Autor Tema: Baltasar Cue Fernández  (Leído 1395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Baltasar Cue Fernández
« en: 20:56:16 del 01 de Octubre del 2012 »
En el pueblo asturiano de Grandas de Salime está el Museo Etnográfico Asturiano. Un museo impresionante por lo completo. No falta detalle: desde el interior de una casa tradicional hasta la escuela de aldea, pasando por la barbería, la tienda, el bar. A veces más que un museo de tradiciones parece un museo "de cómo vivían nuestros abuelos" (yo tengo algún antepasado asturiano, un bisabuelo).

En este museo hay una exposición creo que permanente de un fotógrafo asturiano que trabajó a principios del siglo XX en Llanes. Se llama Baltasar Cue Fernández. La exposición es muy interesante. Lo curioso es que este hombre se dedicó a fotografiar en su estudio a gente pobre de los alrededores de Llanes: músicos, ciegos, gente del campo..., a los que ponía ante los mismos fondos que había utilizado para fotografiar a los burgueses y las familias ricas de Llanes. El contraste es tremendo, pero no sé si lo hizo con algún espíritu crítico.

Os paso un enlace:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092200_46_677829__SociedadyCultura-tipos-populares-Baltasar
« última modificación: 20:58:49 del 01 de Octubre del 2012 por Charrán »