Autor Tema: Mejor Macro manual  (Leído 8246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #20 en: 12:39:55 del 24 de Octubre del 2012 »
¿Y el Voigtländer Lanthar 125mm? No lo he probado, pero si los precios van a tenor del rendimiento...  :silbando

Salud

Ese es otra bestia, pero es muy escaso y muy caro. Tiene una corrección apocromática de primera. Te puedes pasar horas buscando aberraciones cromáticas en las fotos sin encontrarlas.

Pero está muy buscado y hay que poner mucha pasta sobre la mesa para hacerse con uno.

En general, todos los macros son buenos objetivos, y los macros buenos, es que ya son buenos de la leche.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #21 en: 22:45:32 del 24 de Octubre del 2012 »
Adolfo estás en lo cierto, el Komine (n.28) es 1:1 sin adaptador, y por cierto un objetivo excepcional, no he tendido nunca el "Bokina", pero en calidad no sabria que decir.
Sin embargo tuve el Tamron 90 y lo vendi y me quedé con éste.

saludos


Estas en lo cierto, un lapsus, tengo varios vivitar con la nº 28...,este un Tokina pues empieza en 37,
de todas maneras contento solo lo pude probar una vez con mucho lió de adaptadores, pues no tenia el can fd a nex y monte canon fd a nikon+ nikon a nex  a ver si me llega el adaptador  y lo sacamos de paseo un rato.



saludos

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #22 en: 22:38:14 del 01 de Noviembre del 2012 »
En Micro Nikkor tienes el 55mm en sus dos versiones la f/3.5 y la f/2.8, siendo la más cotizada la f/2.8, con una nitidez fantástica, considerado un referente en ese aspecto.

También están el 105mm y el 200mm, los dos muy buenos también, y que además te permiten hacer la foto sin estar encima del objeto a fotografiar, lo que hace que puedas retratar "bichos" sin que se asusten.

Todos ellos con una magnificación de 1:2, para alcanzar el 1:1 en los 55 se utiliza el anillo PK-13 y en el 105 y 200 el anillo PN-11

A ver si puedo poner una prueba hecha con el 200 sin mucha pretensión:



Y otra tirada con el mismo Nikkor Micro 200mm, el foco está en las gotas, creo que se nota.

« última modificación: 23:20:35 del 01 de Noviembre del 2012 por xbuy »
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #23 en: 10:53:27 del 04 de Noviembre del 2012 »
Muy buena esta de las gotas. No se ve nada nítido aparte de ellas.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado calvaroc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #24 en: 15:49:59 del 20 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo un Vivitar 90mm macro que pillé hace tiempo para usarlo con la Nex-7, aunque reconozco que no le he dado mucho uso.
Quiero empezar a retomar la foto macro. ¿Cómo veis este Vivitar? ¿Me recomendáis cambiarlo por el Tamron 90mm o el Tokina que estáis comentando por aquí?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #25 en: 15:54:31 del 20 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo un Vivitar 90mm macro que pillé hace tiempo para usarlo con la Nex-7, aunque reconozco que no le he dado mucho uso.
Quiero empezar a retomar la foto macro. ¿Cómo veis este Vivitar? ¿Me recomendáis cambiarlo por el Tamron 90mm o el Tokina que estáis comentando por aquí?

¿Qué Vivitar? Si el el Series-1 2,5/90 no lo cambies, es mucho mejor que el Tamron, y es el mismo que el Tokina.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado calvaroc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Mejor Macro manual
« Respuesta #26 en: 15:57:22 del 20 de Noviembre del 2012 »
Es el Vivitar 90mm f2.8 con número serie 28 (Komine)

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Mejor Macro manual
« Respuesta #27 en: 18:47:11 del 20 de Noviembre del 2012 »
Yo no lo cambiaría.

El Vivitar Series 1/ Tokina ATX me parece mejor objetivo,  sobretodo a plena apertura.  No obstante, a partir de f/4, el Komine mejora mucho.  Respecto si el Tamron es mejor (o viceversa), yo no puedo opinar: no lo tengo ni lo he tenido (a ver si alguien nos saca de dudas).

Y una, por lo menos para mi, ventaja que tiene el Komine respecto a los otros dos, es que para tener una magnificación 1:1, no necesita extender como aquellos. Si buscas uno de ellos con el, va a serás difícil encontrarlo y más caro también.

Un Saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.