Autor Tema: Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5  (Leído 1171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« en: 20:28:03 del 03 de Noviembre del 2012 »
Pues sí, es posible montar objetivos de rosca Leica en las Samsung NX, aunque con algunas limitaciones debidas a la distancia de registro.
Focales inferiores a 50mm tocan y no se pueden montar, pero de 50mm hacia arriba no hay problema:



A f8 el objetivo es muy nítido:



y dá unos raw buenos para ByN:



Y a otras aperturas se comporta muy bien también:







Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #1 en: 10:57:40 del 04 de Noviembre del 2012 »
jes, mañana me llevo el Orion-15, que estoy seguro de que se puede montar sin problemas en esta NX. El Jupiter-12 seguro que no va, pero el Orion no tiene una parte trasera que me haga pensar que no va a valer.

A ver si lees esto a tiempo y te traes la cámara para probar.

Tu Jupiter-8 es un pelín anterior al mio, por un año. La Pi roja indica que tiene recubrimiento en las lentes, aunque monocapa.

El bokeh es bastante diferente a los Planar y cia, pues el diseño óptico es de tipo Sonnar en lugar de doble gauss.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #2 en: 19:56:53 del 04 de Noviembre del 2012 »
Leido, cuenta con ello. :)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #3 en: 01:06:40 del 05 de Noviembre del 2012 »
Tu Jupiter-8 es un pelín anterior al mio, por un año. La Pi roja indica que tiene recubrimiento en las lentes, aunque monocapa.

Hola,

creo que la PI roja la llevaban los objetivos con recubrimiento pero solo al principio, cuando se estandarizaron los recubrimientos dejaron de ponerla. He visto objetivos con números de serie superiores a los de la PI roja que no la llevaban, de hecho estoy esperando uno con nº de serie 6153848 que no tiene PI (el de Jes es 5610370).

¿Estoy en lo cierto?

Saludos
« última modificación: 01:24:08 del 05 de Noviembre del 2012 por Juan74 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #4 en: 10:09:41 del 05 de Noviembre del 2012 »
Estás en lo cierto, Juan.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #5 en: 10:44:15 del 08 de Noviembre del 2012 »
Ayer recibí el mío, lo mejor es como queda montado en la NEX-7  ;) Estos objetivos son preciosos.

Está en estupendas condiciones para ser del año 62, lo único quizás el anillo de diafragmas que va algo suelto pero no sé si es normal.

Sobre el rendimiento, por lo que pude probar ayer, el centro no está mal, sobre todos desde f4 y las esquinas no llegan a ser nítidas del todo creo que ni cerrando a f8. Ya sé que estos objetivos son una lotería, el mío no creo que sea de los buenísimos.  Como a todos los cincuentas hice mi comparación particular con el Canon fd 50mm 1.4 y no hay color, a favor del Canon claro. Lo hago a corta distancia (2,5mts) disparando a un cuadro sobre trípode a diferentes diafragmas.

Otra cosa que he notado es que no enfoca a infinito, se queda muy cerca pero no llega y no tengo ni idea si es del adaptador o de la lente  :yoquese

Cuando tenga tiempo colgaré alguinas fotos.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Jupiter-8 LTM chrome, RED-P en la Samsung NX5
« Respuesta #6 en: 20:30:11 del 08 de Noviembre del 2012 »
Está en estupendas condiciones para ser del año 62, lo único quizás el anillo de diafragmas que va algo suelto pero no sé si es normal.

Sí, es normal. En los Jupiter de rosca Leica el diafragma es de accionamiento contínuo, sin clics, y suele ir en los J-8 bastante blandito. Para mi no es un problema.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.