Prueba en otra canon. Si pasa lo mismo y sale err99 habría que probar en otra marca. Porque podría pasar que el objetivo, como te dice el jefe, no sea compatible o que se ha roto el flex de diafragma. En este último caso en otra marca tampoco funcionaría más que a 2.8 y así sí que habría que devolverlo. Porque si al objetivo no le pasa nada, sólo que no es compatible para tu cámara, va a ser más difícil que te lo devuelvan.
Una búsqueda en Google me ha llevado a esta interesante página.Salud.
¿Cómo lo va a probar en otra marca si no tiene montura EF? Eso me temo que resultará imposible. Lo que habría que probar es el objetivo en una EOS de película para comprobar el tema de la compatibilidad electrónica con la tecnología digital.Salud.
Como bien decían mas arriba algunos se pueden rechipear, consulta en reflecta si en este caso se puede hacer. Saludos
Que me aclare .En éstos momentos ,solo puedo utilizar a diafragma 2,8 .si le pongo cinta adhesiva en los contactos ,perderé af y la confirmación de enfoque pero el diafragma.....¿lo podré cerrar a voluntad en manual? (el obj. no tiene rueda de diafragmado por lo que depende de las ordenes de la cámara y si tiene puesto cinta.....)Vaya embrollo