Autor Tema: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli  (Leído 22568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #40 en: 15:47:14 del 21 de Enero del 2010 »
[...]
Pilas nuevas, de Óxido de Planta. Probadas.
[...]

¡Ahí está el fallo! Tanta ecología no les puede sentar bien a las pilas químicas.



Perdón por el chiste malo...

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #41 en: 17:28:04 del 21 de Enero del 2010 »
Al amigo Bryan le daba yo con el mazo en la cabeza...mira que joder asi un SMC Takumar 50 f1.4. :maza :maza.Animo con la reparacion,Jesito....ni caso a los que te prestan la motosierra o un mazo.Je,je.Espero que en breve estes colgando fotos hechas con la susodicha. :ok :ok
« última modificación: 18:07:23 del 21 de Enero del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #42 en: 18:00:23 del 21 de Enero del 2010 »
Imagino que habrás probado métodos menos expeditivos... Chequeando que las cortinas del disparador no están atascadas, o que otras partes móviles no tienen problemas (se me ocurre que el espejo esté enganchándose con la placa metálica sobre la que se instala la espuma de protección). Yo antes de abrir probaría a meter los dedazos por el frontal a ver si las cosas se mueven o si hay algo atascado.

Lo bueno es que cosas como éstas me recuerdan lo mucho que me gustan las cámaras mecánicas  :-D
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #43 en: 18:16:32 del 21 de Enero del 2010 »
Creo que era Miguel Ríos quien cantaba aquello de 'gracias por el ruido de fondooooo... ¡gracias!'. Pues más o menos eso, pero al revés, es lo que deben estar pensando Jesito y jnoir de las tonterías que estamos diciendo en el hilo. La culpa total es de la obra que tengo al lado de casa no me deja dormir de día después del turno de noche...

Goyo

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #44 en: 20:13:09 del 21 de Enero del 2010 »
La culpa total es de la obra que tengo al lado de casa no me deja dormir de día después del turno de noche...

Te cambio la obra por unos simpáticos ecuatorianos que tengo yo enfrente y que me alegran todo el día (y muchas veces las noches) con preciosas bachatas  :cunao

Ahora en serio Jesito: tengo uno como el del Brian Ayling, y seguro que Dsiliceo le puede pedir prestado uno más gordo aún a los de la obra de al lado de su casa...

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #45 en: 20:46:21 del 21 de Enero del 2010 »
¡Ahí está el fallo! Tanta ecología no les puede sentar bien a las pilas químicas.



Perdón por el chiste malo...

 :-D  :-D  :-D  :-D

No tan malo... Se me fué el dedo.
No sé si arreglarlo o dejarlo como está. para no estropear el chiste...
Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #46 en: 20:48:38 del 21 de Enero del 2010 »
Jes, ponte en contacto con Brian Ayling. Usa métodos muy expeditivos y eficaces.

Do It Yourself. Photographic Repair Tips

Salud  ;D


 :yupi  :yupi  :yupi  :yupi

Genial idea, no se me había ocurrido, aunque duele uin poco verlo...
Salud.

Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #47 en: 21:22:21 del 21 de Enero del 2010 »
Pues he estado mirando el Service Manual pero no da pistas, y la mayoría de las cosas que tendría sentido mirar sólo son accesibles abriendo la cámara... ¿Has confirmado que el espejo no esté enganchado o sea cosa del retorno de las cortinillas?

Y me pregunto yo, ¿para qué necesita un ser humano medio un martillo de 5kg? Habiendo leido "The Midnight Meat Train" de Clive Barker no se me ocurren muchas cosas  xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #48 en: 21:55:10 del 21 de Enero del 2010 »

Y me pregunto yo, ¿para qué necesita un ser humano medio un martillo de 5kg? Habiendo leido "The Midnight Meat Train" de Clive Barker no se me ocurren muchas cosas  xD

Para arreglar cámaras, relojes, y toda esa clase de trabajillos finos  :silbando

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #49 en: 22:00:43 del 21 de Enero del 2010 »
Pues he estado mirando el Service Manual pero no da pistas, y la mayoría de las cosas que tendría sentido mirar sólo son accesibles abriendo la cámara... ¿Has confirmado que el espejo no esté enganchado o sea cosa del retorno de las cortinillas?

Y me pregunto yo, ¿para qué necesita un ser humano medio un martillo de 5kg? Habiendo leido "The Midnight Meat Train" de Clive Barker no se me ocurren muchas cosas  xD
Ambas cosas, el cristal arriba y las cortinillas en la posición post´disparo, (antes de volver).
Por eso pienso que hay que abrir..
Salud.

Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #50 en: 01:07:40 del 22 de Enero del 2010 »
Ya que estoy... Jes, ¿qué tipo de soldador usas? ¿Lo usas también para desoldar o usas la cosa esa de hilo de cobre para desoldar que venden por ahí? No por nada sino que quiero cambiar el mío, que para placas caseras está bien pero no me va a valer para trabajos más delicados...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #51 en: 12:51:24 del 22 de Enero del 2010 »
Ya que estoy... Jes, ¿qué tipo de soldador usas? ¿Lo usas también para desoldar o usas la cosa esa de hilo de cobre para desoldar que venden por ahí? No por nada sino que quiero cambiar el mío, que para placas caseras está bien pero no me va a valer para trabajos más delicados...
Uso un soldador JBC de 14watt, para soldar. Para desoldar uso uno JBC de 30W con una cabeza de soldadura con pera de goma.
Ni se te ocurra usar bombas de succión (los llamados "chupones"), que arrancan las pistas de las placas con suma facilidad.
La trenza es un buen método pero normalmente exige calentar mucho las zonas a desoldar y eso puede dañar la placa.
No hay un método (barato) para desoldadura, las estaciones de soldadura profesionales son muy caras.
Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #52 en: 21:08:08 del 11 de Febrero del 2010 »
¿Ha habido algún tipo de final -feliz o no- para este tema que tan en vilo nos tuvo a alguno de nosostros? ¿o mejor no pregunto?

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #53 en: 18:35:13 del 12 de Febrero del 2010 »
Sospecho que esté un poco aparcado hasta que Jes se mentalize de la operación a corazón abierto (a mí al menos me pasaría xD)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #54 en: 22:02:09 del 16 de Mayo del 2011 »
Pues si que hubo final feliz.
Siguiendo las indicaciones de Lordragon, en este hilo, he conseguido desbloquear el espejo y hacer que la cámara funcione de nuevo. Ahora está cargada con película y a la espera de finalizar el primer rollo :).
Sincero agradecimiento a Luli (por ceder el sujeto de laboratorio) y a Lordragon por la solución.

Salud.
Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #55 en: 00:12:32 del 17 de Mayo del 2011 »
Ya me dedicarás alguna foto ¿no?  ;)
Enhorabuena.

Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #56 en: 19:00:04 del 17 de Mayo del 2011 »
Ya me dedicarás alguna foto ¿no?  ;)
Enhorabuena.

Salud.

Naturalmente... todas las que saque con esa cámara. :)

Salud.
Jes.

Desconectado jazan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Linares
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #57 en: 16:52:48 del 19 de Mayo del 2011 »
Buenas tardes, jesito, por casualidad ¿a la camara le pasaba que si presionabas el disparador se encendia el led y justo despues se cortaba?, yo es que ando con el mismo modelo de cámara, y parece ser que es por el condensador...pero antes de intentar cambiarlo me gustaría saber si le pasaba algo parecido, lo de la palanquita esta en orden creo, ya que la he abierto y no he visto nada raro despues de darle 2 o 3 veces. Un saludo y gracias por la respuesta =)

aoc

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #58 en: 22:12:41 del 19 de Mayo del 2011 »
jazan: cuando tengas un momento, pásate por el café y te presentas, es la norma no escrita de este foro

jesito

  • Visitante
Re: Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
« Respuesta #59 en: 22:17:52 del 19 de Mayo del 2011 »
Exactamente eso. Además tenía subido el espejo. Lo primero que hice fué reemplazar el condensador, no fue muy complicado, pero tampoco es trivial, y no me funcionó.
Después apliqué la solución de LordDragón y a la primera.
Para el tema del condensador puedes mirar en este mismo hilo en las páginas 1 y 2.
Salud.
Jes.