Autor Tema: Análisis Sigma Dp2 Merrill  (Leído 3262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Análisis Sigma Dp2 Merrill
« en: 00:41:57 del 23 de Septiembre del 2012 »
He encontrado esta prueba de la nueva Dp2 Merril. La verdad es que despues de leer el artículo me queda la sensación de que Sigma sigue montando lo que posiblemente sea el mejor sensor del mercado en un "hierro". No entiendo como les puede costar tanto a esta gente hacer una cámara con una electrónica medio digna para ese pedazo de sensor, así les van despues las ventas que sacan la Sd1 a 8000 euros y en 2 meses la bajan a 2000. Y que conste que habla el feliz propietario de una Dp1, pero lo que no puede ser no puede ser...

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sigma_dp2m_review.shtml

Un saludo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #1 en: 10:00:26 del 23 de Septiembre del 2012 »
Es lo de siempre en sigma. Tienen el mejor sistema de sensor y después la cagan en lo que lo rodea. En la dp1 la pantalla es Toshiba, cuando está compañía en el tema de pantallas hace años que no son nada. Pero en definitiva tienen loque otros ya quisieran, un excelente sensor y un excelente objetivo.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #2 en: 10:38:13 del 23 de Septiembre del 2012 »
Es la pregunta de siempre: ¿por qué, si el sensor es tan bueno, nadie más lo monta? Sony va a incorporar el sensor de su Nex 7 en otras cámaras; de hecho, alguna/s Sony y alguna/s Nikon comparten sensor. ¿Por qué a nadie le interesa el sensor de Sigma? ¿dónde está el quid?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #3 en: 11:00:30 del 23 de Septiembre del 2012 »
A lo mejor no quiere vender sensores...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

jesito

  • Visitante
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #4 en: 16:48:15 del 23 de Septiembre del 2012 »
Desde que salió, tengo un ojo puesto en la SD1 Merrill, al principio inalcanzable por el precio, pero ahora... creo que ha llegado el momento. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #5 en: 22:41:22 del 23 de Septiembre del 2012 »
Yo creo que ellos saben que tienen un gran sensor pero que cualquiera de las marcas "grandes" podrían sacarle mucho mas partido del que ellos hacen, quizás por eso no den opción de compra.


Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Análisis Sigma Dp2 Merrill
« Respuesta #6 en: 20:57:34 del 24 de Septiembre del 2012 »
Es la pregunta de siempre: ¿por qué, si el sensor es tan bueno, nadie más lo monta? Sony va a incorporar el sensor de su Nex 7 en otras cámaras; de hecho, alguna/s Sony y alguna/s Nikon comparten sensor. ¿Por qué a nadie le interesa el sensor de Sigma? ¿dónde está el quid?

Posiblemente la razón principal sea que se trata de un sensor caro de producir.
A ello hay que sumar  que su rendimiento es muy bueno, si,  pero en condiciones específicas, siendo mucho menos "todo terreno" que otros sensores, y también que su sistema de tres capas condiciona otras cuestiones como el consumo de batería,  el tiempo de grabación en el búfer y la frecuencia de disparo.
Por lo demás el analisis de la DP2 Merrill indica que varios de los problemas de la DP1 persisten, por lo que cabe pensar que algunos son estructurales y dependen más de las peculiaridades del sensor que de la electrónica de la cámara que le da soporte. Por ejemplo, el balance de blancos, que  es sabido que da muchos problemas. Si uno dispara en raw este es un condicionante menor, pero para quien  lo hace el jpg el lastre es tremendo.


Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...