Autor Tema: toca presentarse  (Leído 1049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alucan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
toca presentarse
« en: 21:58:13 del 27 de Octubre del 2012 »
no lo había hecho antes, así que desde aquí un saludo para todos los usuarios

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:toca presentarse
« Respuesta #1 en: 15:47:41 del 29 de Octubre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, alucan!

No seas tan escueto y cuéntanos algo más de ti: qué tipo de fotos haces, con qué las haces, por dónde andas... así te conocemos un poco mejor.  :)

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alucan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:toca presentarse
« Respuesta #2 en: 03:52:33 del 27 de Diciembre del 2012 »
me presenté a la carrera porque justo ese día había en venta un objetivo... el vivitar 70-210 kiron...
je je ya lo tengo en casa con su adaptador... es probable que venda en canon 100 macro L is porque este me cubre muy dignamente su lugar y un rango mucho mayor.

En digital , en 2007 compré una eos 400, que apenas usé. la vendí en 2012 con 3000 fotos.    Desde 2010 entré en canonistas y hay ya empecé a informarme.
Este año he cogido la biblioteca de mi barrio, y tendría unos 40 libros de fotografía, pues poco a poco ya me los he leído todos.   Ahora me voy a otra más grande que según pone en la web tiene sobre fotografía unos 600 libros, así que esta me costará mas liquidarmenla.
hace medio año suelo ir a quedadas, aunque últimamente no les saco demasiado provecho.
para éste año voy a ir a las conferencias de Efti (las de gratis) la semana pasada fuí a una y estuvo muy bien, además por ese precio...

a pesar de que le echo horas, no domino  con total soltura el equipo (menús, medición de exposición....)  peor aún es el tema de procesado, en el que me manejo en DPP, he hecho cositas en Ligtroom, y sé abrir y poco más el Photoshop.
por tanto el tipo de fotos que echo es a un 50% ejercicios  de composición- prueba de objetivos - prueba parámetros de cámara- filtros- efectos... y el 50% restante se dividen en algún paisaje y retratos de familia (estos también los utilizo para pruebas, en éste caso de impresión, procesados y demás. Luego regalo los retratos a la family y parece que hasta lo hago para ellos, je je).
Me parece interesante anotar que en mi experiencia, el cambio más importante ha sido pasar de la canon 400D a la Canon 60D.   He pasado de aprovechar con la 400 tal vez el 5 por cuento a con la actual tal vez sean correctas el 30 por ciento.     INcluso objetivos como el canon 50mm 1,8 con la 400 unas veces enfocaba por delante y otras por detrás.    Lo monté en la camara grande y va como un tiro.
O mi 400D tenía algún problemilla, o si todas son así, los que echan las fotos buenas con ese aparato son unos auténticos artistas. 

desde que empecé a ver fotos por internet, me quedaba impresionado con la gran mayoría.   Ahoramismo, muchas de esas fotos me sigue gustando, pero me da la sensación de que hay una barrera menos, y algunas de ellas las veo como trabajos que con tiempo podría copiar.   Eso  si algunos sacan una foto increible donde yo no soy capaz de ver nada, por eso ahora estoy especialmente interesado en temas de composición y lenguaje fotográfico, pero para "ver fotos" donde casi no las hay, no se si se consigue estudiando mucho o se trata de un "don"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:toca presentarse
« Respuesta #3 en: 14:19:46 del 27 de Diciembre del 2012 »
Esto ya es otra cosa.  ;D

Me quedo con esta frase: "Este año he cogido la biblioteca de mi barrio, y tendría unos 40 libros de fotografía, pues poco a poco ya me los he leído todos".

Muchos "aficionados" se esfuerzan en conseguir el mejor material para hacer fotos, descuidando lo más importante: la técnica. Tu tocas todos los palos, por lo que ello forzosamente tiene que notarse en tus fotos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:toca presentarse
« Respuesta #4 en: 16:33:19 del 27 de Diciembre del 2012 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo, tomando fotografías, poniendo en práctica todo ese arsenal de lectura  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado alucan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:toca presentarse
« Respuesta #5 en: 16:34:30 del 27 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias por los piropos, pero es cierto, soy un aprendiz, a pesar de en los ultimos 3 años haber echado tal vez dos horas de estudio al día de media, que pueden ser más  de 1.000 horas .
Tal vez la mayor parte del tiempo heestado en internet, en el otro foro, que ya se que también te mueves por allí.   Aún así falta muchísimo.  en canonistas, no soy capaz de asimilar toda la información, en éste apenas me he metido a empezar a explorar, y no he sido capaz de visitar ningún otro. (hay gente que tal vez eche 3 horas al día los últimos 10 años, así que es normal que estén por encíma)

Yo voy a mi paso, y poco a poco avanzo. Algunos  van más rápido, pero yo creo que lo que asimilan mejor en muchos casos es el procesado y subirlas a internet, con lo que se ven resultados antes.
 Ni siquiera tengo Flyck y ahoramismo no me interesa demasiado.     
Además, las pocas fotos que salvo, pasados unos meses las veo con errores (cuando en un principio me parecían excelentes).  Eso me demuestra que voy adquiriendo nuevos conocimientos y voy mejorando.  Igual que veo mis errores, voy descubriendo los de otros.    Muchos, con tecnicas razonablemente buenas, pero no excelentes, las siguen mostrando pasado el tiempo. Lo que significa que se encuentran satisfechos con el nivel adquirido.
Tal vez más adelante considere que no necesito saber más del tema y a partir de ahí, me dedique a lucir las fotos que eche, de momento no. En mi caso considero más atractivo el adquirir conocimientos de una técnica que no dominas que ejercitar algo que dominas totalmente y  por ello no te sorprende lo más mínimo.

Sin que venga a cuento para nada: Recomiendo al que no lo haya leído el libro "La iluminación en la fotografía Ciencia y Magia", de la editorial anaya.   Es con el que estoy ahoramismo,  lo considero de un nivel alto, pero los ejercicios que manda merecen la pena. En el principio del libro dice algo así como que son conocimientos necesarios para principiantes y si el nivel es de profesional o experto, podrán comprobar el correcto planteamiento de los ejercicios (autores Fil Hunter, Steven Biver y Paul Fuqua).

Desconectado alucan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:toca presentarse
« Respuesta #6 en: 16:46:13 del 27 de Diciembre del 2012 »
muchas gracias "urriellu", pero no es tanto, simplemente te coges los 3 libros al mes que te dejan en las biblio de madrid, coges uno que mayormente son fotos, casi sin texto.  Un segundo mitad y mitad, y el tercero con más "miga".  Ese tercero lo tienes al lado de la cama y lees un rato antes de dormir.....       ¡ Has conseguido que me delate yo mismo, y confiese que la mitad se trata ver fotos de otros.. :meparto :meparto!.
y luego tienes los que se repiten o son de un tema similar a otro ya leído y con nivel inferior, con lo que al final vas pasando las hojas por encíma.
    El otro día acudí a una charla de la afamada escuela Efti.  El ponente, aparte de profesional, era ex alumno.  Pues nada da más satisfacción que comprobar que los conocimientos que te expone y que a él le ha costado miles de euros adquirirlos,  yo  tal vez los leí ayer de forma más detallada en mi casa, en un libro que me deja la biblioteca gratis :si

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:toca presentarse
« Respuesta #7 en: 17:48:01 del 27 de Diciembre del 2012 »
De todas formas tiene un merito enorme leer tanto.

 :libro

A mi casi no me queda tiempo ni de leer a Mortadelo y Filemon.