Autor Tema: 24 mm para 5D  (Leído 5379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
24 mm para 5D
« en: 13:11:52 del 27 de Septiembre del 2012 »
Veo fotos de paisaje realizadas con focales menores que 28 mm,y paso una envidia.......
Mi bolsillo no está para objetivos L como el 24-70 f2,8 y otros zoom que veo como el 24-85,
10-20 ,20-40 ,o similares se comenta que en apsc funcionan bién pero en FF producen fuerte
viñeteo o halos.¿hacia donde creeis debería guiar mis pasos?
Tengo un amigo que tiene el sigma 10-20 montura nikon ,que quiere deshacerse de él ,y
puede que me lo cediera para probar ,¿que comportamiento tendría en canon un objetivo Nikon ?
(con su adaptador ,por supuesto).Lo digo por que como son competencia directa ,hagan lo posible
para incompatibilizarse entre ellas.¿solo pierden la información y el autofocos ,como con otros
objetivos ,o tienen algún otro problema?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #1 en: 13:35:44 del 27 de Septiembre del 2012 »
Perderas los automatismos, en todo caso el 10-20 esta diseñado para APS-C, asi que viñeteara mucho, tendras que usarlo con recorte, aunque podras usarlo.

Lo suyo es comprar un objetivo pensado para FF, pero estos, por debajo de 24mm, incluso los antiguos son caros.

Busca a ver un samyang 14mm, es un objetivo muy bueno, y 14mm en FF son un angular muy extremo.

Si quieres algo menos puedes buscar un tamron adaptall 17mm, un takumar 20mm....opciones hay varias, pero habria que saber cual es la focal que quieres, y de que presupuesto estamos hablando.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #2 en: 14:50:15 del 27 de Septiembre del 2012 »
Hola Joseba, pues mira, hace poco estaba más o menos como tú. Te cuento mi historia.

Yo tengo el 24-105L, y es un todoterreno fantástico, el compañero ideal de la 5D2 para ir de turisteo en los viajes. Cubre un amplio rango focal asi que realmente no necesitas echar nada más a la bolsa, lo cual se agradece cuando quieres viajar ligero. Y además, el extremo angular rinde muy bien, quizá gustaría que fuese algo más luminoso, pero como a la 5D2 le puedes subir ISO sin mucho miedo, pues perfecto.

Sin embargo, como a ti, me entró el gusanillo de probar algo más angular, queria saborear el mundillo de los UWA ('Ultra Wide Angle') con esas perspectivas imposibles. Me puse a buscar, siempre con el precio en mente ya que para un primer contacto quería algo económico, para soltarme y familiarizarme. Hablando de objetivos actuales, en FF no hay mucho donde elegir, Canon y Nikon tienen sus respectivas propuestas 16-35 o 17-40  y 14-24, estupendos ambos pero a qué precios. También en Sigma y Tokina tienes el 12-24 y el 16.28, pero de nuevo caros.

Buscando buscando encontré un objetivo poco conocido, algo olvidado, el Sigma 15-30 f/3.5-4.5 EX DG ASP IF, pero que me está dando unas alegrías tremendas. Es un zoom del 2000, con las ventajas de ser relativamente moderno (AF, buenos recubrimientos, terminación EX, elementos asféricos, montura nativa Canon) y también las ventajas de ser relativamente antiguo (el precio, aunque es escaso, puedes encontrarlo de segunda mano a un precio muy tentador). Tiene sus pegas, puedes encontrar el enfoque algo lento y ruidoso comparado con un USM (aunque esto no es problema para mi), hay que cerrarlo un poco para exprimirle todo su potencial y viñetea como casi cualquier UWA. Las distorsiones geométricas están mas o menos bien controladas. Si eres más exigente y usas LR, basta con añadirle el perfil de correción del Canon 16-35, le va como anillo al dedo y elimina viñeteos y distorsiones en un click.

No he subido nada disparado con él todavía (creo) por eso de que no es manual, pero tengo pendiente abrir un hilo y subir algunas muestras. En las últimas vacaciones lo he usado muchísimo, casi todo el rato montado. El 24-105 y este Sigma hacen una pareja ideal, tanto que me he buscado una bolsa con el tamaño ideal para los dos y la 5D2.

Te dejo alguna muestra (click para verla a tamaño completo):


     

     

     

     

« última modificación: 12:48:58 del 28 de Septiembre del 2012 por JavierC »
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #3 en: 14:57:11 del 27 de Septiembre del 2012 »
Basado en mi propia experiencia. El 24-85 USM es muy polivalente pero a 24 viñetea hasta que cierras dos o tres pasos, el que sabe quitar las viñetas al revelar no le afecta, a mi me cabrea porque tiene un rango focal estupendo.
Con esta cámara un 24 fijo barato tipo sigma auto wide II o pentax te darán una muy buena calidad y cero distorsión y viñeteado con el sigma nada, con el pentax no lo sé. Me deshice del Tamron adaptall II 28, creo que f 2.5 por las viñetas y su escasa calidad en las esquinas, no te lo recomiendo, además se venden por un valor muy superior a lo que ofrece.

Una solución para un angular baratuno es el canon 20 USM f 2.8 que lo puedes encontrar el el mercado de ocasión por algo más de doscientos pavos y a mi me tiene maravillado por todo, enfoque instantáneo, nítido cerrando dos pasos da unos resultados excelentes y ya coge un ángulo muy respetable, ligero y con posibilidad de usarlo manual para nocturnas.

Edito, una muestra del 20mm.

« última modificación: 15:00:51 del 27 de Septiembre del 2012 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #4 en: 13:26:06 del 29 de Septiembre del 2012 »
El Nikon 24mm 2.8 AIS que tengo en venta con el adaptador a EOS que también tengo en venta...  :elputoamo

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #5 en: 22:06:00 del 30 de Septiembre del 2012 »
Gracias por vuestros consejos ,para las fotos que saco no necesito algo extremo , entre un 20 o 24 creo que sea suficiente .El viñeteo es molesto ,pero si se corrige ,cerrando
el diafragma  ,estupendo .La distorsión,sobre todo en Marinas,en el orizonte , es más molesto ,ppero tengo entendido de una herramienta en psp te corrige relativamente.Pero el problema
más grave es la falta de nitidez en los extremos ,que puede existir en algunos de éstos objetivos.
Lo atractivo y funcional de ese zoom 15-30 (supongo dificil de conseguir)  o como un 24-80 que he visto en ebay muy arregladito ,me puede fastidiar en esos aspectos que he nombrado .ESperaré a localizar un fijo que case bien con mi cartera ,(ahora mismo llena de telarañas :pared)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #6 en: 23:16:01 del 01 de Octubre del 2012 »
A mi me encanta el Canon 24-85mm, barato, da buenos colores, nítido y con un rango focal estupendo. Es cierto que viñetea con mi 5D, pero sólo por debajo de f6.3 y en determinadas condiciones de luz. Ayer lo probé con mis peques en el jardín, porque había leído este hilo.

El Sigma 24mm me ha decepcionado un poco con la 5D. Me lo llevé a hacer paisajes y me quedé atontado cuando vi el resultado. Bien es cierto que el día era horroroso, con mucho contraste de luces entre el cielo y lo demás y unos colores muy raros dentro de la misma foto. Y también viñetea, pero mucho más que el 24-85mm. En fin, tendré que darle otra oportunidad o usarlo sólo en APS-C.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #7 en: 23:41:24 del 01 de Octubre del 2012 »
Pues luli me llegas a comentar antes....,he dejado escapar éste sabado en ebay uno por 150 euros ,(y creo que se ha quedado sin vender:pared ), y después comparando me he dado cuenta que no era tan caro(aunque ahora no puedo llegar a tanto)
todo aquello de menos de 28 mm se multiplica de precio(pagué por el mio 50 euros)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #8 en: 23:54:15 del 01 de Octubre del 2012 »
A mi el 24-85mm me costó 50€, pero tiene el aro de los filtros roto y un arañazo pequeño en la lente, pero no se ve en las fotos y va perfecto.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #9 en: 23:58:08 del 01 de Octubre del 2012 »
esos si que son chollos ,vaya suerte :babas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #10 en: 13:12:49 del 12 de Octubre del 2012 »
Me acabo de hacer con un sigma 24 superw.II 2,8 en el mercado british por 80 euros portes incl. ,ya pondré muestras cuando llegue.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #11 en: 17:11:22 del 14 de Octubre del 2012 »
Pues yo, con la 5DMkII he probado varias cosas en ese rango, esto es lo que pienso a día de hoy...

El 24-105L es un buen compañero de viaje, versátil y con calidad suficiente "para todo", sirve bien cuando vas a tener que hacer de todo y no sabes en qué circusntancias, pero la nitidez que tiene en 24 no es pasmosa, y a parte es "un ladrillo" para cuando sabes que solo vas a necesitar hacer fotos a 24. De segunda mano en perfecto estado está sobre los 650-700€.

El 17-40L es otro ladrillo, aunque algo menos, y algo más difícil de usar por la ausencia de estabilizador, pero quien te priva de tirar de iso cuando no llevas trípode, salvo casos especiales donde tengas que subir a más de 1600, la 5D no se quejará demasiado... éste es "poco consistente" en la nitidez centro-esquina, y a 17 es excesivamente "aberrante" según la incidencia de la luz, produciendo una especie de viñeteo un poco raro, pero yo me he acostumbrado a clavarlo en 20mm que es para mí donde mejor rinde, una vez aceptado que es suave, si puedes tirar de trípode y tranquilidad (como por ejemplo para paisajes) es altamente agradable el resultado. Así que para mí es un gran angular de 20mm con la versatilidad de poder estirar hasta 40mm cuando lo necesito. De segunda mano en perfecto estado está sobre los 500-550€.

El Samyang 14mm es un juguete, en el sentido de que es divertido, porque es robusto y bien construido para su precio, fácil de usar pese a ser manual al 100%, hay que hacerse a su escala de distancias totalmente poseída, pues ni de coña poniendo la escala a 1 metroe enfoca donde dice, pero bueno, siendo un gran angular y buscando la máxima pdc no es difícil acostumbrarse. Ventajas, ac's nulas y una distancia focal que en su equivalente Canon cuesta 1200 euros más. Desventajas, solamente que el color no es del un Canon L y su distorsión geométrica es un poco más difícil de corregir que la de otros gran angular. Yo siempre digo que no es una focal super útil, pero el día que quieres jugar con él lo pasas en grande. Nuevo por 330€, de segunda mano en perfecto estado está sobre los 280€.

Y mi adquisición más preciada en este campo, por relación calidad/ precio/ volumen/ peso/ y construcción: el Zuiko 24mm f2.8. Minúsculo, diámetro de filtro pequeño, de 49mm ($$), ligero, robusto, diseño precioso de los '70, luminoso, nítido como algunos L (y más que otros tantos L), buena consistencia centro-esquina, buenos colores, totalmente manual pero fácil y cómodo de usar por el anillo de diafragmas en el extremo, etc... no pararía de alabarlo. Yo lo compré por 200 en un estado como si lo estrenara yo, pero se encuentran desde 100-120€.

Saludos (y perdón por el ladrillo) :P

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #12 en: 17:29:53 del 14 de Octubre del 2012 »
¡Es cierto, se me ha olvidado el Zuiko 24mm!
Tengo que exprimirlo más con la 5D, pero con la 40D me encantan los resultados.

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #13 en: 18:09:33 del 14 de Octubre del 2012 »
Al zuiko hay que añadirle los 25€ del PTlens para que lo corrija de distorsión si se requiere.Sigue siendo buena compra.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #14 en: 16:10:29 del 15 de Octubre del 2012 »
El sigma 10-20 de nikon no lo podrás usar porque no tiene aro de diafragmas.
Si quieres angular extremo en FF el samyang da unos resultados aceptables por el precio que tiene. Si no te va tanto el extremo puedes buscar un tamron 17 o un nikon 20 f3.5. Si tienes un 28 me compraría de 20 para abajo. El 28 a 24 no te valdrá la pena el dinero invertido.  Todo este hablando de cosas baratas.

Saludos

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #15 en: 23:37:11 del 16 de Octubre del 2012 »
Me acabo de hacer con un sigma 24 superw.II 2,8 en el mercado british por 80 euros portes incl. ,ya pondré muestras cuando llegue.

Te convence el Sigma?
Pones algunos resultados?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #16 en: 23:49:46 del 16 de Octubre del 2012 »
Me acabo de hacer con un sigma 24 superw.II 2,8 en el mercado british por 80 euros portes incl. ,ya pondré muestras cuando llegue.
¿En montura KA? Lo estuve siguiendo pero se calentó la puja. Es un pedazo de pata negra envuelto del plástico más chapucero del mundo, ya lo verás.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #17 en: 01:15:58 del 17 de Octubre del 2012 »
¿En montura KA? Lo estuve siguiendo pero se calentó la puja. Es un pedazo de pata negra envuelto del plástico más chapucero del mundo, ya lo verás.
Salud.

¿O sea que es bueno?
Pero No ,el mio se supone que es montura ef ,¿habrá diferencia con el que nombras?.
He estado bastantes días buscando ,y de golpe aparecieron varios ,eso sí alguno a que precio ....y aún así el mio empezó  con 40 libras  más o menos.
Hubiera preferido algún zoom de los que nombran pero mi bolsillo no da para más .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:24 mm para 5D
« Respuesta #18 en: 01:17:50 del 17 de Octubre del 2012 »
AH ,se me olvida ,todavia no me ha llegado  ,pero en cuanto esté en mis manos pondré las primeras muestras
Para lo que haga falta
joseba