Autor Tema: Cal y arena en tierras verdes  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Cal y arena en tierras verdes
« en: 21:56:15 del 24 de Septiembre del 2012 »
Aunque con muchas mas arena que cal, incluso creo que mas bien barro. A pesar de todo y de estar en un entorno de climatología "hostil" estas antiguas casas de piedra aguantan el paso del tiempo como campeonas, la lástima es que en los pueblos cada vez hay mas.

Un saludo.


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #1 en: 23:52:11 del 24 de Septiembre del 2012 »
Qué bonita muestra de arquitectura. Eso sí que es arte en la construcción y no las mierdas que hacen ahora.
Creo que te ha faltado foto por abajo y por la derecha.

A los constructores y arquitectos de ahora deberían cortarles las manos y la lengua y, aún así, muchos no pagarían por las cosas tan chapuceras que han estado haciendo.

Cuántas veces me arrepiento de haber hecho caso a mi mujer y haber comprado mi piso y no aquella maravillosa casa de piedra en un pueblo de la sierra de Cádiz.

Salud.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #2 en: 00:14:57 del 25 de Septiembre del 2012 »
Qué bonita muestra de arquitectura. Eso sí que es arte en la construcción y no las mierdas que hacen ahora.
Creo que te ha faltado foto por abajo y por la derecha.
Coincido con la opinión de la falta de aire por abajo y derecha, esos verdes son una maravilla, y que buena textura

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #3 en: 14:43:42 del 25 de Septiembre del 2012 »
Gracias luli2000 y taluegoluca por vuestros comentarios. Es cierto que estas casas de piedra son impresionantes, con muros de medio metro o mas de grosor son auténticos bunkeres, hoy día casi todo lo que se construye es mier...
en cuanto a la foto la verdad es que ni se me ocurrió encuadrar mas abajo, mas que nada porque era mas de lo mismo, ramas, ortigas y maleza y además me condicionaba la parte alta de la foto, pero tomo nota para la siguiente visita a ver que se puede hacer... por la derecha a mi no me parece tan ajustada no se... no era una composición fácil la verdad, por lo menos para mis dos neuronas jejeje.

Un saludo.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #4 en: 16:07:20 del 26 de Septiembre del 2012 »
Como conozco el sitio ,mas que nada porque esta enfrente de mi csa en el pueblo,dire que la toma esta muy bienm conseguida por lo dificil del lugar para sacar solo la fahada que es lo interesante y no mezclar en el encuadre con otros elementos arquitectonicos que la rodean,aperte de la cantidaz de maleza que la rodea.Es una lastima no guardar fotos de hace mas de 10 años cunando estaba en pie y tenia un bonito balcon de madera.
Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #5 en: 16:42:32 del 26 de Septiembre del 2012 »
La imagen tiene, como todas las que subes con la Sigma, un rango dinámico estupendo. Felicidades juSer.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #6 en: 19:35:48 del 26 de Septiembre del 2012 »
Gracias Chisco y Dani por vuestros comentários.
Chisco, cierto que es una pena no haber empezado un poco antes con esto de la fotografía, tendríamos recuerdos de nuestro pueblo que con el paso del tiempo nos encantaría ver, pero creo que aun estamos a tiempo de inmortalizar rincones interesantes.
Dani, que decir ya de la Sigma que no sepamos.
Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #7 en: 19:47:40 del 26 de Septiembre del 2012 »
Muy bueno el procesado Juser, como siempre. No se si es cosa de la Sigma o de tus manos (disparando y procesando), probablemente ambas cosas, pero me encanta el excelente rango dinámico que consigues en tus tomas, estirándolo a tope pero sin llegar al terreno del HDR. Enhorabuena, sigue así compañero.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #8 en: 00:35:00 del 27 de Septiembre del 2012 »
"A pesar de todo y de estar en un entorno de climatología "hostil" estas antiguas casas de piedra aguantan el paso del tiempo ......"  Es que hecha así esa ventana no se puede ir en la vida. ¡¡Y sin grúas ...!!

¡Qué me gustan esas casas de piedra de tu tierra!; supongo que necesitarán mucha leña para calentarlas en invierno.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #9 en: 10:00:38 del 28 de Septiembre del 2012 »
Muchas gracias JavierC por tus palabras. Reconozco que soy un poco maniático con los histogramas y siempre intento sacar lo máximo de ellos. Esta imagen en concreto está bastante trabajada porque aunque no lo parezca había mucho contraste de luz con el Sol entrando por detrás y las fachadas de las casas totalmente en sombra, de hecho el cielo en el Raw original se ve totalmente blanco y de no haber sido por la buena recuperación en altas luces que tiene la Dp1 así se hubiera quedado. Siempre intento derechear al máximo y cuando la situación de luz no es muy propicia a veces me paso y termino quemando las zonas de mas luminosidad por intentar captar la mayor información posible de las sombras. Esta imagen no es un HDR pero reconozco que para lograr una luz medianamente uniforme he tenido que trabajar alguna parte por zonas.
ManuMan, las ventanas y puertas son espectaculares y la verdad es que tiene un mérito increíble tanto el trabajo de tallarlas como el de colocarlas, como bien dices eso durará no una vida si no muchas, pero el mérito también está en el resto de los muros, de hecho hay otra casa que desde que yo tengo recuerdos solo se mantiene uno de sus muros en pie, concretamente el que da a la cara norte "para mas inri"y soportando lluvias, nieve y vientos en la zona del pueblo mas expuesta a estos últimos. A ver si encuentro alguna foto que haberlas haylas y la pongo por aquí.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #10 en: 10:34:15 del 28 de Septiembre del 2012 »
[...]
pero me encanta el excelente rango dinámico que consigues en tus tomas, estirándolo a tope pero sin llegar al terreno del HDR.
[...]


es que decir que HDR sólo hay uno —que sería lo mismo que decir que HDR es un término absoluto y que, por tanto, perfectamente podría ser algo automático ya que solamente hay uno y no más— es como decir que tonos de gris sólo hay uno.

Yo, en estos casos, y pido perdón si me repito, siempre me acuerdo de la página de Manolo en la que demuestra cómo sacar provecho de estas técnicas mediante la aplicación Enfuse y se ve los buenos y naturales resultados que se pueden obtener.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cal y arena en tierras verdes
« Respuesta #11 en: 13:14:07 del 28 de Septiembre del 2012 »
es que decir que HDR sólo hay uno —que sería lo mismo que decir que HDR es un término absoluto y que, por tanto, perfectamente podría ser algo automático ya que solamente hay uno y no más— es como decir que tonos de gris sólo hay uno.

Yo, en estos casos, y pido perdón si me repito, siempre me acuerdo de la página de Manolo en la que demuestra cómo sacar provecho de estas técnicas mediante la aplicación Enfuse y se ve los buenos y naturales resultados que se pueden obtener.


Jejeje, ¿siempre sacando punta a todo eh?  :cunao Estoy de acuerdo contigo Domingo, más bien me refería al terreno del 'HDR Hortera'. De hecho reconozco que de vez en cuando también utilizo Enfuse o algún otro programa similar para conseguir resultados naturales.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr