Autor Tema: Y Ahora, un análisis de la DP1  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #1 en: 15:31:35 del 30 de Septiembre del 2012 »
Muchas gracias Asa. Por cierto, la imagen de tu avatar es el friso de la iglesia de quintanilla de las viñas??

Yo espero que bajen de precio para pillar una. Me encanta este sensor....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #2 en: 16:10:03 del 30 de Septiembre del 2012 »
Buen ojo, sí que es Quintanilla. Por cierto, a ver si un día lo cambio, que ya huele...  ;).
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #3 en: 09:46:03 del 27 de Noviembre del 2012 »
Que animalada el foveon... 45mp!!
Eso si da una calidad alucinante, pero supongo que regalaran un HD para almacenamiento con la camara... o no.
Yo tengo una dp1 normal y muy contento, me resulta suficiente para las ampliaciones que hago.

1 saludo.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #4 en: 10:28:51 del 27 de Noviembre del 2012 »
Yo espero que bajen de precio para pillar una. Me encanta este sensor....
+1.
Ahora que se acercan los reyes...de los 1100 iniciales, amazon.de ya la tiene a 865 y aquí en España, como siempre nadie la tiene, pero acabo de ver una oferta en dooimagen a 926...poco a poco...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #5 en: 10:39:27 del 27 de Noviembre del 2012 »
Como las cámaras Sigma son bastante "especiales" y tienen poco mercado yo creo que esta cámara en pocos meses se va a situar entre 400 y 500 euros, será cuando realmente comiencen a vender alguna, porque aunque nadie duda de que el Foveon es una maravilla tambien hay que tener en cuenta que la cámara al igual que los modelos anteriores continua con bastantes carencias.
Estaría bien que los señores de Sigma se plantearan hacer una Dp... de objetivos intercambiables, eso si que sería la bomba.

Un saludo.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #6 en: 11:30:51 del 27 de Noviembre del 2012 »
...Estaría bien que los señores de Sigma se plantearan hacer una Dp... de objetivos intercambiables...
Yo llevo un año poniendo una velita (no negra...) a Santa Sigma y San Ricoh, a ver si llegan a un acuerdo estas dos compañías "pequeñitas" en cuanto a fotografía se refiere, e implementan un módulo para la GXR con el Foveon y bayoneta M, en lugar del Sony que acabaremos llevando todos a este paso...y ya puestos a pedir, con el estabilizador del sensor de Pentax, que aquí ya no tienen que llegar a ningún acuerdo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Y Ahora, un análisis de la DP1
« Respuesta #7 en: 12:39:33 del 27 de Noviembre del 2012 »
Que animalada el foveon... 45mp!!
Eso si da una calidad alucinante, pero supongo que regalaran un HD para almacenamiento con la camara... o no.
Yo tengo una dp1 normal y muy contento, me resulta suficiente para las ampliaciones que hago.

1 saludo.

No son 45Mpix, en realidad son 15, pero como tienen 3 fotocaptores por pixel lo multiplican por 3. Pero el fichero de salida es de 15 Mpix.

Por otra parte, y comparados con los sensores Bayer habituales, parece que da una resolución similar a un sensor Bayer de entre 24-30 Mpix, lo cual es una pasada, pues exige mucho menos resolución a los objetivos y a cambio entrega fotos con más detalle.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.