Autor Tema: consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba  (Leído 2747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« en: 16:03:10 del 19 de Octubre del 2012 »
Pues eso he recibido hoy el sigma 24 mm superwideII (versión af) ,enfoca bien ,visión muy clara ,pero saco la foto ,se ralentiza el disparo y no se graba la imagen.
¿MOTIVO?,es tan extraño que no lo entiendo.Se supone que le corresponde la montura porque el af y la medición llegan bien ,pero la foto  no se graba .
Necesito pistas urgentemente para saber como actuar
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #1 en: 16:11:57 del 19 de Octubre del 2012 »
¿De que cámara hablamos? ¿De una Canon EOS digital? ¿Aparece un error en display de la cámara?

Si es así, es conocido que hay bastantes objetivos "antiguos" de Sigma cuya electrónica no es compatible con el funcionamiento de las últimas reflex digitales de Canon.

Si es el caso (suele aparecer err 99 en el display) y según el objetivo, se puede actualizar el chip y hacerlo compatible. Hay casos donde funciona ok únicamente a plena apertura y casca al intentar disparar con el diafragma cerrado.

Haz pruebas y danos más datos, Joseba.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #2 en: 16:27:34 del 19 de Octubre del 2012 »
Por un lado en la 5D,no me viene el mensaje el mensaje de error ,pero ya he hecho la prueba del 2.8 ,y si ha disparado .¿pero para que me sirve un 28mm a 2,8 para disparar a paisajes?
¿tiene solución ,o intento devolverlo?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #3 en: 17:09:10 del 19 de Octubre del 2012 »
Prueba en otra canon. Si pasa lo mismo y sale err99 habría que probar en otra marca. Porque podría pasar que el objetivo, como te dice el jefe, no sea compatible o que se ha roto el flex de diafragma. En este último caso en otra marca tampoco funcionaría más que a 2.8 y así sí que habría que devolverlo. Porque si al objetivo no le pasa nada, sólo que no es compatible para tu cámara, va a ser más difícil que te lo devuelvan.

Suerte.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #4 en: 17:59:11 del 19 de Octubre del 2012 »
Prueba en otra canon. Si pasa lo mismo y sale err99 habría que probar en otra marca. Porque podría pasar que el objetivo, como te dice el jefe, no sea compatible o que se ha roto el flex de diafragma. En este último caso en otra marca tampoco funcionaría más que a 2.8 y así sí que habría que devolverlo. Porque si al objetivo no le pasa nada, sólo que no es compatible para tu cámara, va a ser más difícil que te lo devuelvan.

¿Cómo  lo va a probar en otra marca si no tiene montura EF? Eso me temo que resultará imposible. Lo que habría que probar es el objetivo en una EOS de película para comprobar el tema de la compatibilidad electrónica con la tecnología digital.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #5 en: 18:15:37 del 19 de Octubre del 2012 »
Lo he probado en otra eos 40D y no funciona ,e incluso en ella si aparecía el cartel de error .¿Que es, la correlación de Sigma analógico con digital ,o el objetivo en si ?.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #6 en: 18:36:06 del 19 de Octubre del 2012 »
Algunos objetivos antiguos del sistema EOS necesitan una actualización electrónica para funcionar en las máquinas digitales. Malditos fabricantes. :maza
Es por ello que se encuentran muy baratos los objetivos que están sin actualizar. Me temo que tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y explicarle el caso.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #7 en: 18:41:37 del 19 de Octubre del 2012 »
Una búsqueda en Google me ha llevado a esta interesante página.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #8 en: 18:46:12 del 19 de Octubre del 2012 »
Ya me he puesto en contacto con él ,y me contesta que el objetivo ha salido perfectamente y   ya advertía en el título de la venta que ocurriera esa posibilidad :


Sigma For CANON SLR FILM Cameras

BUT

Can be used on SLR Digital wide open on f2.8 AV Mode

Está visto que no supe interpretar el mensaje

Ahora solo me queda venderla a algún usuario que tenga una canon eos de carrete y le pueda aprovechar ,porque ¿ para que me sirve en la digital si no puedo cerrar
el diafragma a tope?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #9 en: 18:58:15 del 19 de Octubre del 2012 »
Una búsqueda en Google me ha llevado a esta interesante página.
Salud.

Gracias alfredo ,así por lo menos no volveré a meter la pata.
Lo curioso es que había visto un zoom 22-55 ,poco más caro pero como no encontraba referencias a ello y era de una medida tan rara que no puje,
y viendo la tabla de compatibilidades ,me hubiera valído ,lo que ignoro es la calidad que me hubiera dado ,ya que es desconocido para mí.
Y como estaba a punto de terminarse la puja no pude consultarlo a los amigos :pared.
Como he dicho procederé a venderla inmediatamente
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #10 en: 19:10:25 del 19 de Octubre del 2012 »

¿Cómo  lo va a probar en otra marca si no tiene montura EF? Eso me temo que resultará imposible. Lo que habría que probar es el objetivo en una EOS de película para comprobar el tema de la compatibilidad electrónica con la tecnología digital.
Salud.

Totalmente cierto. No me había dado cuenta de que estábamos hablando de AF y no de adaptados.

Claro, si al objetivo no le pasa nada es muy difícil que te lo devuelvan. Maldito English ..... je,je,je.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #11 en: 19:59:15 del 19 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias, Konqueror por esta pedazo de página. Tiene una información valiosísima.

saludos, Rafael López

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #12 en: 21:19:27 del 19 de Octubre del 2012 »
Putadaaa Joseba  :pared
Buen aporte Konkeror  :elputoamo
Yo por ebay en alguna ocasión he visto que para los sigmas venden el dichoso micro-cableado que se parte con facilidad (al menos en esos objetivos) también le pasa al 18-125 hsm, supongo que a otros también.
Si tienes suerte y eres manitas pues igual lo puedes reparar.
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #13 en: 22:17:33 del 19 de Octubre del 2012 »
No es cuestión de cableado sino de compatibilidad entre los contactos de la cámara con el objetivo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #14 en: 22:23:58 del 19 de Octubre del 2012 »
Como bien decían mas arriba algunos se pueden rechipear, consulta en reflecta si en este caso se puede hacer.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #15 en: 22:35:16 del 19 de Octubre del 2012 »
Como bien decían mas arriba algunos se pueden rechipear, consulta en reflecta si en este caso se puede hacer.   Saludos


Lo mismo tengo entendido, en fotopro valencia tienen uno nuevo en el eutlet y Reflecta les ha dicho que no lo pueden rechipear, con lo que sólo se puede utilizar en manual, haciendo algún invento con cinta aislante en alguno de los contactos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #16 en: 23:07:31 del 19 de Octubre del 2012 »
Que me aclare .
En éstos momentos ,solo puedo utilizar a diafragma 2,8 .si le pongo cinta adhesiva en los contactos ,perderé af y la confirmación de enfoque pero el diafragma.....
¿lo podré cerrar a voluntad en manual? (el obj. no tiene rueda de diafragmado por lo que depende de las ordenes de la cámara y si  tiene puesto cinta.....)
Vaya embrollo :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:consulta urgente,con el sigma 24 la foto no se graba
« Respuesta #17 en: 23:20:12 del 19 de Octubre del 2012 »
Que me aclare .
En éstos momentos ,solo puedo utilizar a diafragma 2,8 .si le pongo cinta adhesiva en los contactos ,perderé af y la confirmación de enfoque pero el diafragma.....
¿lo podré cerrar a voluntad en manual? (el obj. no tiene rueda de diafragmado por lo que depende de las ordenes de la cámara y si  tiene puesto cinta.....)
Vaya embrollo :pared

Joseba, te hablo acerca de lo que me dijeron en fotopro, sólo puedes tirar a f 2.8, la conexión entre cámara y objetivo es incompatible.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales