Jes, si lo necesitas, te puedo prestar mi martillo de 5Kg. A veces se lo enseño a las cámaras, se acojonan y empiezan a funcionar En serio, suerte con la operación a corzón abierto.
Miraste lo de los engranajes sueltos o lo del condensador? Le pones pilas y ni LEDs ni nada enciende?
El que un condensador marque carga normal con el polímetro no es síntoma de que esté bien. Cuando yo reparaba televisores (joer, entonces tenía el pelo negro) la avería que más me mareó fue precisamente algo así: el téster me daba ok al condensador, carga normal y eso, pero tenía una microperforación (al hacerle la autopsia la vi) que hacía cortocircuito en el momento que la tensión subía un poco.Obviamente los voltajes de una cámara no son muy altos, pero un condensado seco es un cabroncete, te lo digo por experiencia también.Saludos...P.D.- sigue en pie la oferta de préstamo del martillo
Como idea para encontrar componentes Jes, mira una fuente de alimentación de cualquier ordenador. Las tensiones son del órden de las que utilizaban las cámaras de esa época.
Hola Rozalen,Gracias por la idea. Tengo un saquito lleno de condensadores de todos los monitores y placas que han ido cayendo en mis manos.Tengo una forma estupenda de vaciar las placas:La placa, sobre una caja con los componentes hacia abajoEn uno de los lados de la base de la caja, un motorcillo que vibra un montón y hace vibrar la caja.Encima, mi magnífico soplador de aire caliente, lo voy pasando por las pistas y funde el estaño rápidamente.Con la vibración, los elementos mas normales caen en la caja.Los elementos mas gordos, a mano con el soldador.Y luego, el catálogo de todo eso.El problema es que el condensador es minúsculo, y en los monitores, etc. no hay de esos.Salud.Jes.
Una cosa que acabo de recordar y que no creo que tenga que ver con la avería, pero por si las moscas:La cámara era de mi primo y me contó que en una boda le cogió la cámara alguien y con la borrachera se empeñó en tirar las últimas fotos de un carrete, al llegar al final la palánca de arrastre ya no iba más, pero la forzó y algo se cascó (y no fue el carrete). La llevó a arreglar y santas pascuas, pero al poco tiempo de tenerla yo se volvió a joder, y esta vez haciendo un uso adecuado. Y así se ha quedado durante años.¿Puede ser que el que la arreglara ( no fue un servicio técnico oficial) jodiera algún componente de la electrónica?. Entonces ambas cosas no estarían relacionadas ¿no?Saludos.
Jes, ¿algún avance?Si lo sigues necesitando, te puedo hacer llegar el Service Manual para la x370, son poco menos de 10MB.