Autor Tema: Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7  (Leído 4068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« en: 15:14:40 del 03 de Octubre del 2012 »
Hace sólo un día que está en mi poder esta pequeña preciosidad:


La compré por el objetivo, porque me salía más barato que comprarlo sólo... como suele ser habitual, por otra parte. Pensé que la vendería inmediatamente, para que la lente me saliese incluso a mejor precio, pero ayer, cuando me llegó, cambié de opinión, y decidí que le daría una oportunidad. Just hold a Pentax, creo que ya sabéis de lo que hablo. Lo que más me llamó la atención es lo pequeñita que es, más que mi Olympus OM1, más que la Contax 139Q... más que la Minolta XD-5. Aquí la tenéis con una Spotmatic para que os hagáis una idea.



Además me vino con unos extras imprevistos. La compré en una de esas charity shops británicas que abundan por ebay, y no entraba en detalles acerca de su estado o de su funcionamiento. Me llevé una gran sorpresa al verla tan cuidada, y más aún, cuando, rebuscando en la bolsa que traía encontré detalles de su anterior propietario, como una pila de repuesto en su blister, un visor de goma de esos redondos, el filtro uv, el manual... y algún ticket de bus, guía turística, posavasos original, folleto... de varios países de Europa y sudamérica, lo que indica que su antiguo dueño era una persona muy cuidadosa con su equipo, previsor, y le gustaba viajar. No sé, de alguna manera, me alegró saber que, hace unos años, alguien pasó muy buenos ratos con esta cámara.

La cámara es suficientemente conocida en el foro para que ponga detalles técnicos, que por otra parte, no controlo. Sé que substituyó a la ME a secas, a finales de los 70 y principios de los 80, sólo que ésta incorporaba también un modo manual. Por esa época los fabricantes habían seguido los pasos de Olympus, y las réflex trataban de ser lo más compactas posible, mientras que el plástico cobraba cada vez más protagonismo en los cuerpos, aunque sin llegar a los extremos de los 90. El flash sincroniza a 1/125, no tiene previsualización de profundidad de campo, y, en general, me parece muy cómoda de usar.

Del Pentax-A 50mm f1.7 no hablaré, porque es un clásico en este foro, y yo todavía no lo he probado.

Espero que os guste, y un saludo :)



Las fotos, hechas con una Olympus EP-1 que me han prestado, directamente en jpg, sin recortes ni post-procesado, que todavía no he comido y tengo hambre. Iluminación natural ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #1 en: 15:30:52 del 03 de Octubre del 2012 »
Qué buena compra has hecho, enhorabuena. Eso sí, un tirón de orejas por no colgarnos fotos de las demás cosas que venían en la caja (posavasos, ticket de bus, etc.)   :maza
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #2 en: 15:36:35 del 03 de Octubre del 2012 »
Gran compra si señor, bonita cámara la ME y el objetivo ya verás cuando lo pruebes.
Un saludo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #3 en: 15:44:31 del 03 de Octubre del 2012 »
A mi me parece una preciosidad en lo que a la estética se refiere pero para disparar con película la P30 me satisface más aunque es bastante feita al lado de la plateada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #4 en: 16:29:41 del 03 de Octubre del 2012 »
Preciosa camarita... Enhorabuena por la adquisición.

Lo que más me gusta de este "cacharrito" son su visor y lo discreta que es funcionando: tanto el sonido de su obturador, como el retorno del espejo están realmente muy bien amortiguados.

Si quieres más info: Pentax ME Super- Hugo Rodríguez.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #5 en: 16:37:37 del 03 de Octubre del 2012 »
Preciosa!

Ten cuidado que si te enganchas a esos objetivos pentax estas jodido!!

El objetivo, como todo el mundo sabe, es uno de los 50's mejor valorados que hay, ademas la posicion A o hace muy comodo para camaras digitales.

•  flickr   •   500px  •

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #6 en: 16:47:01 del 03 de Octubre del 2012 »
Gracias por los comentarios!

Qué buena compra has hecho, enhorabuena. Eso sí, un tirón de orejas por no colgarnos fotos de las demás cosas que venían en la caja (posavasos, ticket de bus, etc.)   :maza


Dani, eso tiene fácil solución:


Filtro UV, visor de goma, tapa de la cámara, dos folletos del hotel Maestoso, en Eslovenia, Un folleto de Praga, el manual de la cámara, una entrada para el West Cemetery (Londres?), tres posavasos de cerveza austríaca (hirter privat pils) con leyendas locales relacionadas con la cerveza, el manual de un flash, un folleto de una cafetería, una guía del museo de Liechtenstein, un pin de lo mismo, una pila de repuesto, un billete de air New Zealand (desde Auckland) y un ticket para el Trem do Corcovado, Brasil.

Preciosa!

Ten cuidado que si te enganchas a esos objetivos pentax estas jodido!!

El objetivo, como todo el mundo sabe, es uno de los 50's mejor valorados que hay, ademas la posicion A o hace muy comodo para camaras digitales.




Sólo me faltó que el objetivo me hubiese salido tan barato como el que compraste tú ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #7 en: 17:02:10 del 03 de Octubre del 2012 »
Gracias por los comentarios!

Dani, eso tiene fácil solución:




Así da gusto comprar; tienes que tener la sensación de "un dinero muy bien gastado". Si a mí me hubiera llegado el paquete me hubieran entrado ganas de conocer a su anterior propietario para charlar con él jeje
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #8 en: 17:22:40 del 03 de Octubre del 2012 »
Así da gusto comprar; tienes que tener la sensación de "un dinero muy bien gastado". Si a mí me hubiera llegado el paquete me hubieran entrado ganas de conocer a su anterior propietario para charlar con él jeje

Sí, a mí también me entraron, y como en el billete de avión me aparecía su apellido (poco común) y la inicial de su nombre, me puse a buscar en san google... diez minutos después sé seguro que se llamaba Ronald, que vivió en el pueblo de Berkhamsted al norte de Londres, que su mujer se llama Erika, que probablemente perteneció, o apoyó al partido laborista, y que desgraciadamente falleció hace algo más de dos años... Moraleja: disfrutemos de la fotografía y de la vida mientras podamos. Moraleja 2: Este caballero vivió casi toda su vida en una época anterior a internet, nunca publicó nada por su propia mano en la red, y sin embargo, tras 10 minutos de búsqueda, ahora mismo yo podría presentarme en su casa... ojo con la privacidad en internet!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #9 en: 19:51:00 del 03 de Octubre del 2012 »
Qué preciosidad de cámara, y de objetivo, y de extras. Estoy yo atrás de un de estas, pero no creo que tenga tanta suerte y me venga adherida a un objetivo y a tantos recuerdos. Que la disfrutes!
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Pentax ME Super + Pentax-A 50 1.7
« Respuesta #10 en: 20:21:02 del 03 de Octubre del 2012 »
Felicitaciones por tu compra, "original " y "complementos". Por otra parte, parece que con un par de compras más te pueden fichar para el C.S.I. jajajaja  :aplausos.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.