Autor Tema: Tokinas y Pentax  (Leído 6685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Tokinas y Pentax
« en: 18:57:28 del 11 de Octubre del 2012 »
En la sala de exposición hice referencia a unos objetivos que hay en el interior de una tienda en mi ciudad y comenté que pondría algunos datos de ellos.
Son todos nuevos, aunque algunos me temo que son pisas
TOKINAS

28 2.8 EN MONTURA M/MD Y O/OM
28-70 3.5 4.5
35-70 SZ-X 3.5 4.5
80-200 4.5 5.6 SZ-X  M / MD

PENTAX

ASAHI SMC PENTAX-A 1:2 50 MM
ASAHI SMC PENTAX-M 1,7 50 MM

Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #1 en: 19:07:41 del 11 de Octubre del 2012 »
¿Cómo vende los 50s de Pentax? Conste que tengo dos Pentax y un Chinon y no voy a comprar ninguno, pero es que soy muy cotilla.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #2 en: 19:56:31 del 11 de Octubre del 2012 »
¿Cómo vende los 50s de Pentax? Conste que tengo dos Pentax y un Chinon y no voy a comprar ninguno, pero es que soy muy cotilla.
Salud.

Hola Konkeror.
Pues la chica que lleva lo de los precios no estaba, así que no te puedo adelantar nada; pero mañana paso de nuevo, y total como son dos pentax pues le pido precio y haber que dice.
Ya te comento por el foro, pero vamos siempre es bueno tener referencias
Saludos
Edito para adjuntar unas fotos, por cierto me ha sorprendido lo bonitos que son, yo nunca he tenido pentax, salvo en una compacta, que por cierto da unos colores que muchas quisieran.


« última modificación: 21:10:37 del 11 de Octubre del 2012 por eb4bcs »
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #3 en: 00:19:48 del 25 de Octubre del 2012 »
Yo tengo el ASAHI SMC PENTAX-M 1,7 50 MM que se lo compré a un compañero del foro en perfecto estado y estoy encantado con él, a 1.7 es un poco flojo, pero en cuanto cierras un poco, sobresaliente. Lo uso en m4/3, con lo que es un 100mm. Dependiendo del precio, puede ser interesante.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #4 en: 07:44:05 del 25 de Octubre del 2012 »
Para mi los pentax son de los objetivos mas bonitos que hay, especialmente los k y los m (lo digo porque has dicho que te parecian bonitos). No se si es porque tengo fijacion por ellos, porque son los mejores manuales que puedo montar a mi camara (una pentax) o que, pero me encantan.

•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #5 en: 09:03:52 del 25 de Octubre del 2012 »
... pentax, salvo en una compacta, que por cierto da unos colores que muchas quisieran.

Para mi como los colores de Pentax ........... ¡vamos! que no hay color.  :-D :-D :-D

¡Ahhhh! y los Takumar aún más bonitos que los Pentax.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #6 en: 10:18:29 del 25 de Octubre del 2012 »
Comparto la opinión sobre los Pentax, son preciosos y además su línea es bastante consistente siendo la mayoría buenos en general. Quizá a Tokina le pase lo contrario, tiene algunas joyitas pero otros tantos objetivos 'normalitos'. Aunque bien es cierto que los Tokina de hoy día son excelentes. Por cierto, si vas a preguntar precios ¿podrías preguntar por el 28 2.8? Tengo curiosidad.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #7 en: 12:47:18 del 25 de Octubre del 2012 »
¡Ahhhh! y los Takumar aún más bonitos que los Pentax.

Saludos.


No he tenido ninguno y quizas cambiaría de opinion, pero...ni de coña! Se ven mucho mas toscos, los pentax M y K son pequeños, refinados, buena construccion....y si consigues uno en buen estado el acabado es espectacular.


Aqui un macro del acabado de un k 35 f3.5 impoluto:




•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #8 en: 12:48:53 del 25 de Octubre del 2012 »
Por cierto, si los objetivos de la tiendas son esos dos, ambos son Pentax-A, el 1.7 y el 2.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #9 en: 12:52:36 del 25 de Octubre del 2012 »
Cuando los tengas sabrás que la construcción es mucho mejor en los Takumar que en los Pentax. Menos diferencia en los K, más en los M y bastante más en los A. Yo nunca los he visto toscos: son finos, delicados y suaves. Sólo hay que tratarlos bien. ¡¡Y comprar los que estén bien tratados!!

Estos son mis principios, pero si no gustan puedo cambiar a otros, je,je,je.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Tokinas y Pentax
« Respuesta #10 en: 12:59:39 del 25 de Octubre del 2012 »
Yo he pedido un smc pentax m 50 1.4 ya tengo ganas de que llegue.

Un saludo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #11 en: 13:03:33 del 25 de Octubre del 2012 »
jesusmata, menudo caramelo te acabas de pillar. Yo compré uno a un amiguete fotógrafo y luego lo vendí porque me hice con el A, que tiene comunicación con la cámara. Son objetivos para disfrutar de la fotografía, ya lo verás.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #12 en: 13:50:26 del 25 de Octubre del 2012 »
La construcción y acabado de los Takumars es aún mejor que la de los Pentax. Y la finura de su anillo de enfoque es sólo comparable a los objetivos de muy alta gama de otras marcas (Zeiss, Voigtländer, Leica...). La última versión de los Takumar, la SMC Takumar (no confundir con la Super Multi Coated Takumar) introdujo el plástico y bajo algo su calidad, pero sigue siendo de gran nivel. La primera de Pentax, la K, es prácticamente idéntica a aquella. Las versiones M y A bajaron otro peldaño, aunque siguen siendo objetivos muy bien acabados. Las series autofoco, F, y especialmente la FA, si que ya son otra historia. 

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #13 en: 14:33:04 del 25 de Octubre del 2012 »
Pues yo también diría que la mecánica de los Takumars es exquisita, más incluso que los SMC y mira que en éstos ya es buena. Siempre destaco de los Takumars lo bien construidos que están, y más aún teniendo en cuenta el contexto en el que hay que ubicarlos, años 50-60. Si hoy día nos parecen bien construidos, en aquella época tendrían que ser una delicia. Aunque por otro lado, es cierto que ha habido un paso atrás en la calidad de construcción con respecto a estas viejas glorias. Demasiado plástico ... el metal se cotiza muy caro actualmente.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #14 en: 14:49:07 del 25 de Octubre del 2012 »
Esto es lo que yo necesito, justo, que me piqueis con los takumar, como no tengo LBA ni nada....

Me he sentido tentado alguna vez a hacerme con alguno, pero como no tengo adaptador...
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #15 en: 14:55:14 del 25 de Octubre del 2012 »
Esto es lo que yo necesito, justo, que me piqueis con los takumar, como no tengo LBA ni nada....

Me he sentido tentado alguna vez a hacerme con alguno, pero como no tengo adaptador...

Entonces todavía tienes una excusa para resistirte...  ;)

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #16 en: 17:11:20 del 25 de Octubre del 2012 »
Entonces todavía tienes una excusa para resistirte...  ;)


Me habeis encendo la bombilla y he unido un par de cosas que queria cambiar....ahora quiero un puñetero takumar. Bueno, no lo quiero, pero si lo quiero.....en fin, eso, jaja.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #17 en: 17:16:54 del 25 de Octubre del 2012 »

Me habeis encendo la bombilla y he unido un par de cosas que queria cambiar....ahora quiero un puñetero takumar. Bueno, no lo quiero, pero si lo quiero.....en fin, eso, jaja.

Siendo así te puedo ofrecer un Super Takumar 24mm 3,5 a muy buen precio.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #18 en: 17:24:27 del 25 de Octubre del 2012 »
Siendo así te puedo ofrecer un Super Takumar 24mm 3,5 a muy buen precio.

saludos


Encima un 24mm? que es una focal que ni tengo en Pentax...me quereis hundir.  :-[  :aplausos


En serio, de momento, como es mas capricho por probar, estoy buscando un cambio: http://manualens.com/foro/index.php/topic,12237.msg109201.html#new

Asi al menos no me dejo los €€€€
•  flickr   •   500px  •

Desconectado asilvaphoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Málaga
Re:Tokinas y Pentax
« Respuesta #19 en: 16:43:51 del 28 de Octubre del 2012 »
Como usuario de un pentax smc 1'7, encantadísimo. Gran respuesta a partir de f:2. Algo complicado para usar con follow focus en video dado el pequeño tamaño, pero es una baza en cuanto a transporte por lo compacto.
Siente.