Ando estudiando el tema de la distancia hiperfocal ,y me estoy mareando un poco.
He encontrado distintas entradas ,y aunque entiendo el concepto ,no terminno de aclararme.
Hay desde esa aplicación "doof master" ,que en mi teléfono ante diluviano no la puedo aplicar ,hasta
ruedas giratórias ,y tablas ,y entre ellas veo numerosas variaciones .Por lo que me he bajado una
fórmula que dice así: 2 (al cuadrado)
Distancia hiperfocal : distancia focal (p.e. 28mm*)
------------------------------(dividido)
diafragma p.e.f11*(multiplicado por)circulo de confusión (un número que corresponde a cada modelo de cámara en mi caso la 5D es o.o3)
Y con ésto me salen unas cifras curiosas,si disparo con un 24mm a f16 he de enfocar a 1,20 metros para que me salga enfocado todo desde los !60 centímetros hasta el infinito!aunque el protagonista se encuentre a 10 metros tengo que enfocar a 1,20 metros¿?
He de decir que hasta ahora enfocaba a ojo ,sabía que había que hacerlo mejor a un tercio de distancia del objeto principal para un enfoque máximo ,y si no mirar las guias de los
objetivos "de antes" ,por que ahora son muy básicos con marcar las distancias ,y cada vez menos.
Lo dejo por hoy me está entrando un dolor de cabezaaaa..