Autor Tema: S33 / Krems  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
S33 / Krems
« en: 11:45:12 del 01 de Octubre del 2015 »
Hola, tengo cierta fijación por hacer fotos de puentes. No sé de donde me viene la manía pero es así. Intuyo que lo que me atrae es la geometría.
Este verano estuve mes solo en Viena (la familia estaba de vacances en Galicia) y aproveché para hacerme un tramo de la vía del Danubio en bicicleta con un amigo del curro. Bajamos desde Passau hasta Viena en tres días. Unos 350 km en total.

El puente que os muestro aquí lo fotografié el último día. Es la autopista S33 que cruza el Danubio un poco después de Krems. La primera foto muestra la parte por la que subiamos al puente con un canal que transcurre paralelo al río. La segunda es el propio Danubio.



S33 / Krems / Kanal




S33 / Krems / Die Donau


Ambas con la NIkon D600 y el Voigtländer 20mm

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:S33 / Krems
« Respuesta #1 en: 14:20:29 del 01 de Octubre del 2015 »
Anxo, tu atracción por la geometría...no será que se te está cuadriculando el cerebro por llevar tanto allí? Es verdad que los germanos llevan la colada a lavar a un laboratorio y piensan que todo aquél que mide menos de 1,70 m necesita un tutor legal? >:=D >:=D >:=D :cunao :cunao :cunao
Ahora en serio, me gusta la composición y la gama tonal que has conseguido, así como el nivel de detalle...sigue con la geometría!
Saludos y un fuerte abrazo.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:S33 / Krems
« Respuesta #2 en: 14:39:20 del 01 de Octubre del 2015 »
Anxo, tu atracción por la geometría...no será que se te está cuadriculando el cerebro por llevar tanto allí? Es verdad que los germanos llevan la colada a lavar a un laboratorio y piensan que todo aquél que mide menos de 1,70 m necesita un tutor legal? >:=D >:=D >:=D :cunao :cunao :cunao
Ahora en serio, me gusta la composición y la gama tonal que has conseguido, así como el nivel de detalle...sigue con la geometría!
Saludos y un fuerte abrazo.

hehe, si que me he cuadriculado algo de estar por aqui. Pero solo lo justo. He tenido suerte de caer en Austria y no con los vecinos, que esos nos superan en un grado. Suerte por eso y porque yo no llego al 1´70 y me ahorro pagarle al tutor legal  ;D.

Gracias por tus palabras Óscar!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:S33 / Krems
« Respuesta #3 en: 15:16:39 del 01 de Octubre del 2015 »
Hola, me gusta mas la segunda porque es más simple y efectiva sin el fondo caótico de la primera.

Si queréis ver cabezas cuadradas y gente inflexible de verdad, veníos a Japon. Quizá por eso hayan llevado siempre tan bien con los alemanes en la Historia...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:S33 / Krems
« Respuesta #4 en: 15:49:42 del 01 de Octubre del 2015 »
Pues si vienes de Burgos hacia arriba...te vuelves feliz a Japón, Spkype...desde el cariño...por si las moscas o hay algún burgalés, riojano, cántabro o...del centro del universo, leyendo... :silbando :silbando :silbando
A mí el fondo de la primera me gusta, hace resaltar los apoyos del puente...por tonalidad y caos frente a regularidad/geometría...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:S33 / Krems
« Respuesta #5 en: 15:51:27 del 01 de Octubre del 2015 »
Los cables de la derecha y fondoizquierda sí que me molestan un poco...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:S33 / Krems
« Respuesta #6 en: 07:38:33 del 02 de Octubre del 2015 »
Hola.

Podemos admirar este par de tomas fotográficas, que nos presentas, - seleccionadas de un conjunto de ellas, creo...-  en que nos das una captación de " toma fotográfica " de una visión muy estudiada.

Este sería,  -a mi entender - un ejemplo muy didáctico, al decantarse por presentar una imagen en BN o color. Por lo general es muy complicado decidirse, ya que vemos todo en color; existen trabajos que muestran imágenes ambivalentes, osea que tanto en una u otra opción cromática, el resultado es agradable.

Ahora bien, el resultado de estas tomas fotográficas, es muy acertado en acorde con las primeras visiones de los motivos que nos muestras. Has dotado a las imágenes de gran vistosidad, tanto en la composición del encuadre, como en la calidad de tonalidades que la componen, dotándolas de exquisita finura en el recorrido visual de la superficie del encuadre.

Trabajo muy fino, documental, descriptivo y agradable composición.

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:S33 / Krems
« Respuesta #7 en: 15:21:48 del 02 de Octubre del 2015 »
¿350 Km en 3 días? Ó rapaz gústalle a bici de carallo, que diría un paisano nuestro.
En la primera foto se nota bastante que no es un río de aquí, porque en la orilla no se ven condones ni latas. El pasado fin de semana me llevé a la familia de picnic a una zona del río Lozoya que es parque natural y espacio protegido (el Pontón de la Oliva). Mi hija de 5 años me preguntó qué hacían dos sujetadores colgados de los árboles, y no supe qué contestarle. Por lo menos no sabe todavía lo que es un condón, ni lo pregunta, aunque ya ha visto unos cuantos.
En el aspecto puramente fotográfico, a mí las composiciones simétricas me resultan un poco rígidas al mirar, pero también pienso, como ha dicho FranFrancisco, que el resultado queda muy cuidado en la composición. Otra opinión que ha dicho Francisco, y que comparto, es que en blanco y negro has logrado unas tonalidades muy armoniosas y finas.
Que se preparen los puentes del Miño para cuando vuelvas...
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:S33 / Krems
« Respuesta #8 en: 21:31:30 del 03 de Octubre del 2015 »
Hola, me gusta mas la segunda porque es más simple y efectiva sin el fondo caótico de la primera.

Si queréis ver cabezas cuadradas y gente inflexible de verdad, veníos a Japon. Quizá por eso hayan llevado siempre tan bien con los alemanes en la Historia...

Buenas, a mí me gusta más la primera justo por lo que dices tú. Gracias por pasarte!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:S33 / Krems
« Respuesta #9 en: 21:34:25 del 03 de Octubre del 2015 »
¿350 Km en 3 días? Ó rapaz gústalle a bici de carallo, que diría un paisano nuestro.
En la primera foto se nota bastante que no es un río de aquí, porque en la orilla no se ven condones ni latas. El pasado fin de semana me llevé a la familia de picnic a una zona del río Lozoya que es parque natural y espacio protegido (el Pontón de la Oliva). Mi hija de 5 años me preguntó qué hacían dos sujetadores colgados de los árboles, y no supe qué contestarle. Por lo menos no sabe todavía lo que es un condón, ni lo pregunta, aunque ya ha visto unos cuantos.
En el aspecto puramente fotográfico, a mí las composiciones simétricas me resultan un poco rígidas al mirar, pero también pienso, como ha dicho FranFrancisco, que el resultado queda muy cuidado en la composición. Otra opinión que ha dicho Francisco, y que comparto, es que en blanco y negro has logrado unas tonalidades muy armoniosas y finas.
Que se preparen los puentes del Miño para cuando vuelvas...

Buenas Rubén, si, si que me gusta andar en bici. A ver si acabo con las fotos de ese viaje y subo el viaje completo. En lo que dices tienes razón. Aqui en centroeuropa están muy bien cuidados los espacios naturales.
Con los puentes del Miño ya comencé, y espero que caigan todos!
Gracias por pasarte!