Autor Tema: 5D MK2 vs D700  (Leído 5738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
5D MK2 vs D700
« en: 13:29:58 del 05 de Noviembre del 2012 »
Pues tengo pensado vender lo que tengo actualmente para comprarme una máquina FF. Me quedaría con dos Nikon AIS, un 24mm 2.8 y un 50mm 1.8 y nada nadita más a no ser que, los que habéis leído lo de mi compra misteriosa aún, me caigan 2 Carl Zeiss del cielo.

Ahora la cuestión es la siguiente, ya que me voy a dejar la pasta, entre estas dos ¿cuál sería la mejor opción? Sé que los Nikon servirían sin ningún tipo de problema en la D700 pero claro, tengo los objetivos con adaptadores AIS-EOS por lo que me servirían para la 5D MK2. Por otro lado, lo bueno que veo de la MK2 es el magiclantern con el focus peaking para objetivos manuales. ¿Nikon tiene algo parecido?

Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #1 en: 15:19:25 del 05 de Noviembre del 2012 »
Yo pillaría una Nikon sin dudarlo, estoy muy cotento con la 5DMk2 pero Nikon ofrece la posibilidad de utilizar las ópticas clásicas (gracias a la montura F) tanto en película como en digital, conservando el diafragmado automático, y eso se agradece un montón.

El Magic Lantern a mí me parece una chorrada, a veces puede ser útil pero yo no lo consideraría como algo demasiado influyente a la hora de decantarse por una u otra. El focus peaking dista bastante del de la Nex3 que yo tuve, al menos la versión que yo instalé en mi 5D.

Y si ya tienes ópticas Nikon...

Si la diferencia de resolución te importa, espérate a recibir el aguinaldo y vé a por la D600 que tiene una pinta...  :babas
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #2 en: 16:06:58 del 05 de Noviembre del 2012 »
No conozco las nikon pero yo tengo la 5d clásica ,y ya me ha dado problemas con más de un objetivo"antiguo" ,y si ya tienes opticas Nikon,....
Quedate con la idea :te puedes comprar un ^Porche ,pero luego  tienes que ponerle neumáticos nuevos ,o piezas ,..tienen que ser acordes
a la categoría del vehiculo y eso cuesta$$$$$$$$$$ y si las nikon son más fáciles de vestir ,miel sobre hojuelas.
El focus peaking le veo sentido en una nex sin visor (que es lo que me gusta de las nex) ,o con una pantalla movible para sacar fotos en ángulos incómodos,
pero sostén a pulso durante un rato alguno de estos tanques en angulo raro.
pero si  no te dedicas al retrato o a bodegones,exclusivamente ,el 90% de las veces no lo vas a utilizar ,y puede haber cosas más importantes que te decanten hacia
una marca u otra .
Si te he liado más ,perdona.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #3 en: 22:27:23 del 05 de Noviembre del 2012 »
Me acabo de dar cuenta que pillar una D700 nueva va a estar complicado, en todos lados está descatalogada... fuuuuck.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #4 en: 10:46:59 del 06 de Noviembre del 2012 »
Mira en nikonistas.com/foro, ahora mismo hay en venta una D700 por 1.275€ con menos de 10.000 disparos. Un precio impensable hace pocos meses.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?&showtopic=227608


De vez en cuando sale alguna de estas a buen precio y casi nuevas.


Saludos!

Me acabo de dar cuenta que pillar una D700 nueva va a estar complicado, en todos lados está descatalogada... fuuuuck.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #5 en: 10:59:18 del 06 de Noviembre del 2012 »
La cosa es que por esa pasta me compro en Tenerife una 5D MK2 nueva, nueva, nuevísima. :/ Eso es lo que más me tira para atrás.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #6 en: 12:18:56 del 06 de Noviembre del 2012 »
No pretendo ser la voz de la conciencia de nadie,pero uno que lo ha sufrido en carne propia.No soy marquista ,he tenido cámaras de distintas marcas ,y al cambiar de cámara he malvendido lo que tenía (aunque por lo que cuentas no necesitas venderlo por los adaptadores),Pero al pasarme a FF me he dado cuenta que estoy jugando en otra liga y he de vestir la cámara en consecuencia,o sea $$$$ (casi vuelvo a venderla y vuelvo a apsc por el presupuesto :pared).En muchos de los casos una buena optica es casi más importante que la cámara ,y casi siempre resulta más cara .
Si tienes objetivos nikon ,y supongo que buenos ¿porque no seguir la linea? ,en esa categoría de cámaras 10000 disparos no son nada ,está justo estrenada,otra cosa es que haya sido maltratada.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #7 en: 12:27:29 del 06 de Noviembre del 2012 »
No creo que rindan mal en la MK2 adaptados, ¿no? Aún así estoy pensando seriamente en pillar un Samyang 14mm 2.8. De todas formas, he visto que la D700 tiene corrección de aberraciones cromáticas en el software, no?

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #8 en: 19:22:08 del 22 de Noviembre del 2012 »
Yo no veo la duda por ninguna parte. Será porque tengo una 5D MKII.  La EOS admite todos los nikkor Ais sin problema de espejo desde el 15 mm a cualquier tele. Imagino que un día a lo mejor quieres ponerle a tu nueva  FF algún   objetivo manual que no sea Nikon F y ahí con la D700  por distancia de registro lo tienes complicado. Yo en cambio le puedo poner Nikon F (pre Ai, Ai, Ais), m42, Contax-Yashica, Olympus OM, Leica R, Tamron Adaptall2, Pentax K, Minolta MD,MC , Rollei QB y no se si me dejo alguna más. la D-700 tiene más puntos de enfoque que la 5D2, pero mucha menos resolución en su sensor. El video de la 5D2 lo utilizan muchos profesionales del corto, la D700 no se si tiene video, pero me parece que no. En fin son muchas cosas importantes lo que diferencia una máquina de otra. Mi hijo Alex para uso profesional quiere cambiar ahora su vieja Nikon D300 y tiene varios objetivos nikon pro AF y está dudando entre la D600/800 o cambiar de sistema para la 5D markII. Mientras se decide me tiene secuestrada la mía. En fin, no creo que por tener dos nikkor Ais ahora  debas ir a por una Nikon FF de forma obligada, que sean otras las razones.  Saludos.

Desconectado sanigolos

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Andalucia centro
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #9 en: 06:30:52 del 15 de Diciembre del 2012 »
cualquiera de las dos te va a hacer feliz. Todas tienen sus pros y contras. No creo que te arrepientas con ninguna. Si te da reparo comprarla de segunda mano vete a por la canon...porque nueva tendrias que irte a la d600 y quizas sea mucha diferencia de precio y no te compense
D7000

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #10 en: 09:06:45 del 15 de Diciembre del 2012 »
Si te sirve de algo, yo vengo de Canon (he tenido buena parte de los modelos, también la marrana 5D clásica) y ahora estoy en nikon con una humilde D300 y te puedo decir que la diferencia en el Af es más que apreciable y lo de los cristales caros para nada están los de la trilogía famosa que no me interesan por precio y peso pero por debajo hay muchas opciones, tantas o más como en Canon, que si quieres los eles patanegra están al precio y peso de la Sts. Trinidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #11 en: 19:34:51 del 15 de Diciembre del 2012 »
Pienso que si quieres poner objetivos de cualquier (o bastantes, no todas) marca con el correspondiente adaptador, entonces tu cámara es la 5D, en cambio, si te vas a centrar en Nikon, y sus objetivos manuales, entonces la D700 de segunda mano, o bien una D600 nueva (cara.. eso si), aunque deberás tener presente que tanto en una como en otra, no se pueden poner objetivos pre-AI sin modificar, pues podrías estropear la cámara (hay kits para modificarlos fácilmente, que podrás encontrar por internet).

Por cierto, todos los objetivos AI-AIs se pueden utilizar en modo M o A (prioridad a la apertura) a partir de la D300 - D7000 en aps-c o la D700 - D600 en full frame, con fotómetro, y en absolutamente todas las cámaras con confirmación de enfoque.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los objetivos Pre-AI, se pueden montar sin ningún tipo de restricción en las cámaras inferiores a las que he comentado, sin tener que hacer ninguna modificación, pero en este caso solo podemos disparar en (M)anual, perdiendo el fotómetro, pero tal como he comentado, con confirmación de enfoque.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #12 en: 23:49:20 del 16 de Diciembre del 2012 »
Yo ahora tengo la 5D clásica, y estoy bastante seguro de dar el salto a la MK II, por determinadas necesidades que me han surgido. Personalmente, como herramienta fotográfica me parece más versátil la D700, principalmente por sus características de AF y ráfaga, que la hacen más adecuada para determinados tipos de fotografía, para los que la MK II no está tan preparada. Como en mi caso, este tipo de usos van a ser muy marginales, en principio, me parece mejor inversión la MK II por compatibilidad con otras monturas a la hora de utilizar objetivos manuales, capacidad de LV (sin ser esencial si es muy cómodo para bodegón o macro), extra de resolución, capacidad de video...
 La D700 es una gran cámara, pero no puedo evitar tener la sensación de que sus precios están demasiado inflados.
 La D600, con su sensor Sony de nueva generación (Suponiendo una unidad sin defectos), que ahí si le meten una paliza a Canon en RD a ISOs bajos, sí es otra cosa, pero con la D700, yo me decantaría por la Canon
 Saludos

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #13 en: 22:23:24 del 15 de Marzo del 2013 »
la 5d sin pensartelo
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #14 en: 09:42:30 del 16 de Marzo del 2013 »
A por ella voy, dadme 2 semanas..  :aplausos

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #15 en: 16:06:41 del 19 de Marzo del 2013 »
A por ella voy, dadme 2 semanas..  :aplausos

yo al final me hize con ella pero tuve que vender todos los objetivos buenos para llegar a los 1.200 que me pedian por una de segunda mano,pero solo haciendo unas pruebas con un objetivo del montón ya me gusta,lo mio son las nocturnas y crepusculares asi que creo que he acertado en la elección.suerte en la búsqueda.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #16 en: 17:42:03 del 19 de Marzo del 2013 »
Gracias a dios me he vuelto a Tenerife y aquí entre chanchulleos varios puedo conseguirla por 1200/1300 de primerísima mano y 2 años de garantía.  :aplausos La semana que viene la tengo en mis manos por fin.

Goyo

  • Visitante
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #17 en: 18:16:11 del 20 de Marzo del 2013 »
No conozco la Nikon, y la MKII la tengo desde primeros de mes así que no puedo hablar con mucho conocimiento de causa... pero desde luego a la Canon si le pones un Planar 1,7 ó el Sonnar 2,8 alucinas. Sólo la he probado con estos y con el 24-105, no me atrevo a ponerle algo inferior por si me entran ganas de llorar, que más de 21 Mpx piden mucho objetivo.

Sobre lo que dice Dani del Magic Lantern, totalmente de acuerdo si la vas a usar sólo para fotografía, pero si tienes intención de hacer vídeo al instalarlo te crees que tienes otra cámara, te da muchas más opciones.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:5D MK2 vs D700
« Respuesta #18 en: 12:13:32 del 21 de Marzo del 2013 »
Nikon o canon????

Venga, eso no admite discusion... xD

nikon, of course.