Autor Tema: Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sarakoshagi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G
« en: 10:25:32 del 22 de Octubre del 2012 »
Hola chicos, me presento, soy nueva en el foro, y queria abrir este tema,

Me han regalado una Yashica Mat 124G, y el estado esta un poco deteriorada y sucia, me gustaria limpiarla exteriormente para dejarla lo mejor posible,
y poder asi restaurar su estado, teneis alguna recomendacion, de con que podría limpiar el metal de esta camara, si hay algun manual de desmontaje del visor, o algo parecido, o cualquier truquito para dejarla impoluta, tambien me he fijado que las letras de Yashica, han cogido un colorcito bronce, y el real es color plata, podria recuperarse?
Gracias a todos de antemano!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G
« Respuesta #1 en: 12:26:05 del 23 de Octubre del 2012 »
¡Hola, sarakoshagi!

Te muevo el tema al subforo de Bricolaje y Reparaciones. Allí te responderán a tu duda.

Si tienes un momentito, pásate por nuestro Café y te presentas. Así sabemos un poco más de ti para que sepamos qué tipo de fotos haces.  :)

Suerte con esa Yashica Mat. Espero que el problema sea únicamente estético y funcione a las mil maravillas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G
« Respuesta #2 en: 21:30:40 del 23 de Octubre del 2012 »
Hola:

Te dejo un par de enlaces con algunas tareas a realizar:

Yashica Mat 124 cleaning.

davidrichert.com/yashica.

Quizá la tarea más fácil es la limpieza del visor; quitando los cuatro tornillos situados en la base del capuchón de enfoque, puedes retirarlo y acceder a la otra cara de la pantalla de enfoque, la trasera de la lente de enfoque y el espejo. Para limpiar todo esto, usa agua con un poco de jabón neutro pues si la pantalla de enfoque es muy delicada, el espejo lo es aún más.

Sobre el metal del exterior de la cámara: si no me equivoco es pintura; yo la dejaría igual que está, pues encontrar una que tenga el mismo tono y, sobretodo, dejarla toda con la misma textura, se me antoja harto difícil.

Tampoco le daría importancia al hecho de que las letras hayan cogido un tono bronce, es probable que sea desgaste y enredando en ello igual hasta se pierde.

Lo que realmente importa en este tipo de cámaras es que las lentes estén en condiciones, que el enfoque sea preciso, funcione bien el avance de la película y, sobretodo, que todas las velocidades funcionen sin atascos: la entrada de polvo y la solidificación de los lubricantes usados en estos obturadores, provocan dichos atascos.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado sarakoshagi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G
« Respuesta #3 en: 00:03:02 del 26 de Octubre del 2012 »
Gracias @thundertwin72, ya limpié le visor, y le quite la suciedad a todo, las letras al final acabé por pintarlas en color plateado y han quedado como nuevas, lo peor la pintura negra del metal, tiene como grumos, del desgaste y la suciedad, seria genial poder pintarla, pero no me atrevo a desmontarla entera :( es una pena por que quedaría nuevecita, me gustaria saber como puedo saber si el avance de pelicula funciona correcto, las lentes estan impecables y las velocidades parece que tambien. pero no se si el avance tiene un tope y suena cuando ya has dado una vuelta o algo, podriais confirmarmelo??


muchas gracias por todo!!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Limpieza Exterior e Interior YASHICA 124G
« Respuesta #4 en: 15:13:43 del 26 de Octubre del 2012 »
El avance sólo tiene un tope cuando hay film en la cámara, aunque tras una vuelta el obturador vuelve a su sitio, y puedes clicarle otra vez... si todas la ruedas y palanquitas giran sin demasiada dificultad, hay bastantes posibilidades de que todo esté bien. La prueba definitiva sería probar un rollo de film... anímate!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio