Autor Tema: yashica electro 35 que solo va en bulb  (Leído 3333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
yashica electro 35 que solo va en bulb
« en: 15:41:49 del 18 de Octubre del 2012 »
Hola

ayer cayo en mis manos una yashica electro 35 GS, en estado impresionantemente bueno, por lo menos exterior.

Hoy me he puesto a lo de la pila y he conseguido alimentarla con el apaño de las monedas de 1 centimo. La camara recibe alimentacion, porque el testigo de check se enciende, lo que pasa es que siempre se enciende la luz amarilla, aunque apunte con la camara al sol, y siempre dispara en bulb, la ponga en la posicion que la ponga. No se si sera asi el Bulb en esta camara, pero apretando el disparador, se abre el obturador y se queda enclavada, y al darle un toque a la palanca de rebobinar la pelicula, cierra el obturador.

he desmontado la carcasa inferior y estan todas las soldaduras bien, y tras desmontar la carcasa superior tambien he visto que todas las soldaduras estaban correctas.
tambien he desmontado el anillo del objetivo que selecciona el modo auto o bulb, y he visto que todo esta en orden, por lo menos el aspecto visual, porque tiene un monton de pequeñas resistencias ahi dentro. Tantas como pasos de diafragma.

sabeis algo al respecto de esta averia? porque la camara tiene un aspecto fantastico, y el objetivo impone. Me gustaria hacer fotos con ella, me ha causado buena impresion.
La compre en un cash converters sin bateria, y no me extraña que le metieran lo primero que pillasen y se haya fundido algo. He visto que dentro de la carcasa superior hay varios condensadores y resistencias.

 Por otra parte, no creo que compense enviarla a reparar a un taller, dado lo que vale una que funcione,

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #1 en: 16:36:52 del 18 de Octubre del 2012 »
La única ayuda que puedo ofrecerte es la de algunos enlaces que he encontrado por ahí, lamentablemente yo de estas cosas no sé nada.

Aquí tienes un manual de reparación muy completo, con 124 páginas.
El manual está alojado en la página de Benoit Suaudeau, donde a veces se encuentra información muy muy valiosa, echadle un vistazo, hay de todo. Por si te interesa, también explica cómo calibrar el telémetro y limpiar el visor.

Matt Denton también tiene algunas cosillas sobre esta cámara, aunque creo que no están relacionadas con tu problema en concreto:
http://mattsclassiccameras.com/electro_inside/index.html
http://mattsclassiccameras.com/yashica_shutter_trblsht.pdf
http://mattsclassiccameras.com/yashica_gsn.html

Por último, aquí hay una página dedicada a la reparación de Yashicas:
http://www.yashica-guy.com/document/repair.html

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #2 en: 17:55:04 del 18 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias por los links. He estado mirando y nombran mucho una averia de algo llamads "PAD OF DEATH", que es una goma que cuando se pasa, deja la camara como la mia. El problema es que en mi caso la goma esa esta perfecta, de un color ambar que huele a nuevo y todo, asi que eso no es  :pared

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #3 en: 11:56:40 del 19 de Octubre del 2012 »
Tiene mala pinta. Sin saberlo a ciencia cierta, creo recordar que estos síntomas o alguno parecido era señal de que un circuito integrado se había frito (o quizás me confundo con otra cámara). También podría ser el "Pad of Death" aunque dices que en tu cámara está bien. En este caso al pasar la película y montar el obturador, en vez de un "clanck" bastante fuerte, se oiría solo un "click" al parecer. Mira en:

http://www.yashica-guy.com/document/repair.html

Suerte y un saludo

Javier

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #4 en: 14:48:15 del 19 de Octubre del 2012 »
Traetela a Albarracin y las destrozamos... Lo grabamos en video y lo subimos al youtube...

podemos usar alguna de las RZ67 para destruira a martillazo... xD

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #5 en: 21:43:19 del 19 de Octubre del 2012 »
pues no se quien ganaria, Eloy, que la yashica es un cacho de hierro.

si me la llevo a Albarracin es para clavar las piquetas de la tienda de campaña

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #6 en: 22:00:34 del 19 de Octubre del 2012 »
http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=97228

Mira a ver si te valen algunas de las indicaciones que ponen por ahí, aunque parece que tampoco han clavado el diagnóstico...
Yo tengo en la estantería de las reparaciones un modelo GT, con claro diagnóstico de pad of death, necesitada de una buena limpieza, y un comienzo de hongos tras la lente frontal... por suerte, el resto parece que funciona bien.

Bueno, ya sabemos que encontrar el problema y repararlo es parte del vicio  :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #7 en: 23:13:58 del 19 de Octubre del 2012 »
Gracias por este ultimo likk, del que he sacado en claro que tambien hay  un condensador problematico, y que he pensado (con lo poco que se de electronica) que si en algun momento le han puesto en la camara una pila al reves ha podido petar, cosa que no me extrañaria ya que la compre en un cash converters

Me he dejado el polimetro en la taquilla del instituto, pero creo que mañana abrire otra vez la carcasa superior para ver como esta de cambiar. Creo que cuando la abri la primera vez pense en cambiar ese condensador y un transistor que lleva abajo, pero que al ver que era muy raro y no tener ninguno a mano, se me fueron las ganas

Sobre lo del condensador hay bastante info:

http://personal.inet.fi/koti/picnet/Y35G/sim.htm
Bien, algo de luz!
« última modificación: 23:32:16 del 19 de Octubre del 2012 por raulmk3 »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #8 en: 00:57:26 del 20 de Octubre del 2012 »
Este foro es increíble, cuánto conocimiento, ya nos contarás como sigue esto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:yashica electro 35 que solo va en bulb
« Respuesta #9 en: 18:30:09 del 21 de Octubre del 2012 »
Pues mi gozo en un pozo  :pared

Me puse ayer por la noche con ella, que me acorde que habia un polimetro en casa, y el resultado no fue el esperado:

Son fotos del movil, pero para hacerse una idea , valen.


Ojo al chocho de cables que lleva adentro .. Cada uno esta comprobado la continuidad y la soldadura. Todo esta correcto.



Ahi esta el condensador que cria la fama:



El hombre de la pagina que enlazo antes, recomienda poner uno de 2,2 uf, que es lo que mejor le va a poner baterias de 6v, en lugar de las originales de 5,5v.  Yo encontre uno de 16v, 2,2 uf. Tras hablar con un compañero que controla bastante mas que yo, me dijo que se podia poner el de 16v, aunque fuera a funcionar a 6v. que estaba en la tolerancia permitida..

(Esos cables violeta y marron se los he añadido yo para hacer mas comoda la tarea, ya que si no tenia que desmontar toda la placa y la celula CDS y no estaba muy seguro de como hacerlo sin romper nada..



Le pongo las pilas y me llevo la desilusion de la tarde al ver que no funciona. la averia sigue igual que con el otro condensador. La camara sigue haciendo lo mismo aun quitandole el condensador y dejar ese circuito abierto. Tambien he quitado la carcasa inferior donde se ve un transistor que podia ser tambien causante de la averia. Tras investigar un poco he descubierto que solo sirve para gacer el Battery check, para hacer que se ilumine la bombillita, y eso me funciona perfectamente.

Y como era de esperar, compruebo el condensador original, y esta en perfecto estado, asi que no es eso. Le he dejado el condensador que traia. He vuelto a comprobar el Pad ese y esta perfecto.



Lo que le pueda pasar ya se me escapa, y llame a un taller de zaragoza (TA-MO), y me dijeron que no se mojan a decirme nada sin abrir la camara, y que en cualquier caso, la mano de obra va a 35 € + IVA. y que tienen problemas para encontrar piezas,  Asi que la yashica lleva camino a convertirse en una camara mas de la vitrina. Una pena, porque esta en muy buen estado exterior y me hubiera gustado probar ese pedazo de objetivo que tanto llama la atencion. Bueno, he echo todo lo que he podido para intentar darle una segunda oportunidad. :sorry