Autor Tema: Recomendación de NEX para objetivos manuales  (Leído 4153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Recomendación de NEX para objetivos manuales
« en: 21:15:40 del 27 de Octubre del 2012 »
Hola,

Estoy empezando a picarme con el tema de pillar una NEX para aprovechar en digital los objetivos Minolta MD que tengo.

He estado esperando a ver si alguna casa se le ocurre la idea de montar un sensor "completo" sobre una mirrorless que permita luego adaptaciones, pero como veo que lo más cercano es una M9... creo que la final tendré una NEX.
Antes de eso he desechado la idea de los 4/3 y los NX, una por el recorte y la otra por ... supongo que por tener menos información y mercado de 2ª mano.

Ahora toca ver qué modelo de los muchos que hay. Por precio creo que iría como mucho a la 5n, pero los famosos clicks me echan para atrás un poco.
Luego están las anteriores, 5, C3 pero no sé si tienen focus peak o si se puede enfocar bien manualmente sin disponer del focus peak.

¿Hay tanta diferencia de sensor entre las anteriores y la 5n? ¿Cuál sería el modelo más barato que me recomendais?

Muchas gracias.
Pentax y Minolta MD

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 08:56:12 del 28 de Octubre del 2012 »
Yo tengo la C3 y el sensor dicen que es el mismo que el de la 5N, salvo que está algo capado porque el ISO más bajo es 200 frente al ISO 100 de la 5N y la resolución en vídeo. Luego está la pantalla táctil en la 5N y el tema de la ergonomía, que la C3 no tiene el agarre de la 5N.

El resto no hay diferencia prácticamente. La C3 también tiene focus peaking y funciona de maravilla con los manuales (yo también tengo un par de minoltas, un 24mm y un 50mm).

Saludos.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 23:06:34 del 28 de Octubre del 2012 »
¿Qué opinión tenéis de la NEX-3? ¿Merece la pena el posible ahorro económico?
Pentax y Minolta MD

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 23:35:01 del 28 de Octubre del 2012 »
Te escribo como ex-usuario de una Nex-5.

Tanto la Nex-3 como la 5, y por supuesto las C3 y 5N, son unas cámaras para quitarse el sombrero. Pero tienen un problema: NO TIENEN VISOR INCORPORADO y eso, para mí, es imprescindible. Te hablan de que se ve muy bien por la pantalla, que tiene un brillo en posición 'Luz solar' con el que se ve muy bien,... Al final ni con un parasol para la pantalla se ve medianamente 'mal' en días de mucho sol; vendí la Nex-5 por eso, con manuales no enfocas nada de bien, con autofoco la cosa cambia y con que te hagas una idea de la escena la cámara se ocupa del resto.

La mejor sería una Nex-5N con visor (ortopédica) o una de las nuevas Nex-6 (la Nex-7 se me hace intragable por sus 22Mp).

En fin, que me eqivoqué de cámara (me equivoqué yo, para tí puede que te valga).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 00:29:03 del 29 de Octubre del 2012 »
Cada uno tiene sus preferencias. Yo he tenido NEX-3, NEX-5, NEX-C3 y NEX-7.
Al final me he vuelto a la NEX-5 (me salió una oportunidad, pero si hubiese sido una NEX-3 me hubiera sido lo mismo).
Lo que dice Urriellu del visor, es cierto, pero hay alternativas. No hace falta irse a modelos con visor incorporado.
Desde que tengo el Hoodman, se me han acabado los problemas:



Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 08:02:30 del 29 de Octubre del 2012 »
Esa es una de mis dudas, si me voy a adaptar a usar la pantalla para todo.

Por cierto, con el hoodman queda un poco rara la NEX... jeje
Pentax y Minolta MD

jesito

  • Visitante
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 08:13:36 del 29 de Octubre del 2012 »
Esa es una de mis dudas, si me voy a adaptar a usar la pantalla para todo.

Por cierto, con el hoodman queda un poco rara la NEX... jeje

También queda rara cuando le pones objetivos manuales por delante...
La ventaja del hoodman es que lo puedes usar con absolutamente todas las cámaras que tengas. Es una buena inversión.
Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 09:22:12 del 31 de Octubre del 2012 »
Gracias por todas las respuestas.

Me surge otra duda, sobre cómo se usa la NEX en modo manual. Tengo claro que la apertura se indicará a mano en el objetivo, y supongo que la velocidad se indicará con la "ruleta" trasera.
¿Tiene la NEX tiene algún modo de proponer la velocidad (tipo botón verde en las Pentax) o es completamente manual sin ayudas excepto la que puedas sacar del fotómetro?
Pentax y Minolta MD

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 12:37:51 del 31 de Octubre del 2012 »
Las Nex tienen modo A, en el cual tú seleccionas la apertura y la cámara utiliza su sistema de medición para elegir la velocidad adecuada. Igualito que el de las reflex, aunque no tenga un dial físico para escogerlo (menos la NEX6)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 16:05:48 del 31 de Octubre del 2012 »
Pensaba que el adaptador, al no comunicar la posición A del objetivo a la cámara, no se podría usar el modo A.
Tiene pinta de ser muy cómodo :)
Pentax y Minolta MD

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 16:13:28 del 31 de Octubre del 2012 »
Es una de las cosas que me rondaba a mi por la cabeza en las "sin espejo", el tema de como medirían la luz con los objetivos manuales. Por lo que deduzco cualquier objetivo manual actúa como A con la única diferencia que la posición del diafragma la seleccionas con el anillo (como es lógico), ¿estoy en lo cierto?

Un saludo.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #11 en: 17:37:42 del 31 de Octubre del 2012 »
Eso es: al montar un objetivo manual en una sin espejo, si la cámara la tienes en modo A o M, siempre estás midiendo la luz mientras controlas el diafragma con el anillo del objetivo, y la velocidad la controlas con la rueda correspondiente de la cámara.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de NEX para objetivos manuales
« Respuesta #12 en: 10:07:20 del 10 de Noviembre del 2012 »
Al final ha caído la NEX, una C3 a buen precio y muy buen estado :)

Ayer hice unas pruebas y resulta un poco raro esto de la pantalla, aparte que el agarre con un objetivo pesado es algo complicado.
¿Tenéis algún truco para no trepitar en situaciones de poca luz?

Aún no tengo el adaptador para minolta MD, así que sólo he probado con algún pentax, y ya un 50mm en interior me costaba no trepitar...
aunque lo mismo era la excitación que no me dejaba las manos quietas  :aplausos
Pentax y Minolta MD