Autor Tema: ¿Película ortocromática?  (Leído 3088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
¿Película ortocromática?
« en: 00:12:50 del 09 de Octubre del 2012 »
¿Alguien sabe algo de esto?  :yoquese :yoquese :yoquese :yoquese

Sí ya sé que se puede manipular con luz roja, pero aparte de eso ¿?

Me he comprado una cajita de película plana de 6´5x9 para una Mamiya Super 23 que me han dejado. Concretamente ésta de IDS. Y eso es todo lo que sé de ella, que es ortocromática y que viene en una cajita y dentro un sobre negro con las plaquitas. Y ya, ni una indicación ni nada de nada.

La verdad es que ni me había fijado en que era orto... lo he descubierto hoy. :-[ :-[ :-[

¿Como se revela?  :yoquese :yoquese :yoquese

Es de 25 ISO, pero también he leído en algún lado que las películas orto... se disparan a una sensibilidad con luz natural y otra con luz artificial ¿?

Acabo de enviarle un mensaje a la tienda donde lo compré, a ver si sabe decirme algo.

De todas formas toda ayuda (incluido un enlace a la página del fabricante si lo hay) será bien recibida.

Gracias.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¿Película ortocromática?
« Respuesta #1 en: 00:29:52 del 09 de Octubre del 2012 »
Es curioso, todas las búsquedas que hago de "Independent Darkroom Suppliers" me remiten a Foto-R3. Hace poco compré un fijador de esta marca y por ningún lado aparece dónde ha sido fabricado.

Me temo que será otro de estos misteriosos distribuidores que se dedican a comprar productos de otras marcas y venderlos con otro nombre, como hace Argenti. Pregunta también a Foto-R3, igual saben algo.

Puede que las placas sean en realidad Rollei Ortho 25, ¿no? Quién sabe...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Película ortocromática?
« Respuesta #2 en: 00:40:00 del 09 de Octubre del 2012 »
Acabo de encontrar algo de información en formatomedio

http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2777.30

y han averiguado tiempos para D-76, pero éste revelador y yo estamos un poco peleados, supongo que tendré que acostumbrarme a él.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:¿Película ortocromática?
« Respuesta #3 en: 00:51:38 del 09 de Octubre del 2012 »
Puedes hacer un solarizado,separacion de tonos, montaje negativo-positivo,montaje sandwich y las tramas. Estas tecnicas se usaban en el grafismo fotografico

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Película ortocromática?
« Respuesta #4 en: 00:39:18 del 10 de Octubre del 2012 »
En realidad, aparte de que no te lleves bien con él, el D-76 no es el mejor revelador para la película ortochromática. Busca en Foto R-3, que tienen reveladores específicos y, en el peor de los casos, cualquier revelador de papel, te vendrá bien.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Película ortocromática?
« Respuesta #5 en: 21:54:09 del 04 de Noviembre del 2012 »
En realidad, aparte de que no te lleves bien con él, el D-76 no es el mejor revelador para la película ortochromática. Busca en Foto R-3, que tienen reveladores específicos y, en el peor de los casos, cualquier revelador de papel, te vendrá bien.

Andá se me había pasado este comentario. Mil perdones donmyguel.

No he probado todavía la peliculilla de marras. Pero tendré en cuenta tus consejos.

Gracias.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY