Autor Tema: ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito  (Leído 2712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« en: 23:53:01 del 11 de Septiembre del 2012 »
Hola, gracias de antemano por la ayuda que me podáis dar,llevo leyendo el foro al menos un mes, y no encuentro(o no soy capaz) información sobre ambas dudas:
1º duda
Utilizo dos cámaras digitales Nikon(d50 y d300). De analogico tengo una yashica fx-3 super 2000. Poseo 3 objetivos de esta. Como están muertos de la risa dentro de la bolsa, y ya que el desembolso lo hice(y disfrute) en su momento, me gustaría que me dijérais como van de calidad. Del único que he visto por aquí, antes de preguntar, alguna referencia es del 135,pero del resto nada.Son:
yashica DSB 135mm 2,8 ( de este he leído por aquí que no es para tirar cohetes,si me lo podéis confirmar os lo agradecería)
yashica DSB 28mm 2,8
yashica MC 70-200 4,5 macro
2º duda
Sobre la perdida de enfoque a infinito(para no tener que usar una lente en el adaptador que termine de cargarse la calidad que pueda tener la lente), no tengo claro cual es la cantidad en concreto de metros que se pierde con estos, no sé si voy a poder enfocar hasta 1,2 3....metros. Podría merecer la pena, ya que tengo los objetivos de todas formas, para algún retrato y para fotos de primeros planos, pero desconozzo cuanto se pierde realmente

Gracias de nuevo por la ayuda que me podáis dar
Saludos


Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #1 en: 00:15:31 del 12 de Septiembre del 2012 »
Yo la única ayuda que te puedo dar es: "pásate a Pentax" y verás como esos problemas se te acaban  :cunao :cunao :cunao

Lo siento, pero yo no te puedo ayudar. De Nikon lo desconozco todo.

Pero verás como alguien sí que te echa una mano.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #2 en: 00:28:47 del 12 de Septiembre del 2012 »
Yo la única ayuda que te puedo dar es: "pásate a Pentax" y verás como esos problemas se te acaban  :cunao :cunao :cunao

Lo siento, pero yo no te puedo ayudar. De Nikon lo desconozco todo.

Pero verás como alguien sí que te echa una mano.
;) Gracias Manu.Man,seguro que me echan un capote, el amigo Román, al que encontré por aquí, ya me ha contestado algunas dudas, no lo quiero machacar más que bastante deferencia a tenido en contestarme a un montón de dudas que le planteé
Un abrazo!

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #3 en: 13:50:42 del 12 de Septiembre del 2012 »
En Yashica, las series MC y ML son las de mejor calidad, con recubrimiento multicapas, mejor en el ML (más modernos). La DSB es una serie para consumo, de calidad inferior, pero siguen siendo buenos (o muy buenos). Además con una cámara APS se pierden los bordes, y no sé si se notará mucha diferencia. Por ejemplo, yo tengo un 135 mm de los normalitos (un Takumar pero no de los multicapa) y va muy bien, aunque aceptando que tiene una utilidad reducida por lo del factor de recorte.

Respecto a la distancia de enfoque, ni idea, pero creo que es muy corta. Lo cierto es que las Nikon son de las peores para ponerles objetivos antiguos, uno queda limitado casi exclusivamente a Nikkor (que es de lo mejor de lo mejor, pero no barato) y a Tamron Adaptall.

Mi única duda: si te atraen los objetivos manuales ¿no sería una opción venderlos y adquirir algún Nikkkor o Tamron Adaptall? Porque los Yashica cada vez se cotizan mejor, y dependiendo de su estado… Sin embargo, cargar los objetivos solo para tomas macro (la distancia de enfoque queda muy corta) no sé si vale la pena. Uno sí, los tres no sé.

Saludos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #4 en: 13:53:32 del 25 de Septiembre del 2012 »
Para aclararte un poco más la primera duda, te hago un copy/paste de un post que escribí hace tiempo:

1) En montura M42:
Yashinon DS - Con recubrimiento simple, la gama asequible de Yashica con peor acabado.
Yashinon DX - La gama alta dentro del recubrimiento simple. Mejor mecánica y acabado. Excelente rendimiento y un diseño minimalista muy peculiar, para mi gusto de los más bonitos que se han hecho.
Yashinon DS-M - Tope de gama, con multirecubrimientos. Excepcional rendimiento tanto en color como resolución y excelente mecánica.

2) En montura C/Y:
DSB - Recubrimiento simple.
ML - Multirecubrimiento. Serie muy afamada.
La montura C/Y fue algo posterior, y por tanto sus objetivos también, aunque más modernos y renovados. Digamos que la serie DSB es equiparable a los Yashinon DS/DX, mientras que el rendimiento DS-M es similar a ML (e incluso hay gente que dice que es superior).


Con respecto a tu segunda duda, es difícil de saber a priori, depende del propio objetivo (si está fino o si alguién lo ha intentado reajustar), del diseño, del grosor del adaptador, etc. Lo mejor es montarlo y comprobarlo con la práctica.
No obstante, por hacerte una idea, puedes hacer el siguiente ejercicio (ojo, que esto no es ningún método riguroso). Piensa que la diferencia en la distancia de registro entre C/Y y Nikon es de 46,50mm - 45,50mm = 1mm. Añádele entre 1mm y 1,5mm extra debido al grosor del adaptador. Supon 2mm de separación en el mejor de los casos. Pon el anillo de foco a infinito y comienza a girar hasta que el bloque óptico se haya desplazado 2mm. Mira lo que indica la escala de distancia, y te podrás hacer una idea aproximada de tu distancia de enfoque máxima.

Como dicen por ahí, cambiate a Canon y verás el mundo de manuales que se abre ante tus pies  :cunao.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #5 en: 23:05:34 del 25 de Septiembre del 2012 »
LSanzSaly y JavierC,muchisimas gracias por vuestra ayuda, más claro agua
Tengo varios Nikkor, y ya le tengo echado el ojo a varios adaptall(gracias a lo que he ido leyendo por aquí).He comprado un adaptador sin lente para probar esos yashicas.Si me van bien, solo me ha costado l oque vale el adaptador, sino los venderé para invertir en objetivos
Muchísimas gracias de nuevo

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #6 en: 23:01:28 del 01 de Octubre del 2012 »
Si quieres venderlos, los Yashica, aunque sean los DSB, se cotizan aceptablemente. Lástima que ya tengo un Tamron Adaptall 2 28/2.8, que es el objetivo que más uso, y eso que el adaptador no está bien del todo (enfoca hasta el infinito y más allá). Ahora no está la cosa como para otro 28 mm. Y 135 mm también tengo.

Saludos

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:ayuda con objetivos yashica y duda con perdida de enfoque a infinito
« Respuesta #7 en: 01:02:53 del 02 de Octubre del 2012 »
Gracias LSanzSal!
Me llegó el adaptador la semana pasada, ahora esto muy liado y no puedo ponerme tranquilo a hacer pruebas. Lo poco que he probado: el 28mm me enfoca a partir de unso 5 cms...como un macro vamos, el 70-210 solo a 200 a una distancia de un par de metros, el resto de focales te pegas al sujeto.El 135 te da algo de juego, sobre metro y medio, muy poco recorrido...pero eso sí cuando consigo enfocar(que esa es otra) flipo en colores, salen los poros  de la piel y las espinillas!!
En cuanto pueda hacer pruebas las subo
gracias por la ayuda!