Autor Tema: Mochilas  (Leído 2750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Mochilas
« en: 12:53:37 del 08 de Enero del 2010 »
Buenas gente.


Pues no sabía muy bien donde meter este hilo...asique si lo preferís en otro lado, movedlo ;)


Era para comentar un poco el tipo de mochilas que usamos, y contaros mi experiencia con la nueva que tengo.


En concreto es ésta:
Lowepor Vertex 200 : http://products.lowepro.com/product/Vertex-200-AW,2073,16.htm

Es una mochila grandota.... más bien muy grande... hace una semana llevaba la 5D, la 40D y 8 objetivos, asique podeis imaginaros la cabida superficie que tiene...y despues le sobran más bolsillitos por todos los lados.


Ayer le hice la prueba de fuego, al salir a la nieve con ella, ya que así comprobaba comodidad (porque es muy muy pesada) y sus cremalleras estancas, a ver como se portaban sin ponerle la funda anti lluvia que trae incorporada.
La verdad es que quede impresionado...tarda un poco en adaptarse a la espalda, y no por incómoda, sino porque tiene mil correas. Yo apreté todas a lo máximo que permitía mi cuerpo, y se pegó a mi espalda como una lapa. Para lo grande y pesada que es, tal y como la llevaba iba perfectamente sujeta, no se movía ni un ápice; y lo mejor de todo, sin agobiar lo más mínimo ni limitar movimientos.

Despues de hora y media a cuestas, y con posturas extrañas para hacer algunos "macros" tenía la espalda perfecta, la verdad es que nada cansada, muy al contrario que con mi antigua Lowepro mini trekker classic, donde con el mismo equipo más de 20 minutos era un suicidio... Quiero comentar también que no soy precisamente un tio pequeño.... mido 1,92, peso 110kg y le doy mucha caña en el gimnasio... y por no comentar lo de la edad ( :silbando) por lo que a alguien más pequño si puede llegar a molestarle. Pero Lowepro tiene la Vertex 100, mucho más pequeña, y que si llevas uno dos cuerpos y 4 o 5 lentes, llega de sobra...y seguro que se adapta mejor a una espalda pequeña.


Lo ultimo, comentar la estanquiedad de las cremalleras.
Despues del paseo, donde menos en los ultimos 15 minutos estuvo nevando con ganas por encima de mi, la mochila estaba perfecta. Por fuera comletamente mojada, como era de esperar, con la tela empapadilla... Sin embargo el interior, exceptuando en la parte más alta y exterior de la mochila donde estaba humeda, que no mojada, el resto estaba completamente seco, y como digo, durante aproximadamente una hora estuve a la intemperie absoluta.


Y creo que no me queda mucho más que comentar sobre ella... solo que le recomiendo la gama Vertex a todo el mundo... la verdad es que estoy encantado y para mi es la mochila perfecta, al menos para lo que la uso en la actualidad.



Saludos
« última modificación: 13:04:18 del 08 de Enero del 2010 por Chiti »
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mochilas
« Respuesta #1 en: 13:57:12 del 08 de Enero del 2010 »
Buena "review" de la mochila. Personalmente no soy partidario de ir muy cargado, pero está bien conocer todas las opciones.

Aprovecho para mencionaros una web imprescindible a la hora de comprar mochila:

http://www.cambags.com/

En ella se pueden ver la inmensa mayoría de las mochilas del mercado con sus medidas. Y lo más importante,  con fotos de usuarios con su material dentro. La única pega es que casi todo son objetivos AF, pero aun así es perfecta para hacerse una idea de lo que cabe y cómo colocarlo.

A mi me fue perfecta para decidir la compra de la Lowepro Slingshot AW200. Compra de la que no me he arrepentido ni un minuto.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Mochilas
« Respuesta #2 en: 14:07:08 del 08 de Enero del 2010 »
Yo directamente me fui a mi tienda de confianza (Foto Artús) con mi mochila y equipo dentro, y les dije que me sacaran la Vertex 200 y me puse a meterle las cosas dentro, para comprobar el espacio....jejejeje



A mi realmente tampoco me gusta ir muy cargdo, epro si te vas de caminata no te suele quedar mas remedio....todo va sumando,jeje



Salud
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mochilas
« Respuesta #3 en: 14:23:59 del 08 de Enero del 2010 »
el tema de las mochilas es muy pero que muy personal ,yo usaba la trekker i funcionaba muy bien la estanqueidad con el chubasquero incorporado es casi perfecto una vez me pillo un diluvio en plena montaña de esos que ni tan siquiera ves nada delante tuyo, duro 20 minutos, y no se mojo nada del equipo, pero me faltaba sitio donde poner el bocata y la botella de agua y algún que otro menester para pasar un día pateando por la montaña, al mismo tiempo me di cuenta que llevaba cosas que no usaba así que encontré la combinación idónea para mi:
La Lowepro Fastpack 250 mitad para equipo, mitad mochilla normal, llevo como mucho un cuerpo, un 17-40, un 12-24 y algún 50mm últimamente el Industar 61 LZ o un Helios. Tarjetas de memoria y cuatro accesorios,... en el compartimiento normal: comida, una toalla para un baño inesperado en un lago o pantano, tenedor cuchillo, taper o bocata, protector solar... i tiene compartimiento externo para la botella de agua

Además con solo descolgar un tirante puedes ponerte la mochila de lado y sacar la cámara por una obertura lateral, rápido, rápido


http://products.lowepro.com/product/Fastpack-250,2086.htm

jesito

  • Visitante
Re: Mochilas
« Respuesta #4 en: 14:46:51 del 08 de Enero del 2010 »
Pues yo tengo una Lowerpro Trekker II, que fue la primera y la última que compré...

Los precios de las mochilas fotográficas me parecen abusivos.

He encontrado unas mochilas-nevera en Decathlon que cuestan entre 18 y 24€ y son perfectas.

Acolchadas para aislar térmicamente del exterior, el único problema es hacer la distribución interior para adecuarlas a nuestras necesidades.
Tampoco es un gran problema. Por 2€, en Decathlon mismo hay unas esterillas de color rojo, de espuma, que sirven para poner debajo del saco de dormir y con una de ellas hay material para hacer las divisiones de ocho mochilas....

Si quereis llevo la mia a la mini-quedada de la semana que viene.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Mochilas
« Respuesta #5 en: 15:46:37 del 08 de Enero del 2010 »

Si quereis llevo la mia a la mini-quedada de la semana que viene.


Llévalas jes, que van a flipar (yo ya la vi). Perome gustaría ver como has solucionado los compartimentos
Esta espuma me la tengo que mirar bien (para la maleta de aluminio).

Como no me gusta ir cargado tengo una Hama muy sencilla, me cabe la cámara y un par de objetivos que es lo máximo que suelo llevar... y me sobra espaci para el bocata y alguna cosa más.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mochilas
« Respuesta #6 en: 16:37:12 del 08 de Enero del 2010 »
Normalmente uso una Vanguard. Cuatro objetivos más el que lleves puesto en la cámara, y un par de bolsos para filtros, disparadores remotos, minitripode... Como ya han comentado, el chubasquero incorporado salva la vida más de una vez. Para cuando viajo con portátil tengo una modelo Compu que me regalaron, es bastante más grande que la Trekker, para meter el portátil, la cámara con objetivos y un compartimento extra. Aún no he probado su impermeabilidad.
« última modificación: 23:49:18 del 08 de Enero del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Mochilas
« Respuesta #7 en: 16:49:59 del 08 de Enero del 2010 »
Yo llevo una Vanguard que compré en fotocasión de oferta, creo que no llegó a los 30 euros, hace casi un año. Ahora acabo de vaciarla de mi viaje a Sevilla y llevaba la 50D con rip y el Jupiter 9, el Goyo 28, el Fletgon, el Planar 50, un Soligor 105, el Sonnar 135 y el Metz 58, además de varias baterías de repuesto para la cámara y flash, cables varios, disparador remoto, etc. Es una mochila "pequeña" pero con una gran cabida, y super cómoda.

Al contrario que la de Chiti, sólo lleva dos ajustes, y yo al contrario de Chiti soy un esmirriao de 1'70, canijo y el guimnasio no lo piso ni cuando voy a buscar a mi parienta (me quedo en la calle, que allí huele que apesta y hay tíos con muy malas pintas).

La espalada la tengo fatal, no puedo andar más de un cuarto de hora antes de que las cervicales y el lumbago me maten, sin embargo cuando voy cargado como una bestia con todo el equipo (es lo normal en mí, soy así de bruto) es cuando menos me molesta.

Con las mochilas opino como con los objetivos: mejor comprarlos buenos desde el principio, si no te gastas el dinero dos veces.

Saludos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mochilas
« Respuesta #8 en: 17:27:42 del 08 de Enero del 2010 »
Yo nunca llevo mochila... :juasjuas :juasjuas



 :sorry
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mochilas
« Respuesta #9 en: 20:28:02 del 08 de Enero del 2010 »
Bueno, pues yo estaba necesitado de una pero a los precios que tienen las mochilas dedicadas, pues como que no.
Esta tarde y siguiendo los consejos del amigo Jesito, pues para Decathlon, a ver...
Mochila de 20 litros, hay otra mas pequeña de 10 litros, pero teniendo en cuenta que hay que hacer departamentos y forrarlos con la goma espuma e visto que la de 20 L. era mas aconsejable, preferible que sobre espacio a que falte, precio 19,95 eur., calidad inmejorable posiblemente mejor que las de marca conocidas.
Goma espuma para forrar el interior ( color rojo, que bonito ) precio 2,50 eur.
Ahora queda que el maestro Jesito aconseje como forrar el interior, con Velkron adesivo o con algún pegamento que no ataque el plastico y la goma espuma.
Jesito, por favor alguna indicación para que esto sea perfecto.

Me olvidaba, la mochila lleva por la parte de fuera como una bolsa, ideal para el bocata, las gafas, o los enredos que llevamos en los bolsillos, y tambien al otro lado lleva una bolsita con cremallera para el telefono, joder que detalle.
Bueno pues lo dicho que estoy satisfecho con la compra, gracias de antemano a Jesito.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Mochilas
« Respuesta #10 en: 20:28:23 del 08 de Enero del 2010 »
Yo sólo llevo una funda con un par de huecos y un par de cremalleras que pillé en el Media Markt... :silbando
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

jesito

  • Visitante
Re: Mochilas
« Respuesta #11 en: 00:04:38 del 09 de Enero del 2010 »
Bueno, pues yo estaba necesitado de una pero a los precios que tienen las mochilas dedicadas, pues como que no.
Esta tarde y siguiendo los consejos del amigo Jesito, pues para Decathlon, a ver...
Mochila de 20 litros, hay otra mas pequeña de 10 litros, pero teniendo en cuenta que hay que hacer departamentos y forrarlos con la goma espuma e visto que la de 20 L. era mas aconsejable, preferible que sobre espacio a que falte, precio 19,95 eur., calidad inmejorable posiblemente mejor que las de marca conocidas.
Goma espuma para forrar el interior ( color rojo, que bonito ) precio 2,50 eur.
Ahora queda que el maestro Jesito aconseje como forrar el interior, con Velkron adesivo o con algún pegamento que no ataque el plastico y la goma espuma.
Jesito, por favor alguna indicación para que esto sea perfecto.

Me olvidaba, la mochila lleva por la parte de fuera como una bolsa, ideal para el bocata, las gafas, o los enredos que llevamos en los bolsillos, y tambien al otro lado lleva una bolsita con cremallera para el telefono, joder que detalle.
Bueno pues lo dicho que estoy satisfecho con la compra, gracias de antemano a Jesito.

saludos.

Caifas, yo tengo un montaje "provisional" que se va quedando definitivo... corté los trozos y los "grapé" con grapas. Había pensado en el Velcro, pero para eso habría que hacer funditas a cada una de las piezas, y aunque tengo una máquina de coser, no tengo mucho tiempo de momento.
Pero todo llegará. :)

A ver si hago unas fotos.
Salud.
Jes.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Mochilas
« Respuesta #12 en: 00:35:07 del 09 de Enero del 2010 »
Yo tb tengo una de Decathlon dividida con esterilla.  Me basé un brico en canonistas.com y las divisiones de esterilla las pegué a una plantilla también de esterilla con pegamento de barritas térmicas (esos tubos de plastico que se meten en una pistola que los funde solidificándose luego).
De todos modos las mochilas me dan sensación de dominguero :foto, que es lo que soy, y prefiero bolso de hombro tipo bandolera, más al estilo fotoperiodista.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mochilas
« Respuesta #13 en: 13:16:13 del 11 de Enero del 2010 »
De todos modos las mochilas me dan sensación de dominguero :foto, que es lo que soy, y prefiero bolso de hombro tipo bandolera, más al estilo fotoperiodista.

Y yo cuando voy con la Slingshot que ni es lo uno ni lo otro, ¿voy de joven-aunque-sobradamente-preparado?  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.