La distancia mínima de enfoque en los objetivos telemétricos, en 99% de los casos es de 1 metro o más. Es normal, pues el telémetro no permite un encuadre cercano preciso, por lo que los objetivos se diseñan con esto en mente.
Para ello hay adaptadores para la Nex (los de Hawks) que se estiran, simulando un pequeño tubo de extensión, acortando la d.m.e. para los casos en los que te haga falta.
Sobre estos 35mm de Canon no te puedo hablar con conocimiento de causa, pero te puedo decir que en general, los LTM de Canon tienen buena fama, y de precio no están nada baratos. Muchas veces puedes encontrar Voigtländers modernos con las mismas características (y en mejores condiciones, y con mejores recubrimientos) por el mismo o menor precio.
Yo diría que estos Canon, si están en buenas condiciones, son una apuesta más o menos segura, aunque no especialmente barata, como te decía.
Hace tiempo estuve mirando el Canon 1.2/50, pero ya tenía unos precios que me hicieron desistir de la compra.
Veamos si hay suerte y algún poseedor de uno de ellos aparece por aquí y nos comenta.
Saludos.