Material > Accesorios Fotográficos
Amigos de atardeceres ,filtro degradado inverso
konqueror:
Amén.
Yo pillé los filtros de 85 mm porque me salió una ocasión de segunda mano. Con el 10-20 puedo usar un sólo filtro sin que aparezca en la foto su marco. :-D
Es decir, no puedo usar el ND400 junto a los de resina, o en su caso subir a unos 14 mm de focal.
Otra cosa, como el ND400 vale una pasta pillé un adaptador de 67 a 77 mm para usarlo con los otros zoom, pero el hecho de quedarme sin parasol me ha arruinado algunas fotos, así que acabo de comprarme un parasol de rosca de 77 mm para enroscarlo al filtro.
Salud.
taluegoluca:
--- Cita de: konqueror en 23:40:52 del 03 de Octubre del 2012 ---Amén.
Yo pillé los filtros de 85 mm porque me salió una ocasión de segunda mano. Con el 10-20 puedo usar un sólo filtro sin que aparezca en la foto su marco. :-D
Es decir, no puedo usar el ND400 junto a los de resina, o en su caso subir a unos 14 mm de focal.
Otra cosa, como el ND400 vale una pasta pillé un adaptador de 67 a 77 mm para usarlo con los otros zoom, pero el hecho de quedarme sin parasol me ha arruinado algunas fotos, así que acabo de comprarme un parasol de rosca de 77 mm para enroscarlo al filtro.
Salud.
--- Fin de la cita ---
Ves como siempre se aprende? Hace 2 semanas Alfredo me recomendó ese protafiltros, a la espera de recibirlo, ya sé que si le pongo un filtro roscado se va a volver a ver el marco de 10 a 14mm....Al final me veo invirtiendo de nuevo en filtros de 100mm.....Joseba piénsatelo si los vas a usar en grandes angulares que bajen de 14mm.....
Gracias Alfredo!
joseba:
De principio ,gracias Antonio y alfredo ,creo que me imprimiré éste post para que no se me escape nada .Al final me he registrado en la portuguesa y lo compraré alli.
He leido en alguna parte que existen unas roscas adaptadores para grandes angulares ,que lo que hacen es meter hacia adentro la caja del filtro y acercarlo al borde del objetivo,tambien se puede serrar
y quedarte con un único hueco asi no se verán los bordes del portafiltros ,y en los filtros ND no sé si existiran pero yo tengo un polarizador de perfil bajo para evitar el viñeteo en los objetivos de 72 mm
como es mi caso.
De momento la economía manda,más bién me tiraniza ,e iremos por partes ,dejando la búsqueda del objetivo gran angular de 20 mm para el año que viene y adaptando los filtros a lo que tengo,el zoom de 72 mm,
el obj.de 28mm a 52mm de diámetro y otro de 67 que apenas uso y no me vale para paisajes ,por lo que el ND400 tendré que pensar muy bién a cual adapto ,un salto de rosca de 52 a 72 es demasiado , :silbando.
Antonio ,ya he contactado anoche con tu tocayo Andoni Lamborena ,es muy majo y me ha dado pistas muy similares a las vuestras,alucinantes sus fotos y las de su círculo de amigos ,que a parte deen su web
las podeis ver tanto en "500 px .com" como en "nature shots .com" :babas :babas :babas :babas :babas
joseba:
Releyendo tu post
--- Cita de: taluegoluca en 23:25:52 del 03 de Octubre del 2012 ---http://loja.laserlab.pt/es_ES
Lo que te digo por experiencia es que yo suelo usar el de densidad neutra de cristal (ojo tiene que ser slim si el diámetro del filtro es grande, si no se ve el marco del filtro en la propia foto, en el caso de que sea un angular), roscado al objetivo, y después en el portafiltros el de resina. Resina+cristal dominante controlable, resina+resina dominantes muy fuertes.Hablo solo de mi experiencia, eh? Evidentemente cuanto mejor (y más caro) es el filtro menos dominante da, pero TODOS dan dominantes
--- Fin de la cita ---
Releyendo tu post veo que eso de slim se refiere a ese extraplano que te comentaba antes ¿no?
Y las dominantes se puede corregir con el editor raw ¿no? ;)
Te haré caso y compraré la combinación resina cristal ,poco a poco que es muuuucho money
konqueror:
Joseba, te dejo un par de enlaces al portafiltros delgado (slim) y al parasol que enroscaré al filtro de 77 mm.
http://www.ebay.es/itm/390461169599?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
http://www.ebay.es/itm/290778372896?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648
El parasol ya lo he recibido, el portafiltros aún no pero tengo uno similar y funciona perfectamente. El problema es que es "chino" y se ha desgastado.
Salud.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa