Autor Tema: Con la noche llegó la tormenta...  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Con la noche llegó la tormenta...
« en: 11:20:19 del 30 de Octubre del 2012 »
Esta foto es del sábado pasado al anochecer, miré por la ventana de mi habitación y vi como desde el mar se desplazaba esta masa amenazadora que poco a poco iba cubriendo el despejado cielo. En un principio no le di mucha importancia pero a medida que se hacia mas imponente empezó a gustarme y saqué rápidamente la cámara de la mochila porque las nubes se disponían a tapar la Luna y era algo de la escena que me atraía, disparé a pulso 1/6 y con ISO 800 tres tomas, una quedó trepidada y de las otras dos la que mas me gustó fue esta.

Un saludo.


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #1 en: 11:51:00 del 30 de Octubre del 2012 »
Espectacular, Juser, esas luces artificiales y el nubarrón,  parce el sundy llegando a Barcelona.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #2 en: 11:54:03 del 30 de Octubre del 2012 »
Me gusta mucho la atmósfera captada. Y el equilibrio entre luces. Buena toma.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #3 en: 16:40:29 del 30 de Octubre del 2012 »
Gracias amigos por comentar, la verdad es que ya estoy un poco cansado de hacer fotos desde la ventana, nunca encuentro nada que me sorprenda pero a veces si veo algo que se sale un poco de lo normal no puedo evitar la tentación.

Un saludo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #4 en: 19:39:16 del 30 de Octubre del 2012 »
Estas son las nubes que cuando las ves en el campo te cagas por las patillas...

Una foto muy chula, impresionante.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #5 en: 19:43:56 del 30 de Octubre del 2012 »
Da como una imagen irreal ,me gusta
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #6 en: 22:04:49 del 30 de Octubre del 2012 »
Eso mismo iba a decir, y a mí también me gusta.  :aplausos
Un par de preguntas: ¿qué objetivo usaste?; y sobre el postproceso, ¿has usado ajuste por zonas?. Lo digo porque ciertamente el equilibrio de luces está muy logrado (tal vez sea eso lo que le da el aire irreal).
¡Enhorabuena, y un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #7 en: 23:45:05 del 30 de Octubre del 2012 »
Me gusta mucho Juser  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #8 en: 23:49:20 del 30 de Octubre del 2012 »
¡Impresionante!. Y los edificios casi derechos ..... :pared
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #9 en: 00:40:24 del 31 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios, lo cierto es que las nubes eran de las que asustaban, sobre todo las de las zonas mas bajas eran muy muy negras y cuando se extendieron soltaron un buen numero de relámpagos pero por suerte aquí no descargó casi nada de ese agua acumulado, tal como llegó se fue... como bien dice Charrán son de las que no gusta encontrarte en pleno campo y menos en alguna llanura donde tu hagas de para rayos jeje.
La foto no tiene ninguna edición especial, la luz ya era un poco escasa pero bastante equilibrada. Si que es cierto que me gusta "jugar" un poco con los colores e intentar sacarles algo de chicha pero casi nunca suelo usar tratamiento por zonas, todo el procesado va a la foto en general.
Estoy de acuerdo en que la escena parece un tanto irreal, pero es que en la realidad sucedía mas o menos lo mismo, por eso me llamó la atención, voy a poner la original para que lo valoréis vosotros mismos, si me apuras creo que aún acojona un poco mas sin procesar.
Manu.Man, como verás en la original la deformación del objetivo con tantas lineas y a esta focal ers mas que evidente y como soy muy "perro" para andar sacando niveles me limite a estirar un poco los dos extremos intentando que la parte del centro no se fuera para uno u otro lado, se que no está perfecta pero tampoco era mi total intención, si la comparamos con la original está de vicio jejeje.
Ah se me olvidaba, Alfredo5D, el objetivo es un Sigma 17-70 pero como verás en el Raw la k10 a ISO 800 ya tiene mas ruido que un concierto de Manowar jeje.
Saludos y gracias de nuevo a todos!
La imagen es el Raw original solamente redimensionado para el foro.
« última modificación: 00:43:13 del 31 de Octubre del 2012 por juSer »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #10 en: 08:49:45 del 31 de Octubre del 2012 »
Realmente espectacular y la composición que le has dado ha sido la apropiada para conseguir imparctar más, felicitaciones.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #11 en: 00:01:30 del 01 de Noviembre del 2012 »
En cuanto a verticales, y con la suerte de tener la arista derecha (marcada en rojo) del edificio central justo en el centro de la foto, 30 segundos.

ACR y plomada en esa arista; PS filtros, corrección de lente; a medida; perspectiva vertical -22; reducir % de la imagen hasta que aparezca todo el cielo y OK. Recortar lo sobrante y "voila"



Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #12 en: 00:13:31 del 01 de Noviembre del 2012 »
Gracias  miguelbcn y Manu.man, tomo nota de las plomadas para futuras ocasiones, visto así no parece dificil...

Un saludo.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #13 en: 10:04:51 del 01 de Noviembre del 2012 »
Esta foto es del sábado pasado al anochecer, miré por la ventana de mi habitación y vi como desde el mar se desplazaba esta masa amenazadora que poco a poco iba cubriendo el despejado cielo. En un principio no le di mucha importancia pero a medida que se hacia mas imponente empezó a gustarme y saqué rápidamente la cámara de la mochila porque las nubes se disponían a tapar la Luna y era algo de la escena que me atraía, disparé a pulso 1/6 y con ISO 800 tres tomas, una quedó trepidada y de las otras dos la que mas me gustó fue esta.

Un saludo.




Conozco esa nube  :lengua la vi y me quede con las ganas de hacerle una buena foto. Lamentablemente en ese momento solo tenia a mano el movil.

Asi que ahora tengo un bonito fondo de pantalla en el movil  :cunao.

En cuanto a tu foto, simplemente preciosa.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #14 en: 11:03:57 del 01 de Noviembre del 2012 »
Genial JuSer, pillaste la nube espectacular en la hora en que más se equilibran las luces artificiales con el cielo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Con la noche llegó la tormenta...
« Respuesta #15 en: 18:08:05 del 02 de Noviembre del 2012 »
Gracias Konqueror, creo que tuve suerte con el momento y las circunstancias climatológicas que se dieron. Los cielos nunca dejan de sorpender.

Un saludo