Tetenal Neofin Red —«Rot», en alemán— fue descatalogado hace muchos años, puede que 7 u 8 o quizás más, por lo que si lo vas a usar asegúrate que funciona antes de revelar un carrete en serio; sobre todo con la botella que pueda estar abierta.Allá por los dosmiles, Tetenal tenía dos Neofin: el Blue y el Red. El «Blue» era una versión muy muy muy parecida al Beutler developer y pensada para sensibilidades de película de hasta 100 ISO; el «Red» era el equivalente pero para sensibilidades de más de 100 ISO. Fuera de las sensibilidades recomendadas, dicen que no es aconsejable usar los reveladores; es decir, que no es aconsejable usar el «Red» para 100 ISO o el «Blue» para 400 ISO.He leído que daba grano fino y una buena gama, pero vete tú a saber cómo puede rendir ahora. No he encontrado ninguna tabla de tiempos.
yo que tu no me complicaria la vida y compraria un revelador con garantias. Si algo tiene que fallar, que no sea eso.
El Mirasol antiestatic es el humectante. Si no tienes más que ese, sí que te hara falta para echar una gotita despues del lavado para evitar, entre otros, gotas de cal.El revelador, como dicen los compas, si es viejo, habrá perdido energía. Yo suelo comprobarlo echando la punta de la película.Si está pasado se verá porque no se ennegrece en diez minutos.