Cuando leo/oigo algo así, siempre contesto lo mismo: el que dice que el fotómetro no sirve para nada, o no ha usado uno en su vida o no tiene ni puñetera idea de cómo usarlo.
Para mí el fotómetro viene bien, pero tampoco veo que es imprescindible... También llevo siempre en la mochila un nivelador de burbuja para la zapata del flash, y lo habré usado más o menos el mismo número de veces que el fotómetro...
4 palabras pues voy al trabajo:De acuerdo, pero pon un Tessar o un Domiplan en la cámara, mides la luz de un tema determinado y apuntas el resultado. Luego pones el Pentacon y lo mismo.Si por ej. con el Tessar necesitas f:4, con el Pentacon o similar, necesitarás 2,8.Luego pones un zoom y lo vuelves a probar.Saludos: David
Pues eso me dice que uno de los objetivos está mal o engaña el fabricante. No me creo que un objetivo tenga una diferencia de un paso con respecto a otro con la misma apertura de diafragma.Saludos...
Efectivamente, ni en la 20D, ni en la 40D ni en la 50D que son las que conozco al dedillo el histograma no tiene nada que ver con el valor medido con el fotómetro, pero eso es lógico si hemos medido en incidente. El fotómetro te da una lectura de la luz que incide en un determinado lugar, pero no en toda la escena, sin embargo el histograma te da el reparto de brillo en toda la escena.
Es que los fabricantes son un poco cabroncetes y nos ponen el histograma del JPEG en lugar del del RAW, que es el que nos interesa.
Juer la que he liado con una botella de Jack Daniels...