Autor Tema: Camara analogica Minolta XG9  (Leído 6502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado minol

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Camara analogica Minolta XG9
« en: 10:00:06 del 01 de Noviembre del 2012 »
Hola os cuento tengo una Minolta XG9 que y quiero empezara a sacar fotos y no tengo ni idea de que tipo de camara es,y como sacar una foto decente. Solo se que esta en perfecto estado. Gracias de antemano

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #1 en: 11:07:39 del 01 de Noviembre del 2012 »
Cuando yo compré mi primera cámara, me la estaba enseñando el dependiente de la tienda y yo, ingenuamente, le pregunté: ¿esta cámara hace buenas fotos? y él me contestó: para hacer buenas fotos sólo hace falta una caja oscura con un agujero. Quiere esto decir: las fotos las hace el fotógrafo; la cámara es lo de menos.

Ahora que si lo que preguntas es como se maneja una cámara y qué es una fotografía, porque nunca has hecho nada de esto, lo mejor es empezar leyendo un manual básico de fotografía porque unos conceptos técnicos hace falta tener: encuadre, exposición, diafragmas, sensibilidad, velocidad de obturación, medición, etc., etc., etc. Una buena foto es difícil que salga por casualidad, aunque a veces pasa. Dicen que a Picasso le preguntaron un día si la inspiración venía sola y él contesto: si, pero te tiene que encontrar trabajando. Lo que es lo mismo, la casualidad suele producirse cuando se sabe lo que se está buscando.

Si te he interpretado mal, olvida este rollo ....

Un saludo cordial.

PS. Edito para preguntarte ¿Te has presentado ya? Porque eso es algo por donde se debe empezar, decir quien eres, de quien eres, de dónde eres. Ahora están muy de moda los "eres". Y de paso algo de tu historia como fotógrafo pasada o futura, je,je,je. Todo para el cotilleo, ya sabes .....
« última modificación: 11:11:08 del 01 de Noviembre del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #2 en: 11:19:58 del 01 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Minol!

Además de lo que te dice el amigo Manu.man, necesitarás saber bien cómo funciona tu Minolta. Pinchando aquí llegarás hasta el manual de la cámara (en inglés).

Una vez sepas cómo funciona, cárgala con un carrete y haz unas fotos. Después del revelado verás qué tal va la cosa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #3 en: 15:57:31 del 01 de Noviembre del 2012 »
decir quien eres, de quien eres, de dónde eres. Ahora están muy de moda los "eres".

Festival del humor!  :cunao Pero lo que dice Manu.man es verdad, mejor presentarse primero, y después consultar dudas en el subforo correspondiente, así mantenemos ordenado el foro...

En cuanto a la cámara, pues como casi todas las minoltas de la época, parece muy buena. Échale un ojo a esto:
http://rokkorfiles.com/XG%20Series.htm

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #4 en: 06:23:43 del 02 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo una XG-1 (fue mi primera cámara allá por 1985...) y por lo que veo es prácticamente igual. ¿Hace buenas fotos? Como te dicen, lo importante es el "camarero"...
Este fin de semana estoy de viaje, quizá la semana que viene pueda compararlas detenidamente para comentarte algo.
Saludos.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #5 en: 08:39:11 del 02 de Noviembre del 2012 »
No sé si tienes experiencia con cámaras manuales.... aunque hacer fotos con esta cámara en modo A no es complicado.

Asegúrate que las pilas van bien, carga el carrete, comprueba que el indicador de ISO coincida con el carrete, pon el dial de velocidades en la posición A, elige la apertura en el objetivo, enfoca y dispara :)

Si es en exterior con bastante luz y llevas un iso 100 o así, mejor no bajes de f8 para no tirar de velocidades altas, que si la cámara lleva tiempo sin funcionar no es raro que no esté muy fino el obturador.

Por cierto, ¿qué objetivo lleva?


Pentax y Minolta MD

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #6 en: 09:26:48 del 02 de Noviembre del 2012 »
En la practica no se diferencia mucho de una camara reflex actual (en manual claro) , si quieres tener las cosas mas clarillas , puedes ver el curso Fotografia tripode que te va a dejar muy claro como usar la camara (y como es un poco viejuno tambien te explican sobre las manuales , las autofocus y los primeros tochos digitales )http://m.youtube.com/#/watch?v=gvn22HfNHRs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dgvn22HfNHRs&gl=ES] [url]http://m.youtube.com/#/watch?v=gvn22HfNHRs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dgvn22HfNHRs&gl=ES [/url]

Saludos y bienvenido ;)

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #7 en: 09:35:43 del 02 de Noviembre del 2012 »
Si es en exterior con bastante luz y llevas un iso 100 o así, mejor no bajes de f8 para no tirar de velocidades altas, que si la cámara lleva tiempo sin funcionar no es raro que no esté muy fino el obturador.

Por cierto, ¿qué objetivo lleva?

... Y procura también, si no usas trípode (o algún tipo de apoyo), no bajar de 1/60seg. pues correrás el riesgo de que la fotos salga movidas.

El objetivo que lleva, por lo menos la que compré usada, es un Minolta MD Rokkor 50/1.7

Supongo que es una cámara de si tiempo, ni peor ni mejor que sus contemporáneas. Las únicas pegas que pueda tener es que sin pilas es un pisapapeles, y que en modo manual el fotómetro no funciona. Una cosa que sí me gusta de esa cámara es el tamaño de su visor: grande y luminoso.


DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Camara analogica Minolta XG9
« Respuesta #8 en: 13:15:51 del 08 de Noviembre del 2012 »
Hola, que sin pilas sea un pisapapeles es algo relativamente "normal" en las cámaras de esa serie XG y de ese rango, pero lo que si que es imperdonable es la desconexión del fotómetro en el modo M, común en las serie xg ( excepto la XG-M y no se si en la actualizada XG-1 ).  Eso tb lo hace la célebre y preciosa CLE, pero eso es ya otra historia...

Personalmente esta serie XG creo que es la menos recomendada de todas las series Minolta, si buscamos prestaciones, claro,  y más teniendo en cuenta el precio de las XD o las X-700, 500, 300..

Lo que no quiere decir ni mucho menos que no puedas hacer fantásticas fotos con esta máquina y disfrutar de ella.

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8