Autor Tema: objetivos pentax en Nikon  (Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
objetivos pentax en Nikon
« en: 22:08:42 del 21 de Septiembre del 2012 »
Hola
Un compañero tiene una D3, y varios objetivos pentax,cree que con la bayoneta de esa marca(disculpad si no se llama así, estoy completamente pegáo en esto).Podría usarlos en su Nikon a través de algún adaptador? Hay, dentro de estos, algunos con los que pueda mantener fotometría sin meter de por medio lentes que arruinen la calidad de los objetivos?
Gracias por la ayuda

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #1 en: 22:12:10 del 21 de Septiembre del 2012 »
Pues va a ser que no , la distancia de registro de nikon es menor que la de pentax y no hay forma de adaptarlo sin un cristal de por medio o improvisando una mirrorless para que entre el objetivo  :-D

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #2 en: 22:14:04 del 21 de Septiembre del 2012 »
Pues va a ser que no , la distancia de registro de nikon es menor que la de pentax y no hay forma de adaptarlo sin un cristal de por medio o improvisando una mirrorless para que entre el objetivo  :-D
Gracias por la rapidez, se lo comunico a mi compi,no le va a hacer mucha gracia.........
Supongo que al menos un adaptador aunque sea perdiendo enfoque a infinito si habrá,no?
Gracias por la ayuda

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #3 en: 22:23:53 del 21 de Septiembre del 2012 »
No se si hay adaptadores de ese tipo pero no debe ser dificil fabricarse uno , o incluso comprar uno con cristal y vaciarlo...

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #4 en: 22:28:24 del 21 de Septiembre del 2012 »
No se si hay adaptadores de ese tipo pero no debe ser dificil fabricarse uno , o incluso comprar uno con cristal y vaciarlo...
ok le digo que mire por ebay, y puestos a las malas como dices que quite el cristal
Gracias, se lo comento ahora mismo
Un abrazo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #5 en: 00:03:46 del 22 de Septiembre del 2012 »
Lo más sensato en este caso es vender el material para comprar material Nikon (el material Pentax de enfoque manual cotiza bastante bien) y comprar el material que necesite Nikon.
O en su defecto comprar una buena Pentax antigua y disfrutar de esas ópticas sin adaptadores.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #6 en: 09:45:46 del 22 de Septiembre del 2012 »
Lo más sensato en este caso es vender el material para comprar material Nikon (el material Pentax de enfoque manual cotiza bastante bien) y comprar el material que necesite Nikon.
O en su defecto comprar una buena Pentax antigua y disfrutar de esas ópticas sin adaptadores.
Salud.
Tenía un cuerpo Pentax,pero creo que se le rompió. La opción que comentas creo que es la mejor para el, se lo voy a decir y que decidad que hace
Gracias Alfredo, un abrazo

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #7 en: 22:55:57 del 01 de Octubre del 2012 »
Por aquí hay muchos que usamos esa montura, dile que pruebe a ver si los adoptamos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:objetivos pentax en Nikon
« Respuesta #8 en: 01:12:08 del 02 de Octubre del 2012 »
ok gracias por la ayuda, ayer estuve con el los probamos y quiere darle más pruebas porque está encantado con ellos
Pude probar un Pentacon 135 2,8, el enfoque llega casi a infinito, solo el falta un pelo, una definición brutal. También tiene un helios 58mm f/2, muy poco recorrido pero cuando cazs una...impresionante!
Saludos