Autor Tema: Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM  (Leído 2873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« en: 12:11:36 del 03 de Noviembre del 2012 »
¿tiene alguien éste objetivo?:
http://www.vividlight.com/articles/1813.htm
Es una focal que me priva ,pero los análisis que he leido la ponen mal,pero para eso cuesta la mitad que un serie L de canon.
Tengo oportunidad de adquirirlo a buen precio ,unos 300 euros ,mientras su equivalente en canon se cotiza a750 euros de segunda
mano ,que por cierto últimamente aparecen muchos .¿merece la pena el sigma?o espero unos meses o a éste
paso un año y me voy al original de canon?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #1 en: 01:17:24 del 04 de Noviembre del 2012 »
Y mejor chollo del tamron 19-35 y de éste he leido grandes opiniones ,aunque no sea un L,pero cuesta un pico gordo más barato.
¿no los tiene nadie?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #2 en: 11:02:55 del 04 de Noviembre del 2012 »
No conozco ninguno. Pero si vas a usarlos cerraditos (f8-f11) cualquiera de ellos te dará un rendimiento correcto.

Ni el Canon 17-40L es la panacea, hasta casi f8 tiene unos bordes malotes. El bueno es el Nikkor 14-24, con el problema de que cuesta un riñón.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #3 en: 18:30:26 del 04 de Noviembre del 2012 »
Joseba, tengo un colega con na 5d que ha tenido y sigma y lo cambió por el tamron de la misma focal, el 17-35 y está muy contento con los resultados, no lo estuvo con el Sigma.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #4 en: 23:26:12 del 04 de Noviembre del 2012 »
Pues al final encontré en otro foro (no sé si lo puedo nombrar) un hilo de un montón de páginas todo dedicadito  a fotos del Tamron 19-35 ,y un club de forofos a dicho zoom .
Por lo que me ha convencido a adquirirlo .
Ya sé que los superangulares hay que procurar cerrarlos en diafragma ,unos más otros menos ,pero como éste es para uso puntuales y con trípode ,no me preocupa ,pero como
me emocione ,con lo que he leído de él ,igual hay que soldarlo a la cámara :-D :-D (y eso que no es un L,y me va ha costar menos del 30% de uno de ellos en 2ª mano).
Ya abriré un hilo  con muestras, por supuesto en manual ,que tengo que ir ensayando la hiperfocal .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #5 en: 10:08:36 del 05 de Noviembre del 2012 »
Joseba, puedes nombrar otros foros y enlazar el hilo de marras si crees que es interesante para los compañeros.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #6 en: 10:48:41 del 05 de Noviembre del 2012 »
Gracias ,se trata de los vecinos de canonistas ,y aunque estamos en un foro dedicado a los objetivos manuales ,y ¡VIVAN ELLOS! ,cuando nos son útiles,no hay que rechazar las modernidades (pero tampoco pensar
que son la panacea).
En cuanto poner enlace ,soy incapaz :pared de hacerlo ,por lo que si poneis en google canonistas-fotos con tamron 19-35 ,teneis para un buen rato ,ya que el hilo ocupa unas 12 páginas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #7 en: 15:16:33 del 08 de Enero del 2013 »
 no se si llego tarde,pero tienes para aps o dx el tokina 12-24 esta por debajo del nikon pero cuesta 340 de segunda mano
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Sigma 17-35 f2.8-4 EX Aspherical HSM
« Respuesta #8 en: 11:40:53 del 17 de Enero del 2013 »
Yo he comprado un Cosina 19-35 3,5-4,5 de segunda mano. De construcción me parece que da una sensación bastante endeble, sobre todo el anillo del zoom y en las esquinas es muy flojo. En una tienda he visto el Tamron (3,5-4,5)  para Nikon por 75 euros y el cosina por 60 euros nuevos a estrenar). No cuento más porque de todos modos creo que hablais de unas ópticas más luminosas (2.8-4), pero si alguien quiere saber más de los "oscuros" hago más pruebas y las pongo.