallvidrera
« Respuesta #5 en: 08:33:47 del 10 de Noviembre del 2012 »
Bien hallado, Jes! :D
Gracias por la bienvenida Juan. Ya iré comentando pero la verdad es que los resultados con los objetivos telemétricos son espectaculares. Realmente optimizaron los microprismas (además de eliminar el filtro AA) para poder manejar esas distancias tan cortas al sensor de los superangulares tipo Heliar en ese sensor Sony (proveniente de la D90, con un nada despreciable DxO mark de 73). Del fantástico mode2 del focus peaking ya hablaré en otro momento... ;D
« última modificación: 08:36:01 del 10 de Noviembre del 2012 por AlbertTRAL »