Autor Tema: Hola a todos.  (Leído 698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Hola a todos.
« en: 15:26:18 del 10 de Septiembre del 2012 »
Buenos días foro.
Escribo para saludaros y contar algo de mí. Llevo leyéndoos hace algún tiempo (mes y medio para ser exactos) y he aprendido mucho, mucho, de hecho me siento como un chaval, aprendiendo todos los días cosas nuevas.

Empecé en esto de la fotografía con las Kodak Instamatic, y sólo cuando estaba ya en la Universidad tuve algo de poder adquisitivo gracias a las clases particulares y compré una Konica Reflex (no recuerdo el modelo, era de lo más barato que había en los 80, con zoom de kit). Me la robaron enseguida  :'( y al tiempo me compré una Minolta X-300 con un zoom 28-70 que aún conservo. Sólo llegé a comprarme un objetivo, un Tamron SP 300mm catadióptrico y un duplicador, con los que íbamos a pájaros.

Siempre fui bastante desastre, torpe y poco "artista" en la fotografía, aunque la teoría más o menos me la he sabido siempre. Me falta ese toque, el "ojo", el "saber ver", que distingue a un buen fotógrafo, pero hice muchas, muchas fotos, primero en negativo, luego pasé a la diapositiva.. y luego fui dejando la cámara en casa .. y se quedó muerta de risa en un cajón.

Y llegaron las digitales y me fui pillando compactas baratas para llevar en el bolsillo, las reflex digitales me han dado siempre cierta pereza por tamaño, y siempre he temido que acabaran en el cajón de casa otra vez.

Hasta que empecé a ver las olympus PEN en las tiendas, y a desearlas... a leeer, a buscar en internet,... ¡esa era mi cámara!, pero las cosas no son fáciles, y dejarme 500 euros en una cámara me parecía lejano, hay tantas cosas por delante, los chavales, la casa, el veraneo...

Y este verano, el 30 de julio, en mi 48 cumpleaños..... tachan!! una E-PL3, enana, con un sin fin de posibilidades, con todo un mundo de configuración, con posibilidades que ni conocía... y encima..., con un adaptador le planto el 28-70 de Minolta..., y busco en ebay (por primera vez en mi vida) y me pillo sin quererlo dos Takumar de 55mm 1.8 (se me ocurrió pujar por los dos y los gané) y luego en la oficina me regalan una Pentax Spotmatic con otro Takumar, pero este un 50mm f1:1.4 con el que flipo sólo con la cantidad de vidrio que tiene... y ...

Y estoy como niño con zapatos nuevos, leyendo mucho sobre técnica y composición, haciendo fotos despacio, probando los nuevos objetivos (otro día os cuento la colección que he ido haciendo entre parientes y amigos), descubriendo las posibilidades de la cámara...

Y creo de verdad que estas cámaras forman parte del futuro, en cuanto pueda comprarme un pancake, tendré una cámara que en un momento dado podré echarme al bolsillo literalmente, y que por otra parte me permite todo un mundo de posibilidades con sus objetivos del sistema.... y ¡qué os voy  a contar de sus posibilidades con objetivos manuales!.

Tengo algún objetivo bastante hecho polvo (por fortuna no son buenos). De hecho ya me había pasado por el subforo de bricolaje y seguro que volveré a pasar. De todos, especialmente de los que no vea por aquí, iré comentando mis impresiones...

Y nada más ni nada menos, que aquí ando, y seguro que voy a coger de vosotros mucho más de lo que os daré, pero intentaré aportar al menos mis experiencias para otros novatos.

Saludos.

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola a todos.
« Respuesta #1 en: 15:34:23 del 10 de Septiembre del 2012 »
¡Bienvenido Jacha! Me alegro de que entres con esa energía, seguro que vas a disfrutar mucho haciendo fotos, así te lo deseo  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Hola a todos.
« Respuesta #2 en: 16:22:46 del 10 de Septiembre del 2012 »
Igualmente te deseo lo mejor por aquí. Bienvenido seas!

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Hola a todos.
« Respuesta #3 en: 12:11:21 del 11 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido Jacha, seguro que tus conocimientos solucionarán más de una duda a los que no llevamos tanto tiempo en esto.
Pasa y ponte cómodo.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola a todos.
« Respuesta #4 en: 13:58:29 del 11 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido compañero! muy buena presentación, creo que todos deberíamos de aprender un poco de ella que aveces nos pasamos de escuetos.
Espero que disfrutes mucho por aquí y compartas tus ideas y conocimientos fotográficos.
Un saludo!

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Hola a todos.
« Respuesta #5 en: 20:15:00 del 24 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido al club de los takumareros....jeje.......y a este foro......

Un saludo

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Hola a todos.
« Respuesta #6 en: 23:44:37 del 24 de Septiembre del 2012 »
¿Pero cómo se me ha podido pasar semejante presentación?

Así se hace, me la he leído como el que está leyendo una novela   :aplausos

Pues nada, se bienvenido y pasa sin llamar, que estás en tu casa.

Salud.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Hola a todos.
« Respuesta #7 en: 13:07:57 del 25 de Septiembre del 2012 »
 :)
me pongo colorao!!!, me dedicaré a escribir, porque lo que es a hacer fotos....

Ahora sólo me falta perder la vergüenza y colgar algunas, soy poco de compartir, supongo que porque me siento inseguro, pero eso no vale en este foro, ¿no?.

Y gracias a todos por vuestro recibimiento.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Hola a todos.
« Respuesta #8 en: 20:38:50 del 25 de Septiembre del 2012 »
Hola, bienvenido. Lo bueno que tiene tu cámara es que puedes probar mucho sin gastar dinerito en revelado, con lo cual aprender es más barato en dinero, que no en tiempo y esfuerzo... :-D

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.